Cuidar los dientes de tu cachorro

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

 

Problemas dentales

Como los problemas dentales son bastante frecuentes en los perros, es conveniente que les prestes atención. Vigila regularmente los dientes de tu cachorro (al menos 1 vez por semana) buscando síntomas como:

  • Mal aliento

  • Encías sangrantes

  • Formaciones de sarro o placa en los dientes

Cepillarle los dientes a diario es muy útil para prevenir problemas dentales, así que es mejor que empieces a hacerlo lo antes posible. Pídele al veterinario que te recomiende pasta especial para perros (¡no utilices la tuya!) y un cepillo.

Yellow puppy lab chewing on a small toy soccer ball

Cómo cepillarle los dientes a tu perro

Lo primero de todo es que te asegures de que está bien atado.

Luego, colócate de manera que tengas a mano los dientes de tu cachorro.

Ponte un poco de su pasta de dientes en el dedo y deja que la lama un poco, luego puedes empezar a frotarle suavemente los dientes.

Cuando se acostumbre puedes empezar a usar su cepillo.

Con mucho cuidado, echa hacia atrás sus labios para tener acceso a los premolares y a los molares.

Cepilla con movimientos circulares, y no olvides cepillar bien en el nacimiento de los dientes (donde se unen con la encía).

No olvides cepillarle bien los dientes traseros, ya que es donde suelen aparecer más problemas dentales.

Es importante que lo mantengas calmado y que lo colmes de elogios.

Aunque al principio esta tarea parezca un engorro, ten claro que se volverá cada vez más fácil con la práctica. Y si acostumbras a tu cachorro cuando aún es pequeño será una tarea de lo más sencilla.Además del cepillado de dientes, existen alimentos especialmente formulados que puedes utilizar cuando tu cachorro sea adulto y que te ayudarán a que mantenga unos dientes y encías sanas, como por ejemplo Hill's™ Science Plan™ Oral Care, con grandes croquetas especialmente diseñadas para limpiar los dientes y ayudar a mantenerlos sin placa.

Articulos relacionados

  • Llevar a tu perro al veterinario

    Los viajes al veterinario pueden ser un desafío para los dueños de perros. Lee estos consejos para tener una mejor visita veterinaria a tu perro, incluido el transporte del perro con un trasportín.
  • Cómo mantener a tu perro a salvo en Halloween

    180680638 Hay pocas cosas en la vida más adorables que ver a tu perro disfrazado con cuernos y una capa roja en Halloween. Pero en este día también es necesario extremar la precaución.
  • Cómo manejar los problemas digestivos de tu mascota

    Muchas mascotas tienen problemas digestivos de vez en cuando. Aunque no resulta agradable leer los detalles de estos trastornos, es importante que sepas qué te puedes encontrar
  • Consejos para cada época del año

    Durante su primer año de vida, tu cachorro pasará por infinidad de experiencias. Algunas, la mayoría, serán placenteras, otras no tanto.

Productos Relacionados