Consejos para dejar a tu nuevo perro solo en casa

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Traer a un perro nuevo a casa supone un gran cambio. Con suerte, tu inquieto nuevo amigo se sentirá feliz, rodeado del amor y la atención constantes de su nueva familia.

Sin embargo, con la mañana del lunes a la vuelta de la esquina, aparece la ansiedad. El trabajo y los estudios pueden obligarte a dejar a tu nuevo perro en casa durante algunas horas (a menos que te encuentres entre los pocos afortunados que pueden llevar a su perro al trabajo). Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tu perro está seguro y feliz mientras estás fuera?

Entrena a tu perro para que utilice una jaula

Una jaula, si se utiliza correctamente, es una herramienta excelente para educar a un perro, y también puede convertirse en el lugar preferido de tu perro cuando está solo en casa: un refugio y un espacio para una buena siesta. Aunque una jaula puede ser una buena opción para aquellos con una jornada laboral de 09:00 a 17:00, hay que tener cuidado de no excederse. Ten en cuenta que si tu perro ha estado en la jaula toda la noche, no deberías dejarlo encerrado también durante el día. Las jaulas pueden ser una herramienta útil, pero si descubres que tu perro evita pasar tiempo en su jaula cuando la puerta está abierta, o ya no entra en la jaula por voluntad propia, debes reconsiderar cómo y por qué la estás utilizando.

Hazte con una cámara para perros

Las cámaras interiores, que puedes controlar a través de tu teléfono, son herramientas excelentes para vigilar a tu perro si te preocupa que se quede solo en casa. Hay muchas opciones disponibles en el mercado que te permiten ver y oír a tu perro, y que te avisan de cualquier actividad o ruido para que puedas comprobar qué ocurre de manera rápida.

Elige una habitación segura para tu perro

Si tienes que dejar a tu perro en casa todo el día, considera la posibilidad de acondicionar una pequeña habitación de tu casa que sea segura para perros y que pueda aislarse del resto de la casa. Mis animales enumera brevemente varios puntos que los propietarios deben tener en cuenta a la hora de acondicionar una habitación para que sea segura para los nuevos miembros de la familia. Estos puntos detallados son los siguientes:

  • Desenchufa los aparatos eléctricos y esconde los cables.
  • Retira las sustancias químicas peligrosas, como productos de limpieza y medicamentos.
  • Mantén los alimentos fuera de su alcance.
  • Mantén las sillas y otros muebles alejados de mesas o encimeras para evitar que se suban.

Básicamente, deshazte de absolutamente todo aquello con lo que tu perro pueda hacerse daño mientras estás fuera, y retira cualquier objeto que pueda masticar o tragar, como zapatos o monedas.

Una buena opción de habitación podría ser una con un suelo fácil de limpiar, como baldosas. Establece espacios específicos para dormir y jugar. Deja agua y juguetes para que no se aburra, y pon periódicos o alfombrillas absorbentes para cachorros en el suelo por si hay «accidentes». Si tu nuevo perro es un cachorro, esto es algo habitual.

Cómo acostumbrar a tu nuevo perro a estar solo

Déjalo solo en la habitación durante unos minutos de vez en cuando hasta que se acostumbre a la idea y, a continuación, ve aumentando poco a poco el tiempo. Cuando tu perro empiece a adaptarse a esta habitación y te sientas cómodo con su comportamiento, puedes empezar a ampliar su acceso a más partes de la casa cuando estés fuera. Un buen momento para comprobarlo es cuando solo vas a estar fuera entre 30 y 60 minutos, aproximadamente, como cuando vas al supermercado. Si se comporta adecuadamente en una zona más amplia durante un breve espacio de tiempo, puedes aumentar gradualmente el tiempo que se le permite deambular por la casa mientras no estás, hasta llegar al tiempo que dura una jornada laboral completa.

Proporciónale suficiente entretenimiento

Asegúrate de que tu nuevo perro esté contento y ocupado con muchas cosas. Los juguetes/comederos interactivos y los mordedores pueden mantener a tu perro ocupado durante parte del tiempo que está despierto mientras tú estás fuera. Asegúrate de que todo lo que le dejes a tu perro es seguro y de que lo has supervisado las primeras veces para saber que no lo destrozará ni se tragará trozos.

