Adopción de mascotas: lo que necesitas saber

Publicado por
minutos de lectura

¿Estás pensando en adoptar una mascota, pero no sabes dónde encontrarla? ¿Cuáles son los pasos para adoptar? ¿Cómo puedes saber si cuenta con todos los juguetes, alimentos y artículos de adiestramiento que vas a necesitar? Y lo más importante, ¿cómo puedes saber si has elegido el compañero que mejor se adapte a tu familia?

Informarse acerca de los detalles de la adopción de animales y preocuparse ante lo desconocido puede resultar abrumador para la potencial familia adoptiva, pero no dejes que esto te impida rescatar a un animal. Simplemente, aborda estas cuestiones una por una, hasta que sepas que estás preparado/a para comprometerte a abrir las puertas de tu hogar a un nuevo amigo de cuatro patas.

¿Dónde deberías empezar a buscar a tu nueva mascota?

Comienza por tu protectora de animales más cercana. Consulta su página de Facebook o su página web para ponerte al día acerca de los animales que tienen disponibles para la adopción. Visítala varias veces para conocer al personal y comentar con ellos cuáles son tus necesidades y deseos a la hora de encontrar a tu nuevo mejor amigo. Podrán ayudarte a encontrar el animal que consideren que mejor se adapta a tu familia. Cuéntales qué es lo que buscas y cuáles son tus habilidades con según qué tipo de animal. ¿Tienes hijos, cuentas con un gran jardín, viajas a menudo...? Ayudarles a conocer tu estilo de vida les será útil para determinar qué mascota encajará mejor con tus necesidades y que puedas disfrutar de su amor durante años.

A la hora de buscar las diferentes mascotas disponibles para adopción, asegúrate de que quieres cuidar de un nuevo animal. Si es la primera vez que adoptas una mascota, seguramente experimentes algo de nerviosismo ante la idea de llevar a tu hogar a un nuevo amigo, pero por suerte existen un montón de recursos en línea que te ayudarán a lo largo de esta nueva aventura, entre ellos el portal para principiantes de la adopción de Hill's.

Little kitten in the shelter elegantly posing in a cage

¿Cómo puedo saber si he encontrado a la mascota ideal?

Enamorarse de un animal es muy fácil, pero ¿puedes comprometerse a ofrecerle una vida mejor? Reflexionar acerca de todo lo que conlleva acoger a un nuevo miembro en tu hogar es solo uno de los muchos pasos que hay que dar antes de adoptar un animal, para no terminar devolviéndolo a la protectora y evitar así que todo el mundo experimente esta situación demoledora. Algunas de las preguntas y cuestiones que se deben considerar antes de elegir una nueva mascota para tu familia son:

  • ¿Se llevará bien el nuevo integrante peludo con los demás miembros del hogar? Por ejemplo, hay animales que quizás no se llevan bien con los niños pequeños. Del mismo modo, un perro muy inquieto seguramente no sea la mejor opción para un hogar en el que vive una persona mayor. ¿Qué ocurre si en su hogar hay más mascotas?
  • ¿Quién va a ser el principal responsable del cuidado del nuevo integrante de la familia?
  • ¿Puede costearse tanto los cuidados diarios del animal como las posibles emergencias?

Asegúrate de hablar con el personal de la protectora, la familia de acogida o cualquier otra persona que haya tenido un contacto regular con el perro o el gato que estás pensando adoptar para poder conocer mejor la personalidad del animal y las particularidades que pueda tener. A pesar de que existen ciertos rasgos comunes entre las razas, cada gato y cada perro tiene su propia personalidad, y el personal de la protectora puede ayudarte a averiguarla. La mayoría de las protectoras te permitirán conocer a los animales en una habitación en la que poder interactuar con ellos y ver qué tal conectan.

 

¿Qué recursos puedo consultar cuando me surjan preguntas?

Explora el Centro de cuidado de mascotas Hill's en donde podrás encontrar noticias, consejos y trucos relativos al cuidado de los gatos y los perros e incluso más información acerca de la adopción de mascotas. 

Asimismo, no deberías dudar en pedir asesoramiento a un veterinario si te preocupa la salud o el comportamiento de tu perro o gato. Finalmente, consúltalo con tus amigos y familiares con mascotas o con grupos que puedas encontrar en Internet para que te faciliten ayuda y consejos. Ten en cuenta que cada animal es único y que lo que funciona con ciertos perros y gatos no tiene por qué funcionar con tu nueva mascota, pero la experiencia de estas personas puede darte ideas de cómo proporcionarle a tu nuevo compañero el mejor hogar posible.

Adoptar un animal supone una gran responsabilidad y esto es indiscutible. Si bien es cierto que nada sienta tan bien como rescatar a un animal sin hogar, informarse sobre cómo adoptar es el primer paso. La recompensa es inmensurable tanto para ti como para el animal. Le ofrecerás un buen hogar y una familia que lo quiera y, a cambio, él te dará todo su amor. Informarse bien al respecto, prepararse para asumir sus necesidades y pensar en el futuro puede marcar una gran diferencia a la hora de asegurarte de que has tomado la decisión correcta para ti, tu familia y tu nueva mascota.

Información acerca de la colaboradora

Kara Murphy

Kara Murphy

Kara Murphy es una escritora autónoma amante de los animales que vive en Erie, Pa. Su amiga peluda es una goldendoodle llamada Maddie.

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.