Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Podría decirse que la cabeza de un perro y la mano de una persona están destinadas a ir juntas. Pero, ¿por qué a los perros les gusta tanto que los acaricien? ¿Y cuáles son los mejores lugares para acariciar a un perro? Para responder a estas preguntas, es importante entender las señales que dan los perros antes, durante y después de las caricias. Prepárate, estamos a punto de explorar la ciencia que hay detrás de las caricias a los perros.
Preparándose para las caricias
¿Has oído alguna vez el refrán "agua que no has de beber, déjala correr"? Aunque a todos los perros les gusta una buena sesión de caricias, deben ser ellos los que la inicien. Tanto si se trata de un nuevo cachorro como de un amigo peludo de toda la vida o de un perro que no conoces, siempre debes buscar el acuerdo mutuo con el que te asegures de que el perro quiere que lo acaricies. Si un perro quiere que lo acaricies, te olfateará, y entonces sus orejas, cola y otras partes de su cuerpo se relajarán. Observa si tiene los hombros relajados, la mirada tranquila y la boca abierta. Cuando empiece a moverse relajadamente o a acurrucarse contra ti, será la señal de que está listo para una buena ronda de caricias.
Primero debes acariciar al perro en el pecho, los hombros o la base del cuello, en lugar de pasar la mano por encima de su cabeza. Procura que las caricias iniciales sean lentas y se parezcan a un ligero masaje. Evita la base de la cola, bajo la barbilla y la nuca. Por supuesto, no agarres la cara del perro ni le acaricies las orejas de forma brusca, ya que a la mayoría de los perros no les gusta ese tipo de caricias. Una vez que conozcas bien al perro, puedes intentar acariciar otras zonas y ver qué le gusta. Cuando termines de acariciarle, asegúrate de utilizar una respuesta consistente como "ya está" para que tu perro no siga abalanzándose o intente acurrucarse y derribarte para conseguir más caricias.
¿Cómo sé si me quiere de verdad?
¿A los perros les gusta que los acaricien todo el tiempo una vez que te conocen? En general, a los perros les gusta utilizar las caricias como una forma de establecer un vínculo con su propietario. Y, según Experto Animal, esto también es beneficioso para el propietario, ya que se ha demostrado que acariciar a los perros reduce la ansiedad y favorece la relajación. Sin embargo, las caricias deben hacerse de forma que agraden al perro y le ayuden a sentirse tranquilo, querido y seguro. Es importante que dediques tiempo a acariciar a tu perro todos los días y permitir que los demás lo acaricien de una manera que le guste.
Cuando se adquiere un nuevo cachorro, es importante conocerlo y saber qué le gusta antes de que socialice con otros perros y personas. Esto te permitirá recomendar a la gente la mejor manera de acercarse y de acariciar a tu perro para reducir su ansiedad ante los extraños. Ten en cuenta que algunos perros conectan más con ciertas personas que con otras, y aunque a tu cachorro le guste que le acaricies la tripa en casa, puede que no le guste cuando está fuera con extraños.
Encontrar "el punto"
¿Alguna vez has acariciado a un perro y has notado que su pierna se mueve rápidamente? Según Experto Animal, se trata en realidad de un movimiento involuntario llamado "reflejo de rascado", diseñado para proteger a tu perro de parásitos y otros posibles irritantes. Aunque puede parecer divertido ver a tu perro mover la pata de esta manera, los propietarios deben ser conscientes de que los perros podrían encontrar esto irritante. Algunas personas piensan que frotar este punto de su tripa es lo que quieren, pero en la mayoría de los casos, los perros prefieren tumbarse a tu lado y recibir caricias en el pecho. Muy similar a los espasmos de brazos o piernas en los seres humanos, un masaje debería provocar relajación y no movimientos rápidos e involuntarios.
Dicho esto, la próxima vez que veas a un perro, recuerda que debes dejar que sea él quien inicie el contacto, empieza acariciando las zonas del pecho y los hombros, y deja que sea él quien tome la iniciativa de cuánto y con qué frecuencia quiere ser acariciado.
Información acerca de la colaboradora
Chrissie Klinger
Chrissie Klinger disfruta compartiendo su hogar con sus queridas mascotas, sus dos hijos y su marido. Cuando no está enseñando, escribiendo o trabajando en un blog, le gusta pasar tiempo con su familia. Escribe artículos que ayudan a otros propietarios de mascotas a disfrutar de una vida más activa y enriquecedora con ellas.