Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
¿Tu gato vomita? ¿Has notado algún cambio en el color o la consistencia de sus heces? Los vómitos y la diarrea son bastante comunes en mascotas, y pueden deberse a muchas causas. Normalmente no hay de qué preocuparse: puede que hayan comido algo desagradable o hayan cogido un virus, como nosotros. Aunque la mayoría de los casos se resuelven por sí solos, hay que tener cuidado. A veces pueden ser un signo de una enfermedad más preocupante. En concreto, los vómitos pueden provocar una rápida deshidratación. A continuación, te ofrecemos algunas indicaciones que te ayudarán a descubrir si el vómito o la diarrea de tu mascota requiere atención veterinaria.
Toma medidas
Si tu gato está vomitando, el primer paso es dejar de alimentarlo y asegurarse de que dispone de suficiente agua fresca. Si tu gato sigue vomitando durante más de 8 horas o lo hace con mucha frecuencia, acude al veterinario. Si tiene diarrea, no suele ser necesario retirarle el alimento. Normalmente, la diarrea autolimitada remite en 2-3 días. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que, si tu gato vomita, no debes esperar 24 horas para acudir al veterinario.
Llama al veterinario si...
- Tu gato es muy joven o muy mayor (ya que puede deshidratarse muy rápidamente).
- Tu gato tiene alguna enfermedad, como diabetes.
- Tu gato ya toma medicamentos. Pide consejo sobre si la medicación puede o debe suspenderse mientras tu mascota no se encuentre bien.
- Encuentras sangre en el vómito o la diarrea, o materia negra de aspecto alquitranado.
- Tu gato parece muy triste, se deprime o tiene las encías secas y pegajosas.
- Si transcurridas 24 horas el estómago de tu mascota se asienta y necesitas consejo sobre cómo alimentarla, consulta con el veterinario. En lugar de volver de inmediato al alimento habitual, los veterinarios suelen recomendar un alimento especialmente formulado, como Hill's Prescription Diet i/d.
Un último consejo: llama al veterinario antes de llevar a la mascota a la consulta. Si este sospecha que tu gato podría contagiar a otros pacientes, puede pedirte que esperes en otra sala.