Cómo elegir el mejor alimento para tu nuevo gatito

Los gatitos están llenos de vitalidad, por lo que encontrar la mejor comida para ellos significa encontrar el equilibrio perfecto de calorías, proteínas y sabor. Te contamos lo que debes tener en cuenta para mantener a tu nuevo minino lo más contento y feliz posible.

El mejor alimento para gatitos empieza con la ciencia

A la hora de elegir la mejor comida para tu nuevo gatito, son varios los aspectos que has de tener en cuenta. Aquí te mostramos algunos por los que puedes empezar para asegurar su salud.

Los gatitos tienen sus propias necesidades nutricionales

Aunque algunos de los nutrientes que contienen los alimentos para gatitos son los mismos que para los gatos adultos, hay unas cuantas diferencias que ayudarán a desarrollar el cerebro y los músculos de tu gatito.

Los alimentos de tu gatito contarán con mayores niveles de proteínas y minerales, así como con una mayor cantidad de calorías, ya que los gatitos suelen ser más activos que los gatos adultos.

Un plan de alimentación saludable

Contar con un plan de alimentación adecuado ayuda a prevenir que tu gatito coma de más y te proporciona más control durante las comidas. Utiliza esta calculadora* para determinar la cantidad adecuada de alimento, pero asegúrate siempre de consultarlo antes con tu veterinario.

Peso del gato Edad: hasta 1 mes Edad: de 4 a 6 meses Edad: de 7 a 12 meses y en gestación
0,5 kg 30 gr
0,9 kg 40 gr 40 gr
1,4 kg 70 gr 55 gr
1,8 kg 85 gr 70 gr
2,3 kg 100 gr 75 gr 70 gr
4,5 kg 140 gr 115 gr
6,8 kg 140 gr

*Basado en las recomendaciones de los alimentos para gatos Science Plan™.

Opciones de presentación

Contar con diferentes opciones de textura para tu gatito hace que las comidas le resulten irresistibles. Por eso, Hill's ofrece alimentos secos y húmedos. Estas sabrosas opciones van desde crujientes croquetas a deliciosas bolsitas.

Alimentos secos para gatitos

Cada croqueta está diseñada teniendo en cuenta el menor tamaño de las bocas de los gatitos, para que puedan disfrutar de cada comida. Asimismo, Hill's ofrece un surtido de sabores que han recibido la aprobación de los gatos más exigentes en nuestro Centro de Nutrición Animal.

Alimentos húmedos para gatitos

Al abrir la tapa de cualquier alimento en lata para gatitos de Hill's™ descubrirás que cada receta está repleta de abundantes verduras, tiernos bocados y sabrosas salsas. Mima a tu gatito con uno de nuestros platos principales en trocitos y haz de la comida una ocasión especial.

Años de dedicación detrás de cada bocado

Un conjunto de tiempo, esfuerzo e investigación confluyen para garantizar que la comida de tu gatito le proporcione una vida larga y feliz. Estas son algunas de las marcas que tienen presente la salud de tu gatito.

Comprar alimentos de Hill’s™ para gatitos por marcas

Alimentos para gatitos Science Plan™

Science Plan™ se sirve de más de setenta años de investigación para desarrollar una alimentación que satisface las necesidades biológicas de tu gatito. Quizá por ello Hill’s es una marca recomendada mundialmente por veterinarios.

Comprar Science Plan™

Alimentos para gatitos Ideal Balance™

Utilizamos ingredientes naturales, junto con vitaminas, minerales y aminoácidos, para crear recetas sin maíz, trigo ni soja, proporcionando el equilibrio nutricional perfecto para la salud de tu gatito.

Comprar Ideal Balance™

Alimentos para gatitos VetEssentials™

Los alimentos para gatitos de Hill's™ VetEssentials™ Kitten, disponibles exclusivamente en tu clínica veterinaria, están formulados para aportarle cinco beneficios esenciales para su salud.

Comprar VetEssentials™

El cuidado de tu gatito

Artículos y herramientas

Centro de Cuidado de Mascotas

  • Mi gato es caprichoso a la hora de comer | Hill's Pet

    Si tienes un gato caprichoso a la hora de comer, no te preocupes, es algo bastante frecuente. De hecho los gatos tienen fama de ser animales muy "especiales" en lo que respecta al alimento, aunque en realidad este comportamiento caprichoso es una conducta aprendida y no algo innato en los gatos.
  • Elegirlo entre la camada | Hill's Pet

    Si vas a elegir a tu gatito de una camada, estos consejos te servirán para hacer una buena elección.
  • Cómo peinar y bañar a tu gato | Hill's Pet

    Una parte de mantener sanos a los gatos es asegurarse de que estén limpios y bien aseados. Encuentra consejos sobre cómo y cuándo bañar y asear a tu gato.
  • Elegir un veterinario para tu gato | Hill's Pet

    Encuentra al mejor veterinario para tu gato. Conoce las mejores formas de encontrar un veterinario, precios y más factores para elegir el veterinario adecuado para la atención médica de tu gato.
  • Mezclar alimentos para gatos | Hill's Pet

    Utilizar alimentos enlatados para suplementar o enmascarar las croquetas es una práctica muy frecuente. Pero es muy importante que ese alimento enlatado cumpla los requerimientos que nuestro animal necesita.
  • Cómo y cuándo dar de comer a tu gatito | Hill's Pet

    Es importante dar a tu gatito la cantidad apropiada de comida en intervalos apropiados, pero hacerlo no siempre es fácil ya que las necesidades de alimentación varían notablemente de un gatito a otro.

Da un paso más en el conocimiento de las necesidades de tu gatito

Recibe consejos de adiestramiento para tu nuevo gatito con una cuenta «Mi mascota» de Hill’s™.

Regístrate