Sin miedo a los truenos o fuegos artificiales

No es raro que un gato tenga miedo a los ruidos fuertes, especialmente los truenos y los fuegos artificiales. Por lo general, se muestran ocultándose. Un gato que sufre de un miedo sustancial a los ruidos fuertes puede comenzar a mostrar un comportamiento ansioso antes de que comience el trueno. Lluvia en el techo de la casa, brillantes destellos de luz o incluso la caída de la presión del aire antes de que una tormenta comience es suficiente para provocar ansiedad. Es importante saber qué hacer cuando ocurre la situación:

  • Cat afraid of thunder and fireworksMantener la calma ayudará a tu gato a sentirse seguro. Incluso podrías tratar de jugar con tu gato para distraerlo del ruido del trueno o de los fuegos artificiales.
  • Asegúrate de que tu gato tenga un lugar seguro para buscar refugio. Por lo general, los gatos corren debajo de una cama o debajo de una silla para evitar ruidos fuertes. Tu gato elige estos lugares porque se siente protegido y el ruido del trueno o de los fuegos artificiales se amortigua. Si tu gato no ha elegido un lugar, búscale  uno. Trata de dejar unos cuantos bocados de su alimento para gatos Science Plan™ favorito en un lugar seguro para animar a tu gato a que vaya hacia allí.

Intenta desensibilizar a tu gato a ruidos fuertes para que el sonido se vuelva normal. Esto generalmente se hace reproduciendo un trueno grabado a un volumen bajo y en intervalos cortos mientras controlas su comportamiento.. Este proceso es largo y requiere paciencia, pero al final tu gato estará mucho más cómodo durante una tormenta o cerca de una exhibición de fuegos artificiales.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas