
Qué debes tener en cuenta cuando elijas una raza de perro
Si no estás seguro de qué raza encajará mejor con tu familia y estilo de vida, deberías hacer los deberes e informarte: al fin y al cabo, hay más de 400 razas entre las que elegir.
Échale un vistazo al Catálogo de Razas de perros de Hillspet.es: es un lugar excelente para empezar y es muy sencillo de usar.
Busca en intermet: hay decenas de webs dedicadas a razas de perros específicas.
Ten en cuenta cómo es tu familia y vuestro estilo de vida: si tienes niños pequeños, es preferible un perro fuerte, sociable y con buen temperamento. Si tu familia disfruta de las actividades en el exterior deberías pensar en una raza que disfrute con ello y que disfrute siendo parte de una vida activa. Por otra parte, si tienes una vida tranquila, o tienes un jardín pequeño plantéate una raza que necesite menos ejercicio y sea feliz relajándose contigo en casa.
También es importante tener en cuenta el tamaño que alcanzará cuando sea adulto, seguro que tienes espacio para un cachorro, pero ¿qué pasará cuando crezca? También debes considerar el tiempo que vas a poder dedicarle a su aseo (cepillarlo, lavarlo…) ya que algunas razas de pelo largo requieren mantenimiento diario.
Hazte las preguntas adecuadas: una vez que tengas una raza en la cabeza, habla con gente que tenga esa raza y pregúntales sobre su experiencia, especialmente en las áreas de entrenamiento, agresividad y salud. Seguro que tu veterinario te puede orientar sobre qué razas tienen tendencia a sufrir determinadas enfermedades. Por ejemplo, las razas grandes tienen tendencia a sufrir displasia en codos y caderas, por lo que deben ser revisados. Si planeas cruzar a tu mascota, pídele a tu veterinario un examen para certificar que sus codos y caderas están sanos.
Algunas razas, como por ejemplo los collies, los labradores y los setter irlandeses tienen tendencia a sufrir problemas oculares. Otras razas deben tener análisis sanguíneos regulares para comprobar que no sufran, por ejemplo, enfermedad de Von Willebrand, típica en los Doberman. Después de que hayas encontrado el perro perfecto, asegúrate de elegir la nutrición adecuada para sus necesidades.
Aquí abajo encontrarás una enciclopedia con algunas razas de perros organizadas por tamaños.
Articulos relacionados
-
Schnauzer miniatura - Razas de perros - Características y personalidad | Hill's Pet
Los Schnauzers miniatura son perros que aprenden muy rápido y pueden adaptarse a vivir en un piso en la ciudad o en el campo. Los Schnauzers miniatura son perros de constitución cuadrada con un pelaje alambrado. Encuentra más razas de perros e información sobre el cuidado de los perros en Hillspet.es