Akita
Un miembro de la familia afectivo y leal, el Akita es feliz siendo el único perro y puede ser agresivo con perros ajenos a la familia. El gran tamaño del akita puede hacer que sea difícil de controlar por lo que no es una raza adecuada para cualquiera.
Bóxer
El Bóxer, una mascota inteligente y fiel, tiene una fuerte necesidad de compañía y ejercicio. No están contentos cuando se quedan en casa solos de forma habitual.
Braco alemán de pelo duro
El Braco alemán de pelo duro no es un perro adecuado para vivir en un piso o casa pequeña ya que necesita realizar ejercicio intenso a diario. Este perro se considera de temperamento apacible y fiel a su familia. Interactúa bien con los niños.
Boyero de montaña bernés
El Boyero de montaña bernés, una raza atenta y afable, desea agradar, y aceptará alegremente tareas como mascota familiar. El Boyero de montaña bernés es un perro grande con un bonito pelo tricolor.
Bullmastiff
El Bullmastiff, un perro dulce y cariñoso, es una buena elección para familias con niños con un comportamiento razonablemente bueno. Tiene una cabeza ancha y con pliegues y un hocico bastante corto y cuadrado.
Crestado Rodesiano
Aunque puede dar la impresión de ser un sabueso grande y holgazán, el perro Crestado Rodesiano se ha ganado a sus admiradores por sus cualidades innatas. El rasgo distintivo de esta raza es la cresta de la espalda.
Dálmata
Los Dálmatas, perros fieles, juguetones e inteligentes que se sienten realizados con la compañía de personas. Al nacer, los Dálmatas son totalmente blancos.
Dóberman
Los Dóberman son perros fuertes y enérgicos que necesitan practicar mucho ejercicio. Si no lo practican, es probable que se vuelvan irritables o incluso agresivos. Una cuidadosa socialización y adiestramiento en obediencia desde muy jóvenes son esenciales.
Golden Retriever
Debido a que los golden retrievers son fáciles de complacer, responden positivamente al entrenamiento de obediencia. Complementan este rasgo con el hecho de ser juguetones, cariñosos y de temperamento apacible.
Gran danés
A pesar de su tamaño, los Gran Danés se consideran gigantes dulces, son bastante juguetones y se llevan genial con los niños. Sin embargo, el propietario tiene que estar dispuesto a adaptarse al enorme tamaño del perro en lo referente al espacio y la alimentación, que puede resultar muy costosa.
Husky siberiano
Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte, son simpáticos e inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía de las personas, aunque necesitan un adiestramiento sólido y moderado desde que son cachorros.
Labrador retriever
El Labrador cuenta con múltiples rasgos adorables: es inteligente, es fácil de adiestrar y es un excelente compañero de familia. Son perros de constitución robusta y compactos.
Lebrel afgano
El Lebrel Afgano, un perro independiente y de fuerte carácter, puede ser sumamente distante, pero también tranquilo y cómico cuando está de buen humor. El macho mide aproximadamente 68 cm y la hembra unos 63 cm y suelen pesar entre 23 y 27 kg.
Montaña de los Pirineos
Para las familias que lleven una vida plácida, el perro de Montaña de los Pirineos es una estupenda mascota. Aunque el perro es tranquilo, entregado y educado, el propietario debe tener paciencia durante el adiestramiento, porque este perro tiende a ser independiente y tozudo.
Pastor alemán
El Pastor alemán, siempre en boga, listo y fácil de adiestrar, es bastante activo y disfruta cuando tiene algo que hacer. Por ello, necesitan realizar gran cantidad de ejercicio a diario; de lo contrario, se vuelven nerviosos o muy excitables.
Pastor Belga Malinois
Un perro fuerte y robusto, el Belga Malinois tiene mucho temperamento y agresividad. Esta raza no es apta para hogares con niños pequeños.
Pointer inglés
El Pointer inglés, un perro independiente, tozudo y con fuerte carácter, se considera ideal para el campo por su necesidad de ejercicio e inagotable energía.
Rottweiler
Los Rottweilers necesitan una socialización amplia y continua para ser buenos compañeros de la familia. No son perros recomendados para propietarios primerizos.
San Bernardo
Con fama de cariñosos, dulces y tolerantes a pesar de su tamaño, los San Bernardo se llevan bien con las familias con niños con buen comportamiento. Además, son perros con ganas de agradar, lo que facilita su adiestramiento.
Setter inglés
Aunque el Setter inglés, considerado un perro vigilante y protector de la familia, es bastante simpático, dulce y apacible, necesita una interacción habitual con las personas y paseos diarios a paso ligero.
Setter irlandés
El Setter irlandés es una raza empleada para cacerías que adora correr y necesita practicar una cantidad considerable de ejercicio al día. Son perros de buen tamaño, con una altura que oscila entre los 60 y los 70 cm y un peso comprendido entre los 27 y los 32 kg.
Terranova
A pesar del tamaño del Terranova, este agradable e inteligente perro es bastante dócil y puede adaptarse fácilmente a un hogar. De todas maneras, sí necesita espacio exterior para practicar ejercicio y lo ideal es que también tenga acceso a agua.