Cómo mantener a tu perro a salvo en Halloween

Dog image

Hay pocas cosas en la vida más adorables que ver a tu perro disfrazado con cuernos y una capa roja en Halloween. Pero en este día también es necesario extremar la precaución. Para asegurarte de que tanto los niños como tu perro disfrutan de Halloween, recuerda esta serie de consejos que te mostramos a continuación:

  • Tu perro puede ponerse muy nervioso si el telefonillo de casa suena constantemente y si ve a gente vestida con máscaras o ropa peculiar haciendo ruido. Tenerlo en un sitio cerrado en el que se sienta protegido puede ayudar a que se calme y que no vaya corriendo todo el rato a la puerta a ver quién es.
  • Si sales a pasear con tu perro y en tu vecindario hay niños disfrazados, asegúrate de llevarlo con un collar y correa adecuados. Ya que como hemos dicho antes, las máscaras y los disfraces pueden asustarle.
  • Es aconsejable que tu perro lleve una chapa de identificación en su collar con tu número de teléfono por si se escapa o lo pierdes.
  • Si vas a disfrazar a tu perro en Halloween, usa materiales que sean seguros, no inflamables ni tóxicos, que le sean cómodos a tu perro y que no restrinjan su movimiento, respiración o visión.
  • Por último, mantén fuera del alcance de tu perro todas las golosinas, especialmente el chocolate ya que es tóxico para ellos. El consumo de pequeñas porciones puede llegar a causar convulsiones y temblores musculares, y dosis elevadas pueden dar resultados fatales. Si le das sus propios premios estará igual de feliz que con las golosinas.

Esta lista de consejos puede ayudarte a mantener a tu perro a salvo, sano y fuera de peligro de muchos sustos en Halloween.

¿También tienes gato? Aprende más acerca de su seguridad durante la noche de Halloween.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas