Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Al igual que muchos niños, insistí sin descanso a mis padres para que adoptáramos a un cachorro o un gatito. Tras años de insistencia, mi padre se hizo con una lista de perros y cachorros sin hogar en la protectora local y dimos la bienvenida a Penny a nuestras vidas. Se trataba de una mestiza desaliñada de seis meses que se convirtió en mi mejor amiga durante 16 años.
Muchas personas siguen utilizando las expresiones «cachorro rescatado» y «gatito rescatado». Sin embargo, creo que esto suele hacer que la gente vea a las mascotas que están en adopción como un juguete roto. Es fácil asumir que si un animal no es deseado debe haber algo malo en él. Debemos recordar que muchos animales acaban en las protectoras por un error humano, no por un error animal. El divorcio, la muerte, los problemas financieros y muchos otros imprevistos pueden obligar a las personas a renunciar a sus mascotas y, por desgracia, hay millones de animales en todo el mundo que buscan un hogar y que podrían ser maravillosas mascotas para un afortunado propietario. La acogida o adopción de cachorros, gatitos, o animales adultos, es beneficiosa tanto para ti como para ellos.
Los beneficios de la adopción para ti y para tu familia.
Existen multitud de estudios que demuestran que tener mascotas es favorable para nosotros. Reducen la presión arterial y nos ayudan a lidiar mejor con el estrés. Para muchos de nosotros, llegar a casa y encontrarnos con la incondicional bienvenida de un perro o un gato es uno de los momentos más importantes del día. Nunca estás solo cuando tienes una mascota en casa. Muchos de nosotros hablamos con nuestros animales como hacemos con nuestros amigos humanos. Nos hace sentir bien y podemos descargar nuestras preocupaciones. ¡Los animales no nos juzgan como sí hacen algunos amigos humanos!
Además, conlleva evidentes beneficios para la salud relacionados con el ejercicio, especialmente si adoptas un perro. Hace años formé parte del jurado del concurso Hill's Pet Slimmer of the Year. Desde siempre me ha gustado participar, ya que tienes la oportunidad de escuchar historias excepcionales, pero hay una ganadora que nunca olvidaré. Hubo una familia al completo que tenía sobrepeso y no se lo planteó hasta que su veterinario les dijo que su perro también lo tenía. Se sintieron avergonzados y toda la familia se puso en marcha para ayudar al perro a perder peso. Todos, incluidos los niños, consiguieron mejorar su forma física y su salud y comenzaron a sentirse más felices. Fue una gran historia.
Creo que también existe un beneficio mental motivado por la sensación de bienestar. Acoger a un animal es una acción profundamente positiva. Sin duda, no hay que subestimar los beneficios que supone tanto para ti y como para la mascota.
Cosas a tener en cuenta antes de la adopción.
Como ocurre con cualquier animal, es muy importante que estés seguro de que puedes satisfacer sus necesidades. Los gatos son mucho más independientes que los perros, por lo que pueden adaptarse mejor a tu estilo de vida si trabajas muchas horas. Investiga en profundidad sobre la inversión de tiempo, energía y dinero. Mantener a un animal durante toda su vida supone un desembolso de dinero mucho mayor de lo que la mayoría de la gente piensa. Sé sincero contigo mismo y toma una decisión responsable. Una buena protectora te ayudará a tomar estas decisiones, así que elígela con prudencia.
También es muy importante tener en cuenta la socialización y la adaptación de perros y gatos. Es decir, el proceso de cómo aprenden a llevar la vida con las personas y otros animales, así como otras situaciones y actividades cotidianas a las que tendrán que enfrentarse. Una vez más, una buena protectora debería saber en qué fase se encuentra tu perro o gato, por lo que podría ayudarte con estas cuestiones una vez que tu mascota se traslade a tu casa.
Si decides que no tienes tiempo ni recursos para comprometerte a largo plazo, puedes plantearte la acogida. Muchos lugares ofrecen esta posibilidad y necesitan personas para acoger a corto plazo. Esta experiencia puede ser valiosa y gratificante, y una buena manera de hacerse una idea de cómo sería tener una mascota.
Adopta antes de comprar.
Incluso aunque hayas pensado que vas a comprar una mascota, me gustaría que considerases de nuevo la posibilidad de adoptar. Muchas personas tienen una idea fija en su mente de la mascota exacta que quieren, pero no se pierde nada por echar un vistazo. Antes de pedir ese cachorro o gatito que tienes en mente, pasa unas horas en tu protectora local. Puede que te enamores de algo que no esperabas. No tienes nada que perder, pero tal vez todo que ganar.
Información acerca de la colaboradora
La Dra. Emma Milne se licenció como veterinaria en 1996. Ha trabajado durante 12 años en una pequeña clínica veterinaria y lleva siete años ejerciendo como especialista en nutrición animal. Es muy conocida por su trabajo a favor del bienestar de los animales y ha escrito diez libros sobre mascotas.