Divertidas actividades veraniegas para mascotas y niños

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Tus niños pueden tomarse un descanso de estudiar en las vacaciones de verano, pero eso no significa que no puedan seguir aprendiendo. Jugar con mascotas enseña a los niños habilidades importantes para la vida que no pueden aprender con los libros. Según informa The Washington Post, los estudios demuestran que pasar tiempo con la mascota de la familia transmite a los niños un mayor sentido de la empatía y les enseña responsabilidad. Por último, pero no por ello menos importante, también sirve para que tanto niños como perros o gatos practiquen el ejercicio que tanto necesitan.

Así que, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, aquí tienes diez ideas sobre cómo hacer que los niños jueguen con las mascotas este verano.

Little girl sits under a tree reading a book about butterflies as dog sits nearby watching butterflies fly around them.

El perro de la familia: el mejor amigo de un niño

  1. Enseñarle un truco nuevo. En tu biblioteca habrá libros sobre cómo adiestrar a los animales. Saca uno para que tu niño le enseñe algunos trucos a tu mascota durante el verano. Esto no solo ayudará a que tu perro aprenda un truco nuevo, sino también a que tu niño adquiera una nueva habilidad, además de paciencia.
  2. Jugar al escondite. Sujeta a tu perro dentro de casa mientras tu niño se esconde en el exterior. ¡Entonces suelta al perro y deja que rastree con el olfato a su amigo de dos patas!
  3. Circuito de obstáculos casero en el patio. Cajas de cartón, túneles para jugar, un hula hoop y un churro de piscina pueden reconvertirse en un circuito de obstáculos en el patio que tu hijo y tu perro pueden aprender a dominar juntos.
  4. Diversión con los aspersores. Tanto perros como niños probablemente se entretengan corriendo entre los aspersores. Aunque a algunos perros les traen sin cuidado los aspersores, seguro que les encanta perseguir a tus niños por el patio mientras corren entre los aspersores.
  5. Prácticas de lectura. Si tu pequeño está aprendiendo a leer, ¿qué mejor público que un oyente de cuatro patas que tenga mucha paciencia y no sea nada crítico? Organiza una hora diaria dedicada a los cuentos para que practique sin estrés sus habilidades de lectura.

Recreo para gatitos y peques

  1. Construir un fuerte para gatos. Recoge cajas de cartón para hacer un fuerte creativo para gatos: hazles agujeros, pégalas entre sí y colorea el cartón. Todo ello contribuye a pasar un día de verano de forma estupenda. Observa cómo aprenden a salir del laberinto, quizá con la ayuda de premios o de sus juguetes preferidos. Con cajas lo suficientemente grandes, tu niño y tu gato pueden disfrutar de un oasis de sombra para dar rienda suelta a su imaginación. Solo asegúrate de echar una mano para que sea seguro y para que no se caiga sobre tu gato, para evitar que se asuste.
  2. Enseñar a tu gato a traer objetos. A los gatos les encanta cazar todo tipo de cosas, como trozos de papel arrugados y tapones de envases de leche, por ejemplo. Los niños pueden enseñar a los gatos a traer cosas con uno de sus objetos preferidos simplemente sentándose en el suelo, lanzándolo y viendo qué pasa. Algunos gatos quizá no entiendan el concepto y acaben jugando con el juguete por su cuenta, pero, con el tiempo, la repetición puede ayudar a tu gato a entender el juego. Aprenderá que cuando le devuelve el juguete a tu niño, este «cobra vida» cada vez que se lo vuelve a lanzar.
  3. Jugar a atrapar la luz. A los gatos les encanta perseguir luces. Dale a tu hijo un espejo y busca un rayo de sol. Reflejar la luz sobre el suelo y observar a tu gatito en pleno frenesí de diversión será muy divertido. Baja las luces y dale una linterna a tu niño, y observa a tu gato intentado atrapar el haz. Solo debes asegurarte de recordarle a los niños que nunca dirijan la luz directamente a los ojos del gato. También puede ser buena idea recompensar a tu gato de alguna manera cuando el juego acabe, ya que puede frustrarse por no lograr atrapar nunca la luz.
  4. Coche para gatos. Sujeta bien un trozo de cuerda a un coche con control remoto y haz que pase zumbando junto a tu gato para convertirlo en un objetivo irresistible. De nuevo, por la seguridad de tu gato, asegúrate de que el coche no vaya demasiado rápido y de que tu hijo nunca lo dirija directamente contra el gato.
  5. Jugar a atrapar el plumero. Combina tus tareas con la diversión gatuna. Tu niño solo necesita un plumero y un gato animado para combinar la hora de la limpieza con la del juego. Quizá tengas que supervisar este juego un poco más: no quieres que tu hijo le quite el polvo a una estantería con chismes pequeños que tanto el niño como el gato puedan llegar a tirar al suelo y romper.

El verano es un momento perfecto para ayudar a los niños a crear un vínculo con sus mascotas, porque tienen mucha energía y tiempo para pasar juntos. El tiempo suele acompañar para que niños y perros realicen actividades en el exterior, y el estar en casa sin colegio ayuda a romper la monotonía diaria de los gatos. Con un poco de ingenio y cuidado, tus mascotas y tus niños pueden pasárselo de miedo este verano.

Contributor Bio

Kara Murphy Contributor Bio Image

Kara Murphy

 

Kara Murphy es escritora autónoma y vive en Erie, Pensilvania (EE. UU.). Tiene una perrita goldendoodle llamada Maddie.

 

Artículos relacionados

  • Comienza con buena pata con estos propósitos de año nuevo

    Como cada año, la gente suele celebrar el año nuevo creando una lista de propósitos a cumplir para hacer su vida más saludable y feliz.
  • La historia de «llevarse como el perro y el gato»

    ¿Son los perros y los gatos enemigos mortales o pueden aprender a llevarse bien? Sigue leyendo para saber más acerca del mito de que los perros y los gatos siempre se pelean.
  • Proteínas

    Dogs running A menudo se habla de las proteínas como la columna dorsal de las células, debido al papel estructural que desempeñan en todas las paredes celulares. Las proteínas son necesarias para todos los procesos de crecimiento y reparación tisular.
  • ¿Por qué son importantes los antioxidantes?

    Dogs running Los radicales libres se generan como subproductos del propio metabolismo del organismo o como resultado de factores externos, como la contaminación. Los alimentos Hill’s Science Plan contienen una combinación única de antioxidantes como vitaminas E y C, beta-carotenos y selenio, una fórmula antioxidante superior que ha demostrado clínicamente que ayuda a mantener la salud de su mascota,a reducir el riesgo de enfermedad y a reforzar la respuesta inmunitaria.

Productos Relacionados