[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Comportamiento

Comportamiento del gato

Qué significan los maullidos de tu gato: 5 tipos de sonidos y ruidos

Si compartes tu hogar con un gato, sabrás que son capaces de emitir multitud de sonidos diferentes. Y, aunque el significado de algunos de ellos es fácil de adivinar (por ejemplo cuando maullan dando vueltas alrededor de su comedero y mirándote al mismo tiempo), el de otros no es tan obvio. La cosa se complica en el caso de gatos particularmente charlatanes, en especial si son gatos mayores, ya que es frecuente que vocalicen más según van cumpliendo años y empiezan a oir peor. Sea como sea, aquí te explicamos el significado de los sonidos más característicos de los gatos:

Saber Más

Lo que la cola de tu gato dice sobre él

A veces, solo echando un vistazo a la actitud de tu gato puedes saber qué sucede dentro de su cabeza. La cola, por ejemplo, es uno de los mejores indicadores de su estado de ánimo. Dedica algo de tiempo a observar el comportamiento de tu gato y comprobarás cuánta información puedes sacar de los movimientos de su cola.

Saber Más

Los gatos y el agua en movimiento

Algunos gatos son muy quisquillosos con su agua. Aunque les deje agua fresca durante todo el día, en el momento que abre el grifo se acercan corriendo para beber.

Saber Más

Por qué los gatos no quieren utilizar la bandeja sanitaria

Si su gato ha cambiado sus hábitos de ir al lavabo y no quiere utilizar la bandeja sanitaria, probablemente haya una razón obvia para ello. Incluso si ahora ha empezado a hacer sus necesidades en algún otro lugar de la casa.

Saber Más

¿Por qué maúllan los gatos?

Incluso un niño pequeño reconoce el sonido que produce un gato y puede imitarlo. Este "miau" distintivo no es un simple sonido de los gatos.

Saber Más

Gatos cazando ratones

Su gato no caza porque tenga hambre, ¡está demasiado bien alimentado para hacerlo! En realidad lo hace siguiendo su instinto natural.

Saber Más

Los gatos y los cambios de estación

Los cambios de estación conllevan cambios en las necesidades de los gatos, y los meses de verano e invierno resultan especialmente problemáticos para ellos. Invierno. Si vive exclusivamente dentro de casa, no se verá tan afectado por la bajada de las temperaturas o los peligros del frío. De todas formas, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar aún más a su gato.

Saber Más

Sin miedo a los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales forman parte de la celebración de muchos eventos importantes a lo largo del año. Sin embargo los sonidos fuertes y las luces brillantes pueden ser realmente estresantes para las mascotas.

Saber Más

Adoptar a un gato adulto

Con un gato adulto, de entrada tendrá muy buena idea sobre el temperamento del gato. Un gatito puede comportarse de una manera en su juventud y cambiar significantemente (¡y no siempre para mejor!) cuando madure.

Saber Más

Marcar territorio y orinar

La mayoría de los gatos son muy especiales en sus hábitos higiénicos y usarán constantemente la bandeja higiénica o la tierra en el jardín. Por lo tanto, si el gato marca territorio con orina y orina en un rincón de la habitación, puede ser preocupante.

Saber Más

Mi gato es caprichoso a la hora de comer

Si tienes un gato caprichoso a la hora de comer, no te preocupes, es algo bastante frecuente. De hecho los gatos tienen fama de ser animales muy "especiales" en lo que respecta al alimento, aunque en realidad este comportamiento caprichoso es una conducta aprendida y no algo innato en los gatos.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]