Controlar a tu perrita cuando esté en celo

Publicado por
minutos de lectura

Dog imageSi no has esterilizado a tu perrita, entrará en celo por primera vez entre los 5 y los 8 meses. A menos que quieras que críe, el celo no tiene ningún aspecto positivo para ella. Por eso muchos dueños optan por esterilizarlas antes de que esto ocurra. Sobre todo porque este ciclo (que dura 21 días) puede cambiar mucho su rutina diaria. Cuando esté en celo, atraerá a los machos y si no tienes cuidado, podrías terminar con una camada no deseada.

Síntomas de que está en celo

Lo primero que descubrirás es que tiene pequeñas pérdidas de sangre en el área genital, lo que suele denominarse 'pérdida intermenstrual'. También puedes notar que se lame a menudo en esta zona, lo que es un claro signo de que está en celo.

Cómo controlar la situación

Ante todo, si no quieres que tu perrita sea un imán para los machos, debes mantenerla encerrada mientras esté en celo. Y si la sacas a la calle, debes llevarla siempre controlada con la correa y apartarla de los machos. Además, durante el celo es posible que las hormonas la hagan ser un poco más revoltosa, así que seguramente no se portará tan bien como de costumbre.

Articulos relacionados

  • La psicología de tu cachorro

    Entender cómo funciona la mente de tu perro puede ayudarte a vivir en armonía con él. Si necesitas consejo para impedir que un pequeño problema se convierta en uno grande, debes acudir al veterinario.
  • ¿Por qué ladra tu cachorro?

    Ladrar es un aspecto completamente natural de la conducta de un perro, y, por supuesto, tu cachorro también lo hará cuando crezca. Te enseñamos pequeños trucos para controlar los ladridos de tu perro.
  • Controlar a tu cachorro cerca de una hembra en celo

    180680638 Hacia los seis meses de edad, tu cachorro empezará a convertirse en adolescente. Esto supondrá cambios en la forma de su cuerpo, ya que el crecimiento se ralentiza y su cuerpo empieza a desarrollarse.
  • Ansiedad por separación

    180680638 Dejar solo a tu perro, puede provocarle ansiedad por separación, normalmente provocada por una excesiva dependencia del dueño. Puede ser consecuencia de que el perro haya sido destetado demasiado pronto, abandonado o simplemente puede deberse al temperamento del perro. La mejor manera de tratar el problema es reducir la dependencia y la ansiedad que siente tu perro.

Productos Relacionados