Librarse de las bolas de pelo

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

¿Qué son las bolas de pelo?

Los gatos son animales muy limpios y tu gatito llegará a emplear unas cinco horas diarias en su aseo personal. Para hacerlo, lamerá los pelos sueltos de su pelaje. Como le resulta difícil escupirlos, probablemente se los tragará. En la mayoría de los casos, esto no le ocasionará ningún problema, ya que los pelos pasan sin dificultades por el tracto digestivo. Sin embargo, de vez en cuando, algunos pelos se atascan en el estómago formando bolas.

¿Cómo se deshacen de las bolas de pelo?

Normalmente, cuando una bola de pelo se hace grande, el gato la vomita (debes buscar una maraña de pelos enroscados en forma de salchicha). En otras ocasiones salen a través de sus heces. Pero en cualquiera de los casos no suele ocasionarles demasiadas molestias. Sin embargo, de vez en cuando, alguna bola se atasca; entonces el gatito puede tener 'arcadas' sin expulsar nada, o vómito. Si estás preocupado, no dudes en acudir al veterinario.

En algunos casos excepcionales, la bola se obstruye y hay que recurrir a la cirugía. Afortunadamente, esto sucede con muy poca frecuencia.

Hairball Cat

¿Cómo puedes prevenir la formación de bolas de pelo?

Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir las bolas de pelo es cepillar regularmente a tu gatito. Lo mejor es que lo acostumbres desde pequeño.

 

 

El cepillado

Es importante elegir el tipo de cepillo adecuado para tu gatito. En estos casos, quien mejor puede aconsejarte es el veterinario. Muchos de los que tienen gatos de pelo corto prefieren los cepillos de plástico. Son lo suficientemente blandos como para no hacerle daño, y al mismo tiempo eliminan bien los pelos sueltos. Si tu gatito tiene el pelo largo, tendrás que 'currártelo' más. En ese caso, probablemente los mejores cepillos sean los metálicos de puntas largas. Debes cepillarle con regularidad durante la primavera y el verano, que es cuando tu gatito cambia el pelo. El aseo no tiene por qué ser una carga, de hecho puedes considerarlo una 'inversión' ya que estrechará el vínculo entre vosotros dos. Unas caricias o un poco de juego es la mejor manera de terminar la sesión de cepillado.

 

 

¿Se pueden prevenir las bolas de pelo con un alimento adecuado?

Hay evidencias de que con un alimento seco, de alto contenido en fibra como Hill's Science Plan Hairball Formulase reduce la formación de bolas de pelo. Pídele consejo al veterinario.

 

 

Recuerda: no hay que preocuparse en exceso por las bolas de pelo

Es bastante probable que te asustes cuando veas a tu gatito luchando por expulsar una bola de pelo, pero es importante que tengas claro que la mayoría de los gatos las sufren de vez en cuando y que realmente no hay razones para preocuparse.

Articulos relacionados

  • Sin miedo a los truenos o fuegos artificiales

    No es raro que un gato tenga miedo a los ruidos fuertes, especialmente los truenos y los fuegos artificiales.
  • Conocer a los compañeros de casa

    Si ya tienes un gato en casa, es bastante probable que se vuelva territorial con la llegada del nuevo gatito.
  • Vacunar a tu gatito

    Tu gatito habrá empezado la vida con la inmunidad natural a ciertas enfermedades que habrá recibido de su madre, pero como esta influencia se debilita poco a poco, tendrás que vacunarlo para que se mantenga sano.
  • Viajar con tu gatito

    Si quieres salir de viaje con tu gatito o tienes que sacarle de casa por cualquier motivo, debes llevarlo siempre en un transportín para gatos que sea seguro.

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • Hill's™ Science Plan™ Kitten Tiernos bocaditos en salsa con Pescado azul

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Bolsitas de Tiernos Bocaditos en Salsa con Pescado está formulado para mantener sanos el sistema inmunitario y el tracto digestivo, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.