Pulgas y lombrices
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Tu nueva mascota le encantará a tu familia... y a otros seres
A tu gatito le encantarán los mimos y las atenciones que le dedicaréis tanto tú como tu familia y amigos, pero seguro que no le gustarán tanto las que le dedicarán los parásitos. Pulgas, lombrices y garrapatas son tan comunes que sería muy extraño que tu gatito no los sufriera alguna vez. Pero no debes preocuparte más de la cuenta porque estos parásitos ni son tan dañinos como parecen ni son difíciles de eliminar. Si tu gatito tiene parásitos, tu veterinario te recomendará el mejor tratamiento y te dirá cómo aplicarlo para obtener los mejores resultados.
Pulgas
En algunas ocasiones, una subida brusca de las temperaturas puede provocar un aumento del número de pulgas en tu casa y alrededores. Entonces, aunque hayas tratado regularmente a tu gatito, puedes observar que se rasca más de la cuenta. En este caso debes mirar bien su pelaje en busca de pequeñas motas marrones. Luego quítalas y ponlas sobre un pañuelo húmedo, y si son heces de pulga se volverán rojizas/marrones. En este caso deberás desinfectar también tu hogar. Compra un spray especial en el veterinario y rocía con él alfombras, tapizados blandos e incluso el suelo, porque las pulgas pueden esconderse en cualquier grieta para depositar sus huevos. No debes olvidar limpiar y rociar la aspiradora después de limpiar. Si sigues las instrucciones del envase te librarás del problema, aunque su eliminación total puede durar hasta tres meses. El tratamiento interfiere el ciclo vital de las pulgas matando a las larvas en cuanto nacen, sin darles tiempo a que se acomoden en tu gatito.
Lombrices
El tipo más común de lombrices que puede coger tu gatito son las redondas (cuando se haga mayor podría coger también los gusanos planos). Es bastante probable que tu gatito no muestre ningún síntoma externo, pero si la infestación es grave podría perder peso o sufrir vómitos o diarrea e incluso irritación de la zona anal. Como prevenir es mucho mejor que curar, deberías tratar regularmente a tu gatito contra las lombrices.
Tu veterinario puede recomendarte el mejor tratamiento; el gatito necesitará un tratamiento de desparasitación mensual durante los primeros seis meses y después de ello, una vez cada tres meses.