
Diez divertidas formas gatunas de despertar a sus dueños
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Cuando has acogido a un gato en tu vida, nunca llegarás a creer cuánta alegría aportan a tu casa estas tiernas criaturas. Tendrás diversión sin fin con las cosas tan divertidas que hacen, pero no olvides que son muy inteligentes: saben exactamente qué quieren y cómo conseguirlo. Esto es especialmente cierto en lo referente al momento en el que quieren despertar a sus dueños.
Entre otras cosas, nada los detendrá a la hora de sacarte de la cama. Ya sea bien entrada la noche o muy temprano, es posible que utilicen una o varias de estas divertidas formas de interrumpir tu sueño.
1. Arañar y tirar del edredón
A tu gato le encanta una cama blanda y calentita vestida con sábanas suaves, mantas afelpadas y almohadas esponjosas... bueno, hasta que está listo para levantarse. Llegado a ese punto, agarrará el edredón y tirará de él para tirarlo al suelo, afilándose las garras en las sábanas durante el proceso. La mayor parte de las veces, tu gato lo hace para tener la cama para sí solo o para que vayas a ponerle el desayuno.
2. Maullar a todo volumen
Este es uno de los trucos más viejos del catálogo, garantizado para sacarte de la cama (y ellos lo saben). Los gatos tienen distintos maullidos con varios significados, e incluso el gatito más pequeño lo aprovecha para despertar a su humano para que le ponga comida, lo entretenga o le ceda el trozo calentito de cama que ocupa. Por adorable que sea cuando estás despierto, es una batalla que no puedes ganar si estás intentando dormir.
3. Tocarte la cara con la pata
Otro método de eficacia contrastada con el paso del tiempo utilizado para despertar a un dueño de mascota es tocarle la cara con la pata mientras duerme. Los gatos suelen utilizar toques suaves pero persistentes, y una patita puede despertar de incluso el sueño más profundo simplemente porque no tienen problema en seguir haciéndolo hasta que abras los ojos.
4. Masticarte el pelo y tirar de él
En ocasiones, los gatos que despiertan a sus dueños deben recurrir a métodos más inusuales si de verdad quieren conseguir algo. Es un truco supereficaz si tienes el pelo largo y tu familiar peludo puede tirar de él como si acabase de capturar a una presa.
5. Amasarte las piernas
Los gatos no tienen límites personales (hasta que se retiran a su propio escondite cuando un extraño se acerca demasiado). Te recorrerá todo el cuerpo, amasándote las piernas e incluso el estómago, si a tu gato le apetece hacerlo. Aunque es un gesto dulce; los gatos lo hacen para reconfortarse a sí mismos; no obstante, si lo acompañan con paseos inquietos o maullidos incesantes, según The Old Farmer's Almanac, probablemente quieran algo.
6. Mordisquearte los dedos de los pies
No es exactamente morder, pero los mordisqueos de tus pies y dedos molestan tanto como para arrancarte de tu sueño para que te ocupes de las necesidades de tu impaciente amigo. Morderte con suavidad, aunque sea jugando, muestra que tu gato quiere algo, y que no aceptará un no por respuesta.
7. Tirar cosas de los muebles
Salvo que lo atornilles todo, este es un movimiento al que tu gato recurrirá una y otra vez. ¿Por qué? Porque funciona. Ya sea un libro, un bolígrafo o el mando del televisor, tu gato conseguirá alcanzarlo y tirarlo al suelo. Y oirás la caída, por muy lejos que esté. «Vaya manipulador», pensarás. Pero ha captado tu atención: misión cumplida.
8. Dar manotazos a cables eléctricos
Puedes enorgullecerte de haber despejado tu mesita de noche o tocador de cualquier peligro en potencia, pero eso no impresiona a tu gatito. Tu gato puede encontrar otra forma de interrumpir tu ciclo MOR, y la llevará a la práctica. ¿El incesante toc-toc de tu gato dándole golpes al cable de tu despertador o lámpara de noche contra la pared? Un sonido aparentemente inofensivo durante el día, pero con garantías de volverte loco cuando intentas dormir.
9. Llevar peluches a tu cama
Tu gatito es cazador por naturaleza, y su instinto probablemente se manifestará al amanecer, cuando aún te queden un par de horas de sueño. Sienten una necesidad urgente de llevarte su «presa» y aullarán hasta que te despiertes para que los alabes por el recado que acaban de hacer por ti.
10. Mirarte fijamente
Otra costumbre única de tu residente nocturno es mirar fijamente hacia delante, impasiblemente, sin motivo aparente. No es tan encantador cuando abres los ojos y te encuentras a tu gatito sentado a unos centímetros de tu cara clavándote la mirada. ¿Cuánto rato lleva mirándote? Lo mejor es salir de la cama y no hacer preguntas.
Las divertidas cosas que tu gato hace para despertarte pueden no ser siempre divertidas en mitad de la noche, pero los métodos inteligentes y creativos de tu familiar peludo revelan simplemente cuánta consideración y amor siente por su dueño.
Contributor Bio

Christine O'Brien
Christine O’Brien es escritora, madre y dueña desde hace años de dos azules rusos, que son amos y señores de la casa. Su trabajo se publica también en What to Expect Word of Mom, xoJane, Fit Pregnancy y Care.com. La encontrarás en Instagram y Twitter (@brovelliobrien)