Lista para salir de vacaciones con gatos en coche

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Cuando llega la época de vacaciones, no siempre es posible encontrar a alguien que se encargue de tu gato, por lo que ¡quizá te encuentres de repente con un compañero de viaje felino!

A diferencia de los perros, que estarán encantados de viajar en coche, a los gatos no es que les interese mucho salir a la carretera. Su casa es su reino, y dejar el castillo puede resultar estresante. Una forma de aliviar el estrés (el suyo y el tuyo) es hacerse una lista para viajar con gatos, con los objetos que harán que tu gato esté cómodo, contento y seguro en la carretera.

Transportín para gatos

La forma más segura de viajar para tu gatito, incluso en trayectos cortos, es dentro de un transportín para gatos. Un transportín robusto no solo protege a tu mascota de los impactos potenciales, sino que también lo disuade de enredarse entre los pies del conductor y los pedales. Un modelo de plástico duro es una buena opción para viajar con gatos, y sujetarlo al asiento trasero con el cinturón de seguridad supone un plus de seguridad. Asegúrate de colocar el transportín en dirección al exterior, para que tu gatito pueda ir observando el mundo que lo rodea. Si tu gato muestra ansiedad, coloca una toalla o manta sobre la puerta para obstruir su visión. El transportín debería ser lo suficientemente grande para que se siente y se ponga de pie cómodamente, y para que se dé la vuelta, pero no tanto como para que tenga espacio para moverse de un lado al otro. Un transportín demasiado grande podría provocarle lesiones en caso de que tu vehículo tenga un accidente o dé un frenazo en seco.

Long-haired gray cat in an open vintage green suitcase on hardwood floor against retro wallpaper.

Comida y agua

Lleva la comida para gatos preferida de tu amigo felino en recipientes de fácil acceso. En lugar de ir arrastrando una bolsa gigante de alimento seco, lleva las croquetas en un recipiente de plástico transparente. Llévate agua embotellada para que disponga de agua fresca en todo momento. Un cuenco de viaje para mascotas casero y barato es ideal para los viajes. Puedes llevar un cuenco pequeño de alimento dentro del recipiente por si le entra hambre: es mejor empezar con pequeñas cantidades de alimento para asegurarte de que no se maree en el coche, antes de darle su cantidad diaria habitual. Guarda el resto para cuando lleguéis a vuestro destino. No olvides llevar sus premios para gatos preferidos para recompensarlo por portarse bien y consolarlo cuando se sienta encerrado.

Bandeja de arena

La mayoría de los gatos no están adiestrados para ir al baño en las paradas de descanso. Por eso, entre los objetos imprescindibles (aunque no el más agradable) debe haber una bandeja de arena para gatos, arena nueva y una pala. Viajar con tu gato no es el momento para probar un nuevo tipo de arena, así que usa su marca habitual en un envase apto para viajes con boquilla que facilite el vertido. Petfinder recomienda parar cada dos o tres horas para descansos para ir al baño y beber.

Cama para gatos

Si no quieres llevar un objeto más en tu ya abarrotado coche, ¡el transportín de plástico duro de tu gato puede convertirse en cama! Llévate los cojines y mantas preferidos de tu gatito para forrar el fondo del transportín para que pueda acurrucarse dentro. El olor familiar de su cama le ayudará a relajarse. También puedes retirar la parte superior del transportín, si es desmontable, para darle más espacio cuando no estéis circulando.

Peluches

No necesitas llevarte todo el arsenal de juguetes cuando viajas con un gato. Es mejor que optes por solo algunos de sus preferidos de siempre y añade algunos nuevos para mantener su interés. Como tú estarás muy cerca, evita juguetes ruidosos y tintineantes. El escándalo podría sacarte un poco de quicio. Recuerda que la clave para que un viaje con un gato tenga éxito es la felicidad y la ausencia de estrés, ¡también para ti! Además, pasar un rato jugando con él en las paradas para que haga ejercicio siempre es buena idea. Un día entero casi sin moverse en su transportín podría derivar en un mal comportamiento una vez en vuestro destino. Sin embargo, si le dejas gastar parte de esa energía reprimida, su cuerpo se mantiene sano y puede evitarte tener que lidiar con un gatito soberbio.

Poste para arañar

Puede parecer excesivo llevar algo para que tu gato se afile las garras durante las vacaciones, pero si está acostumbrado a arañar, preferirás que sea en su poste para arañar que en un mueble caro del hotel o casa donde os alojéis.

Identificación y fotos

Antes de salir de casa, confirma que el collar y la placa de identificación de tu gato están bien sujetos. Por si tu gato escapara, ten fotografías recientes a mano para compartir con la gente de la zona así como en las redes sociales. Si haces una parada técnica en algún lugar para que tu gato salga del transportín y pueda hacer sus cosas, asegúrate de que las ventanillas no estén bajadas para que no escape.

Información de contacto del veterinario

En el mundo actual de teléfonos inteligentes, puede ser algo a lo que puedas acceder sobre la marcha, pero si llegas a una zona sin buena cobertura, querrás poder ponerte en contacto con un veterinario si a tu gato le pasa algo. Es buena idea llevar contigo los datos de contacto de tu veterinario habitual para llamarlo para que esté al tanto, pero también deberías investigar un poco con antelación para encontrar un veterinario en tu destino vacacional. Así reducirás mucho el estrés de intentar encontrar un buen veterinario si le ha pasado algo a tu gato.

Más de un gato

Si tienes previsto llevarte a varios gatos, lo mejor es tener transportines separados para su viaje, aunque estén acostumbrados a pasar tiempo juntos. Se trata, una vez más, de ayudar a mantenerlos seguros en caso de accidente. También puede evitar que se cansen de tener que estar constantemente subiéndose los unos encima de los otros para ponerse cómodos.

Si usas una lista para preparar tu viaje en coche con gatos te asegurarás de no olvidar nada para que tu gato esté contento y sano.

Contributor Bio

Christine O'Brien

Christine O'Brien

Christine O’Brien es escritora, madre y dueña desde hace años de dos azules rusos, que son amos y señores de la casa. Su trabajo se publica también en Care.com, What to Expect y Fit Pregnancy, donde escribe sobre mascotas, embarazo y vida familiar. La encontrarás en Instagram y Twitter (@brovelliobrien).

Artículos relacionados

  • Conocer al veterinario

    Encuentra al veterinario que tu nuevo gatito se merece. Seguramente quieres lo mejor para tu gatito y una de las cosas más importantes que puedes hacer por él es encontrarle un buen veterinario. Al fin y al cabo, vas a tener que confiar en él durante mucho tiempo.
  • Gatos y bebés

    ¿Cómo reaccionará su gato ante la aparición del recién nacido en casa y cómo puede asegurar que el gato y el bebé se lleven bien? La veterinaria y especialista en conducta de los gatos Francesca Riccomini ofrece sus consejos sobre cómo preparar a su felino para la llegada del bebé.
  • Mudarse de casa con un gato

    Si hay algo más estresante que mudarse de casa, es mudarse de casa con un gato. Sin embargo, con una buena planificación todo debería ir sobre ruedas.
  • Conocer a los compañeros de casa

    Si ya tienes un gato en casa, es bastante probable que se vuelva territorial con la llegada del nuevo gatito.

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
    Compra ahora »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
    Compra ahora »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
    Compra ahora »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
    Compra ahora »