Realojar a un gato: Consejos para encontrar un nuevo hogar

Publicado por Christine O'Brien
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Si te encuentras con la responsabilidad de realojar a un gato, puede que te sientas abrumado por el proceso. Aprender cómo realojar a un gato, desde la búsqueda de un hogar hasta hacerte cargo de las necesidades del gato mientras tanto, lleva tiempo y paciencia, pero hay algunas estrategias que puedes seguir para facilitar el proceso de encontrar una nueva familia definitiva.

Realojar a un gato: Lo primero es lo primero

Hay varias situaciones en las que puede ser necesario realojar a un gato, y dos de las más comunes son las que se dan cuando los propietarios de la mascota han fallecido o ya no pueden hacerse cargo de ella. Nunca es fácil realojar a una mascota, sobre todo en circunstancias en las que todo el mundo, incluido el gato, está de duelo, pero antes de entregarlo a una protectora, considera la posibilidad de acoger al gato tú mismo o pídeselo a un familiar o amigo de confianza.

Mientras buscas una nueva familia para el felino, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para que el gato se sienta cómodo en tu casa:

Una vez que el gato se sienta cómodo y seguro, puedes empezar a buscar.

Gato con rayas delgado con grandes ojos amarillos.

Cómo realojar a un gato

En el mejor de los casos, el propietario original del gato mantenía registros del historial médico del gato, incluyendo el nombre de su veterinario, sus preferencias alimentarias e incluso la empresa del microchip (esto facilitará el cambio de la información de contacto). Incluso sin un registro meticuloso, es más fácil de lo que se piensa tener todo listo para la adopción de un gato.

Actualizaciones médicas

Aunque tengas su historial médico, lleva al gato a la consulta del veterinario para que le hagan una revisión, que incluya la actualización de las vacunas y la prescripción de recetas si es necesario. Lo ideal es llevarlo a la consulta de su actual veterinario, pero llevarlo a tu veterinario habitual también está bien. Pide copias impresas de los registros del gato y llévalas contigo cuando te reúnas con los adoptantes interesados.

Ya que estás allí, considera la posibilidad de esterilizar al gato si aún no lo está. La esterilización aumentará las posibilidades de que una gata sea adoptada, como señala Experto Animal, ya que estos procedimientos eliminan la posibilidad de embarazos y reducen en gran medida las posibilidades de padecer ciertas enfermedades, entre otros beneficios. La esterilización, además, reduce los comportamientos no deseados de los gatos machos, como el marcaje y la agresividad.

Empieza a correr la voz

Una vez que el gato esté listo para ser adoptado, puedes utilizar la magia de las redes sociales en tu beneficio. Haz fotos bonitas y escribe un post divertido que destaque la personalidad y la situación del gato, pero sé sincero. También puedes crear una cuenta en las redes sociales dedicada solo al gato para ayudar a su adopción. A continuación, ponte en contacto con organizaciones de confianza, como grupos locales de rescate de animales, protectoras o clínicas veterinarias, para ver si comparten tu publicación.

No te olvides de las estrategias no tecnológicas. El boca a boca y la publicación de folletos son formas muy eficaces de encontrar un buen hogar para un gato. Comparte la información con tu red de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Cuantas más personas lo sepan, más feliz será la vida del gato.

Antes de decidir el nuevo hogar de tu gato, investiga cuidadosamente a todos y cada uno de los posibles adoptantes. Como subraya Experto Animal, adoptar o realojar a un gato es una decisión importante y debes hacer todo lo que esté a tu alcance para que tu nuevo amigo de cuatro patas se sienta a gusto. Eres el defensor del gato: Confíalo solo a un hogar seguro y cariñoso.

Cómo elegir una protectora

Si tienes que entregar el gato a una protectora, elige una que lo cuide bien y haga un verdadero esfuerzo por encontrarle un hogar. El programa Alimento, Refugio & Amor de Hill's es un gran recurso para encontrar una protectora de confianza.

El realojamiento de un gato es una experiencia emotiva, pero puede ser gratificante saber que encontraste los propietarios perfectos para un gato que necesitaba un hogar.

Información acerca de la colaboradora

Christine O'Brien

Christine O'Brien

La doctora Christine Brovelli-O'Brien es miembro profesional de la Cat Writers' Association (CWA), educadora de STEAM y devota propietaria de mascotas. Puedes encontrarla y seguirla en Instagram y Twitter bajo el nombre de @brovelliobrien

 

Revisado por el Dr. Hein Meyer, DVM, PhD, Dipl-ECVIM-CA

Artículos relacionados

Productos relacionados