Los perros pequeños tienen muchas ganas de vivir

El alimento adecuado para los perros de razas pequeñas tiene una selección optimizada de ingredientes y nutrientes para cubrir sus necesidades.

Los perros pequeños son como todos los demás perros: ¡únicos!

Los perros de razas pequeñas y miniatura que pesan menos de 10 kg cuando alcanzan su peso adulto, suelen llamarse perros "toy", "miniatura" o "de compañía". Durante siglos han sido las mascotas favoritas de los humanos en todo el mundo, desde el Spaniel del Tíbet - adorado por los monjes del Himalya, hasta el Papillon - muy valorado por la realeza europea. Otras razas pequeñas, como los terriers, fueron criados para trabajar incansablemente junto a sus humanos. Independientemente de su propósito original, actualmente estos perros se ganan el cariño de la gente allí donde van.

Yorkshire terrier looks over the shoulder of his owner.

Los perros de raza pequeña tienen necesidades especiales de según su biología, su raza y su temperamento

  • La inmensidad del mundo puede ser abrumadora para un perro pequeño. Incluso los objetos del día a día como la aspiradora pueden suponer un reto. Cambios en la rutina - un viaje, una visita al veterinario, o conocer gente nueva - separarse de su familia o ruidos fuertes, pueden desencadenar el estrés.
  • Debido a su tamaño, los perros pequeños viven más tiempo. Esto significa que están expuestos a radicales libres durante más tiempo, que puede dañar las células y el ADN.
  • Puede que tu perro te parezca sano, pero el peso ideal varía según el tamaño y las razas. Tu veterinario sabrá indicarte el peso ideal de tu perro.

Situaciones cotidianas estresantes

Podemos ayudar a las mascotas reduciendo los estímulos estresantes en sus vidas siempre que sea posible y asegurándonos de que tienen suficiente compañía humana familiar y de confianza. Los perros deben tener su "propio espacio", una cesta o colchón, donde puedan sentirse tranquilos y seguros. Una alimentación adecuada como Hill's Science Plan Calm & Happy, con ingredientes relajantes, como el hidrolizado de proteína láctea, puede ayudar a promover el equilibrio emocional en los perros pequeños.

Para saber más

ANSIEDAD
POR SEPARACIÓN

 

Una rutina diaria con hábitos estables como horas fijas para comer, pasear y jugar pueden ayudar a tu perro a sentirse más seguro.

 

SENSIBILIDAD
AL RUIDO

 

Plantéate poner música suave para disimular el ruido.

 

 

 

 

CAMBIOS EN LA RUTINA Y EL ENTORNO

A los perros les encanta tener un espacio para ellos cómodo donde descansar. Una manta o un jersey viejos pueden constituir una cama tranquilizadora para viajar.

INVASIÓN DEL
ESPACIO PERSONAL

Los niños pueden necesitar consejos para tratar a las mascotas delicadamente - y para saber cuando deben dejarlas tranquilas cuando han tenido suficiente.

Black and brown terrier looks up intently.

La importancia del aseo

Las necesidades de aseo varían en las diferentes razas. Los esponjosos caniches o los Yorkies con su pelo sedoso tienen un pelo que necesita más cuidados que las razas de pelo corto como lo Shiba - Inu o los Pinscher miniatura. Las razas con pelo largo se deben cepillar al menos una vez al día para mantenerse en buenas condiciones y evitar nudos y enredos, que pueden ser muy dolorosos de quitar. Cepíllalos siempre suavemente y en la dirección en la que crece el pelo y asegúrate de hacerlo en todo su cuerpo. El alimento correcto puede suponer una gran diferencia - ingredientes como los ácidos grasos omega-6 ayudan a favorecer una piel sana y un pelo brillante.

Unos buenos hábitos de aseo son importantes para los perros de raza pequeña:

  • Asegúrate de usar agua templada para que tu perro se sienta a gusto
  • Usa un champú específico que esté hecho para un perro como el tuyo, no uses nunca productos humanos.
  • Usa un cepillo desenredante diseñado específicamente para perros de pelo largo.
  • Acláralo bien para prevenir problemas en la piel.
  • Aprovecha mientras secas a tu perro para tranquilizarlo.
  • Puedes secar el pelo de tu perro con un secador con la potencia y la temperatura al mínimo, cambia a una toalla si ves que se empieza a poner nervioso.

Jugar es importante

Jugar con juguetes es una buena oportunidad para que tu perro haga ejercicio, para estimularlo mentalmente y para pasar tiempo juntos. Puedes sacarles el máximo partido a sus juguetes dándole una pequeña selección y cambiándolos cada pocas semanas para que siempre parezcan nuevos e interesantes para tu perro.

Escoge juguetes del tamaño adecuado

Los juguetes demasiado pequeños pueden ser peligrosos para tu perro ya que podría tragárselos.

Jugar de forma segura

 

Las cuerdas, lazos o cintas elásticas pueden llamar la atención de tu perro pero pueden ser juguetes peligrosos.

Los objetos de la casa no son juguetes

Los objetos que hay en casa pueden parecer divertidos para tu perro, pero pueden ser tóxicos o pueden astillarse.

 

Es hora de un juguete nuevo

Una buena norma para cualquier juguete es que, una vez que empieza a estropearse y romperse, es hora de sustituirlo.

 

Productos relacionados

Cuidados para tu cachorro

Centro de cuidados de mascotas

  • Mezclar alimentos para perros

    Utilizar alimentos enlatados para suplementar o enmascarar las croquetas de pienso es una práctica muy frecuente. En realidad las investigaciones demuestran que muchos perros que consumen un alimento terapéutico seco al mismo tiempo comen también latas de supermercado.
  • ¿Es venenoso el chocolate para los perros?

    180680638 ¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.
  • ¿Cómo y cuándo alimentar a tu cachorro?

    180680638 Es importante alimentar a tu cachorro con la cantidad correcta de alimento y a los intervalos adecuados. Tu cachorro necesitará la cantidad de nutrientes correcta para poder crecer y convertirse en un adulto sano.
  • Las necesidades nutricionales de los perros difieren de las nuestras

    ¿Por qué insiste mi perro en comer hierba? Mientras nadie está del todo seguro de por qué los perros comen hierba, los especialistas en conducta de mascotas están bastante convencidos de que es una conducta canina normal y no hay nada de qué preocuparse.
  • Consejos para que tu perro no sea caprichoso con la comida

    180680638 Este comportamiento normalmente es resultado de darle sobras de la mesa o demasiados premios.
  • Los riesgos de un consumo de sal excesivo

    180680638 La sal es un importante componente de la dieta de su perro y juega un papel clave en su bienestar. La sal (o cloruro sódico) mantiene los líquidos corporales y es necesaria para el funcionamiento se distintos órganos y del sistema nervioso.