grandes beneficios
para perros pequeños

GRACIAS A LA CIENCIA.

¿Qué se considera una raza de perro pequeña?

Las razas pequeñas, desde los teckel hasta los Yorkshire terriers, rebosan personalidad y compañerismo. Las razas pequeñas se suelen definir como aquellas razas de perros que pesan como máximo 10 kg, y pueden encontrarse en casi cada grupo. Clasificados como perros «toy», «mini» o «de compañía», tienen necesidades especiales en función de su biología, raza y disposición.

perro con jersey

Las razas de perro pequeñas tienen sus propias
necesidades nutricionales

Los perros de razas pequeñas tienen una biología particular, distinta de la de los perros de razas grandes, y el alimento adecuado puede ayudar a promover el equilibrio que necesita tu pequeña mascota. Estas son algunas necesidades nutricionales a tener en cuenta:

Icono de estómago de perro

Consumo de calorías

Las razas pequeñas, cuyos metabolismos son más rápidos que los de los perros grandes, necesitan unas 88 calorías por kilo al día, mientras que los perros más grandes necesitan solo poco más de la mitad de esa cantidad.[1] Pregunta a tu veterinario cuál es el peso ideal de tu perro.

Icono de oxidación en perros

Estrés oxidativo

Por su mayor esperanza de vida, los perros pequeños también se benefician de los alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes, que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres durante sus largas vidas.

 

Perro pequeño sentado delante de comederos vacíos

Combinando el alimento húmedo con el seco

Combinar el alimento húmedo con el seco es una forma excelente de añadir textura y sabor a la alimentación de tu perro.

Opción combinada Alimento seco Alimento húmedo
Crujiente 95 % 5 %
Suave y crujiente 90 % 10 %
Delicioso complemento 80 % 20 %

Los alimentos Hill’s para perros de razas pequeñas han sido diseñados para una vida sana

En Hill’s, no nos limitamos al tamaño de la croqueta para garantizar que las necesidades nutricionales de los perros de razas pequeñas se cubren con cada receta exclusiva. Formulamos nuestros alimentos secos y húmedos para razas pequeñas para sus necesidades calóricas y derivadas del envejecimiento específicas. Nuestros alimentos húmedos cuentan con una textura suave y un delicioso sabor que les encantará, además de proporcionarles la energía que necesitan.

 

 

 

 

 

¿SABÍAS QUE...? Un perro de raza pequeña sano puede llegar a cumplir veinte años de vida. Es importante recordar que la esperanza de vida de tu perro puede variar mucho en función de distintos factores.

Mujer dándole cariño a su perro de raza pequeña

Cómo cuidar de un perro de raza pequeña

Las razas de perro pequeñas y mini incorporan todos y cada uno de los rasgos de las razas más grandes, junto con personalidades y características específicas.

Muchos perros pequeños pueden estresarse con facilidad

Aunque el gran mundo de ahí fuera puede resultar sobrecogedor para un perro pequeño, puedes ayudarlo reduciendo factores de estrés comunes y ofreciéndole La compañía de personas conocidas.

Factores de estrés habituales

  • Separación: a los perros les encanta disponer de un espacio propio cómodo al que retirarse
  • Sonidos fuertes: plantéate usar música suave para ayudar a camuflar los ruidos
  • Cambios de rutina: crea una rutina diaria predecible con horarios de alimentación, paseo y juego fijos
  • Invasión del espacio: sobre todo los niños pueden necesitar que los orienten sobre cómo tratar a las mascotas y dejarlas descansar

¿SABÍAS QUE...? Un perro pequeño debe tener su propio espacio, como una jaula, transportín, cama o alfombra, donde pueda sentirse seguro y tranquilo.

Muchas razas de perro pequeñas necesitan un tipo de aseo específico

Los perros pequeños de pelo largo —ya sean tupidos caniches o sedosos Yorkshires— deben cepillarse diariamente para que su pelo se mantenga en buen estado y para evitar que se formen nudos y enredos.

Es importante mantener buenos hábitos de aseo en los perros de razas pequeñas:

  • Asegúrate de utilizar agua tibia para que tu mascota se sienta cómoda
  • Utiliza un champú especial específico para perros
  • Utiliza un cepillo desenredante diseñado para perros de pelo largo
  • Cepilla con suavidad en la dirección del crecimiento del pelo
  • Enjuágalo bien para evitar problemas cutáneos
  • Seca a tu perro envolviéndolo en una toalla caliente

Las razas de perro pequeñas necesitan jugar

Utilizar juguetes puede fortalecer el vínculo con tu perro y ayudarle a realizar ejercicio físico y mental.

  • Dale un juguete de un tamaño adecuado: los juguetes demasiado grandes son difíciles de sujetar, mientras que los que son demasiado pequeños pueden conllevar riesgo de atragantamiento
  • Cuidado con los compañeros de juegos más grandes: las razas de perro grandes —especialmente los cachorros— pueden confundir a los perros pequeños con juguetes
  • No descuides a los niños: asegúrate de que tus niños saben cómo jugar con delicadeza con un perro pequeño
  • No es necesario tratarlo como a un bebé: tu perrito no deja de ser un perro, así que ofrécele muchas ocasiones para jugar libremente
centro small paws

Comprometidos con la vitalidad de
tu perro de raza pequeña

Para comprender mejor las necesidades nutricionales, sociales, emocionales y conductuales de los perros de razas pequeñas, hemos creado el centro especializado Small Paws. En el marco de nuestro Centro de Nutrición Animal internacional, este nuevo servicio utiliza una innovadora tecnología para crear una nutrición especialmente formulada desarrollada para las necesidades específicas de los perros pequeños.

El centro Small Paws acoge ochenta perros pequeños de menos de 6 kg, que reciben un cuidado veterinario excepcional y disfrutan de enriquecedoras actividades interiores y exteriores a lo largo del día, como un parque canino al aire libre.

1 Coates, Jennifer. «Nutritional Differences for Small, Toy, and Large Breed Dogs.» Petmd.Com, PetMD, 3 de feb. de 2012, www.petmd.com/blogs/nutritionnuggets/jcoates/2012/feb/nutrition_differences_for_small_toy_large_breeds-12459. Consultado el 26 de oct. de 2020.