Propietario y labrador paseando por la ciudad con el fondo desenfocado

Contrata a un paseador de perros

Un paseo durante el día es algo más que una buena forma de ejercicio para tu perro. Un buen paseo también puede estimularle ya que activa todos sus sentidos, puede ayudarle a socializar con otros animales y humanos, y puede acelerar el proceso de adiestramiento en casa. Además, un buen paseo cansará a tu perro, lo que puede hacer que sea menos propenso a morder o a tener otros comportamientos destructivos mientras espera a que vuelvas a casa. Si tienes niños en casa durante el verano y son lo suficientemente mayores como para pasear al perro, esta es una forma estupenda de ayudarles a reforzar su vínculo con tu perro. Además, es una buena forma de que salgan de casa y hagan algo de ejercicio.

Inscribe a tu perro en un centro para perros

Un centro para perros de calidad ofrece un desahogo muy necesario para los perros. Suelen dejar que los perros jueguen libremente, ofrecen actividades y juegos, y cuentan con personal que puede darles mucho cariño y atención. Un centro para perros también puede ser una buena opción para familias con vidas ajetreadas, personas mayores o cualquier otra persona que no tenga tiempo o capacidad para proporcionarle a su perro el ejercicio o el tiempo que necesita.

El País recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir un centro para perros:

  • ¿Tienen formación profesional en comportamiento canino, primeros auxilios y otros aspectos importantes del cuidado de los perros?
  • ¿Están debidamente autorizados y asegurados?
  • ¿Dónde jugará, hará ejercicio y descansará tu perro?
  • ¿Cuántos perros más habrá y cuántas personas los vigilarán?
  • ¿Están preparados para atender las necesidades especiales de tu perro por motivos de edad, salud, etc.?

Asegúrate de leer opiniones o preguntar a amigos y familiares sobre centros de calidad, así como de hacer un recorrido por las instalaciones antes de dejar a tu perro. Lo bueno de un centro para perros es que no tienes que llevar a tu perro todos los días, lo que a veces puede resultar caro. Uno o dos días en el centro le permitirá hacer ejercicio y socializar con otros perros.

Tómate algunos días libres

El permiso de «Pawternity», que combina las palabras «paw» (pata) y «paternity» (paternidad), es un nuevo concepto que está despegando en el Reino Unido y Estados Unidos, informa The Luxonomist. Habla con tu jefe para ver si está dispuesto a que te tomes unos días libres, trabajes desde casa o salgas media hora más a la hora de comer para ir pasear a tu perro. Adoptar un nuevo cachorro (o cualquier otro perro) es una gran responsabilidad. Únicamente debes hacerlo cuando sepas que tu familia y tú tendréis tiempo para dedicárselo tanto a él, como a su formación y a su desarrollo.

Traer a casa una nueva mascota requiere mucho tiempo, amor y devoción, y es imposible explicarle a tu querido perro que tienes que ir a trabajar. Pero si analizas bien tus opciones y trazas un plan, puedes evitar el estrés y la culpabilidad que puedes llegar a sentir cuando tienes que dejar solo a tu perro. Y si te sirve de consuelo, esto hará que el tiempo que paséis juntos sea aún más especial.

Información acerca de la colaboradora

Kara Murphy

Kara Murphy

Kara Murphy es una escritora autónoma amante de los animales que vive en Erie, Pa. Su querida mascota es una goldendoodle llamada Maddie.

 

Revisado por Brana Bonder (graduada, maestría en Ciencias) y la Dra. Aileen Pypers (graduada en Ciencias, graduada en Ciencias Veterinarias, diploma de posgrado)

Artículos relacionados

  • Algunas reglas básicas

    Al crecer tu cachorro, crecerá también su necesidad de autoafirmación. Frecuentemente los cachorros eligen las comidas como campo de batalla. Pero si claudicas ante él cometerás un error.
  • Adiestramiento de la conducta de tu cachorro

    Tu nuevo cachorro no viene con buen comportamiento de serie. Probablemente su criador le haya enseñado a hacer sus necesidades en el lugar correcto, pero educarle como tu mascota es responsabilidad tuya.
  • Adiestramiento temprano

    Todo el mundo quiere tener un cachorro que se comporte bien, esté feliz y sea sociable, pero sólo obtendrás de él aquello que le des. Por eso es muy importante empezar el adiestramiento pronto.
  • El líder de la manada, ¿tú o tu cachorro?

    Sigue estas sencillas reglas para enseñarle a tu cachorro que tu es el líder de la “manada” y asegurarte que tu cachorro crece y se convierte en un perro de buen comportamiento.

Productos relacionados