Sin miedo a los truenos o fuegos artificiales

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

No es raro que un gato tenga miedo a los ruidos fuertes, especialmente los truenos y los fuegos artificiales. Por lo general, se muestran ocultándose. Un gato que sufre de un miedo sustancial a los ruidos fuertes puede comenzar a mostrar un comportamiento ansioso antes de que comience el trueno. Lluvia en el techo de la casa, brillantes destellos de luz o incluso la caída de la presión del aire antes de que una tormenta comience es suficiente para provocar ansiedad. Es importante saber qué hacer cuando ocurre la situación:

  • Cat afraid of thunder and fireworksMantener la calma ayudará a tu gato a sentirse seguro. Incluso podrías tratar de jugar con tu gato para distraerlo del ruido del trueno o de los fuegos artificiales.
  • Asegúrate de que tu gato tenga un lugar seguro para buscar refugio. Por lo general, los gatos corren debajo de una cama o debajo de una silla para evitar ruidos fuertes. Tu gato elige estos lugares porque se siente protegido y el ruido del trueno o de los fuegos artificiales se amortigua. Si tu gato no ha elegido un lugar, búscale  uno. Trata de dejar unos cuantos bocados de su alimento para gatos Science Plan™ favorito en un lugar seguro para animar a tu gato a que vaya hacia allí.

Intenta desensibilizar a tu gato a ruidos fuertes para que el sonido se vuelva normal. Esto generalmente se hace reproduciendo un trueno grabado a un volumen bajo y en intervalos cortos mientras controlas su comportamiento.. Este proceso es largo y requiere paciencia, pero al final tu gato estará mucho más cómodo durante una tormenta o cerca de una exhibición de fuegos artificiales.

Articulos relacionados

  • Conocer a los compañeros de casa

    Si ya tienes un gato en casa, es bastante probable que se vuelva territorial con la llegada del nuevo gatito.
  • Viajar con tu gato

    A la mayoría de los gatos no les gusta viajar: normalmente están fuertemente vinculados a su propio territorio y se sienten muy vulnerables fuera de él.
  • Cómo asear bien a tu gatito

    Puppy, kitten and pet dieting, cat nutrition and dog nutrition information from Hill's Pet
  • Viajar con tu gatito

    Si quieres salir de viaje con tu gatito o tienes que sacarle de casa por cualquier motivo, debes llevarlo siempre en un transportín para gatos que sea seguro.

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • Hill's™ Science Plan™ Kitten Tiernos bocaditos en salsa con Pescado azul

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Bolsitas de Tiernos Bocaditos en Salsa con Pescado está formulado para mantener sanos el sistema inmunitario y el tracto digestivo, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.