Viajar con tu gatito

Publicado por
minutos de lectura

Preparando el viaje

Si quieres salir de viaje con tu gatito o tienes que sacarle de casa por cualquier motivo, debes llevarlo siempre en un transportín para gatos que sea seguro.

A la mayoría de gatos no les gustan los transportines y huyen en cuanto te ven sacándolo del armario. Para evitar que tu gatito le tenga miedo, es útil dejar el transportín en un lugar accesible con la puerta abierta. Esto ayudará a que empiece a verlo como un lugar confortable y divertido, especialmente si le pones dentro algunos de sus juguetes favoritos. Así empezará a percibirlo como su nido y seguramente no se sentirá inseguro ni asustado cuando tenga que viajar en él.

¿Qué tipo de transportín?

Los mejores son los de plástico porque son fuertes y fáciles de limpiar. Los transportines de cartón únicamente son adecuados para viajes cortos. En los transportines con apertura superior es más fácil meter y sacar a tu gatito. También debes comprobar que esté bien ventilado y que no permita que el gatito escape. No te olvides de poner papel absorbente en la base, ni tampoco de colocarle una toalla o un cojín blando. En viajes largos necesitarás también una bandeja para las heces. Por último, no olvides que siempre debes colocarlo en lugares con suficiente ventilación.

¡Nos vamos!

Cuando lo lleves en coche, coloca el transportín de manera que tu gatito pueda mirar por la ventanilla. Asegúrate de que no esté al sol demasiado tiempo ya que los gatitos son muy sensibles a los golpes de calor. Puedes comprar parasoles en tiendas de bebés. Y aunque suene obvio, nunca dejes solo a un gatito en un coche sin ventilación.

Si le alimentas antes del viaje es posible que se maree, es mejor que te esperes hasta la llegada. Lo que sí necesitarás es agua, puedes comprar botellas y tarros con tapa especialmente diseñados para los viajes.  A pesar de todos tus cuidados, tu gatito podría sentirse mal con el movimiento del vehículo y algún medicamento podría ayudarle, pero antes de hacerlo debes consultar con tu veterinario; y ve preparándote porque es probable que te diga que lo mejor es qe no te lo lleves de viaje.

Articulos relacionados

  • Consejos útiles para viajar con tu gato

    Recibe consejos útiles para viajar con tu gato, ya sea en coche, tren o avión. Descubre las formas de viajar más seguras para tu gato.
  • Presentar un nuevo gatito a un gato adulto

    La llegada a casa de un nuevo gatito es un acontecimiento especial y excitante para toda la familia…¡menos probablemente para tu gato adulto!
  • Llevar a tu gatito a casa

    A todo el mundo se le cae la baba cuando ve a un gatito. Pero tienes que tener claro que esa preciosa bola de pelo va a necesitar que la cuides durante toda su vida, por eso aquí te dejamos algunos consejos.
  • Conocer a los compañeros de casa

    Si ya tienes un gato en casa, es bastante probable que se vuelva territorial con la llegada del nuevo gatito.

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.