Vómitos y diarrea: ¿es motivo de alarma?

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

¿Tu gato vomita? ¿Has notado algún cambio en el color o la consistencia de sus heces? Los vómitos y la diarrea son bastante comunes en mascotas, y pueden deberse a muchas causas. Normalmente no hay de qué preocuparse: puede que hayan comido algo desagradable o hayan cogido un virus, como nosotros. Aunque la mayoría de los casos se resuelven por sí solos, hay que tener cuidado. A veces pueden ser un signo de una enfermedad más preocupante. En concreto, los vómitos pueden provocar una rápida deshidratación. A continuación, te ofrecemos algunas indicaciones que te ayudarán a descubrir si el vómito o la diarrea de tu mascota requiere atención veterinaria.

Toma medidas

Si tu gato está vomitando, el primer paso es dejar de alimentarlo y asegurarse de que dispone de suficiente agua fresca. Si tu gato sigue vomitando durante más de 8 horas o lo hace con mucha frecuencia, acude al veterinario. Si tiene diarrea, no suele ser necesario retirarle el alimento. Normalmente, la diarrea autolimitada remite en 2-3 días. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que, si tu gato vomita, no debes esperar 24 horas para acudir al veterinario.

Llama al veterinario si...

  • Tu gato es muy joven o muy mayor (ya que puede deshidratarse muy rápidamente).
  • Tu gato tiene alguna enfermedad, como diabetes.
  • Tu gato ya toma medicamentos. Pide consejo sobre si la medicación puede o debe suspenderse mientras tu mascota no se encuentre bien.
  • Encuentras sangre en el vómito o la diarrea, o materia negra de aspecto alquitranado.
  • Tu gato parece muy triste, se deprime o tiene las encías secas y pegajosas.
  • Si transcurridas 24 horas el estómago de tu mascota se asienta y necesitas consejo sobre cómo alimentarla, consulta con el veterinario. En lugar de volver de inmediato al alimento habitual, los veterinarios suelen recomendar un alimento especialmente formulado, como Hill's Prescription Diet i/d.

Un último consejo: llama al veterinario antes de llevar a la mascota a la consulta. Si este sospecha que tu gato podría contagiar a otros pacientes, puede pedirte que esperes en otra sala.

Artículos relacionados

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.