¿Por qué son importantes los antioxidantes?

Publicado por
minutos de lectura

La amenaza de los radicales libres

Las células se encuentran continuamente bajo el ataque de unos compuestos llamados "radicales libres". Los radicales libres se generan como subproductos del propio metabolismo del organismo o como resultado de factores externos, como la contaminación, y además pueden matar a las células dañando sus membranas o las enzimas y el ADN que contienen en su interior. Los radicales libres suponen un riesgo particular para las células de los sistemas nervioso e inmunitario, y se cree que contribuyen a la evolución de muchas enfermedades y al envejecimiento prematuro.

Cómo ayudan los antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en las células. Aunque las defensas normales del organismo confieren cierta protección, la incorporación de antioxidantes en la dieta proporciona una "protección activa" adicional que refuerza estas defensas naturales.

Antioxidantes Clínicamente Probados

Los alimentos Hill’s Science Plan contienen una combinación única de antioxidantes como vitaminas E y C, beta-carotenos y selenio, una fórmula antioxidante superior que ha demostrado clínicamente que ayuda a mantener la salud de tu mascota, a reducir el riesgo de enfermedad y a reforzar la respuesta inmunitaria.

Protegiendo a cachorros y gatitos

Los cachorros y gatitos son especialmente sensibles a los radicales libres, por eso las fórmulas Hill’s Science Plan contienen antioxidantes clinicamente probados para ayudar a desarrollar un sistema inmunitario sano desde el principio.

Articulos relacionados

  • Conversor de calorías para mascotas

    Algo bueno en exceso puede acabar en obesidad en una mascota, así como en otros riesgos de salud asociados. Utiliza esta herramienta para saber a qué equivalen estos alimentos para tu mascota | Hill's Pet
  • Vitaminas

    Dogs running Las vitaminas pueden dividirse en dos grupos principales dependiendo de si son solubles en grasa o en agua. Además, hay un grupo de sustancias similares a las vitaminas pero que no encajan exactamente en ninguna de sus categorías.
  • Proteínas

    Dogs running A menudo se habla de las proteínas como la columna dorsal de las células, debido al papel estructural que desempeñan en todas las paredes celulares. Las proteínas son necesarias para todos los procesos de crecimiento y reparación tisular.
  • Minerales

    Dogs running Se cree que más de 18 minerales son esenciales para los mamíferos. Por definición, el animal necesita en su dieta grandes cantidades de macrominerales, y cantidades mucho menores de microminerales o minerales traza.

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.