Al Cornish Rex, un gato suave y sedoso, le encanta quedarse junto a su propietario y pasar cierto tiempo con él cada día.
El Cornish Rex es un gato atlético y su afición por correr, saltar y jugar. Puede ser inagotable.
Rango de peso:
Machos: (pequeños) < 3 kg
Hembras: (pequeñas) < 3 kg
Color de ojos:
Ámbar, aguamarina, azul, cobrizo, verde, dorado, avellana, ojos dispares, naranja, amarillo
Expectativas:
Esperanza de vida: 9 - 13 años
Necesidad de atención/Socialización: moderada
Tendencia a perder pelo: baja
Pelo:
Longitud: corto
Características: ondulado
Colores: blanco, azul, negro, crema, rojo, marrón, frost (gris claro), platino, fawn (leonado), chocolate, castaño, cinnamon (canela), lavanda, champán, seal (foca)
Patrón: sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/calicó, tabby (atigrado), ticking (punteado), smoke (humo), shaded (sombreado), points (color más oscuro en los extremos)
Poco alergénico: no
Necesidad de aseo general: baja
Reconocimiento de clubes:
Reconocimiento de asociaciones felinas:
CFA, ACFA , FIFe, TICA
Frecuencia: Mas o menos frecuente
El Cornish Rex es un gato de tamaño entre pequeño y medio. Al mantener una postura alta sobre sus patas, parece un gato grande hasta que lo sostienes. Mirado desde un lateral, la parte inferior de su cuerpo sigue la curva ascendente de la columna vertebral, formando una curva ascendente.
Dada su esbelta constitución, puede parecer delicado, sin embargo, es un gato atlético y nada frágil.
El Cornish Rex tiene una cabeza estrecha y pequeña con orejas grandes y ojos que parecen grandes para el tamaño de su cabeza. Tiene una nariz aguileña, un mentón fuerte y unas patas largas y esbeltas. La cola también es esbelta, larga y muy flexible.
El tipo de pelo es exclusivo de esta raza. Aunque es sedoso y suave, forma unas ondas que recuerdan ligeramente a unas trenzas africanas cosidas.
Personalidad
Se apega mucho a su propietario, le encanta estar junto a él y debe pasar cierto tiempo con él cada día. Muchos harán lo que haga falta para estar con sus propietarios, e incluso aprenderán a pasear con correa a fin de pasar más tiempo juntos. Por lo general, les encanta que sus propietarios los toquen.
Convivencia
El Cornish Rex es un gato atlético y mantendrá su peso ideal si cuenta con suficiente espacio para hacer ejercicio. Gracias a que su pelo está muy adherido, es fácil saber cuándo está ganando demasiado peso.
Es un gato ágil y adora saltar, correr y jugar. Cuando está jugando, puede parecer inagotable. También debe realizar ejercicio interactivo.
Historia
En 1950 nació en Cornualles (Inglaterra) el primer gatito Cornish Rex. Era el resultado de una mutación espontánea, nacido de una gata común y un padre desconocido. Nina Ennismore, quien lo descubrió, tenía experiencia en la crianza y exposición de conejos rex, por lo que sabía que aquel gato era especial. Se lo llevó a casa, lo llamó Kallibunker, y empezó lo que acabaría siendo el inició de esta raza.
En 1957, una pareja de cría de Cornish Rex, relacionada directamente con Kallibunker, fue importada a Estados Unidos donde, en 1967, se reconoció oficialmente y desde entonces su popularidad ha aumentado más en aquel país que en Inglaterra.
Inicialmente, los criadores creían que el pelo rizado tanto del Cornish Rex como del Devon Rex podía estar relacionado y que ambos podían cruzarse. Se probó esta cría, pero los gatitos que nacían tenían el pelo liso. Se obtuvo este mismo resultado todas las veces que se probó, por lo que se determinó que estos gatos de pelo rizado pertenecían a dos razas distintas.