Conseguir un nuevo gatito: Dónde buscarlo

Published by
minutos de lectura

¿Estás pensando en tener un gatito? Solo en 2019, RSPCA acogió a 29 432 gatitos, y la organización indica que durante la pandemia los gatos y gatitos abandonados necesitaban urgentemente un rescate. Teniendo esto en cuenta, es importante ser plenamente consciente de las responsabilidades que conlleva una mascota, y analizar en profundidad dónde conseguirla.

Cesta con gatitos grises y blancos

¿Debo tener un gatito?

Traer un gatito a casa es una gran responsabilidad, por lo que debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de dar el paso.

  • ¿Mi casa está preparada para un gatito? Un gatito quiere explorar cada centímetro de su nuevo hogar. Querrá subirse a las estanterías, descubrir espacios diminutos y jugar con todo lo que pueda agarrar. Debes estar dispuesto a hacer cambios para mantener a tu gatito seguro y tu hogar intacto. Sigue estos consejos para preparar tu hogar para tu gatito.
  • ¿Mi familia está preparada para tener un gatito? Quizás quieras tener un gatito en un hogar en el que ya hay niños pequeños u otras mascotas. Puede que los niños pequeños que nunca hayan estado cerca de una mascota no sepan cómo tratarla. Si tus hijos te suplican tener un gatito, es importante que no cedas enseguida y te asegures de que todos estéis preparados para asumir una nueva responsabilidad. Aunque los niños pueden prometer que alimentarán, mimarán y cuidarán de la higiene del gatito, no cabe duda de que tendrás que enseñar a tus hijos a responsabilizarse adecuadamente de él.
  • ¿Tienes otras mascotas en casa? Si ya tienes animales en casa, puede costarles un poco acostumbrarse a una nueva mascota. Intenta que se familiaricen poco a poco y no los dejes solos hasta que estés seguro de que están preparados. Recuerda que en la actualidad las mascotas están acostumbradas a recibir toda tu atención, por lo que pueden ser territoriales con su hogar y contigo. Es importante que les muestres el mismo afecto a todas para facilitar la adaptación.
  • ¿Tengo suficiente tiempo para dedicarle a un gatito? Los gatitos son pequeñas bolitas peludas llenas de energía que están deseando jugar y conocerte. Cuando se les deja solos con demasiada frecuencia, son más propensos a desarrollar problemas de comportamiento. Necesitan hacer mucho ejercicio, adiestramiento y tiempo para establecer un vínculo contigo.
  • ¿Tengo suficiente paciencia para adiestrar a un gatito? Es importante que tengas paciencia para adiestrar a tu gatito. Al igual que los niños, los gatitos requieren mucha atención, y deben aprender a comportarse de forma adecuada. Debes tener paciencia para enseñar a tu mascota a utilizar su cajita de arena y no arañar o saltar sobre los muebles.
  • ¿ Me puedo permitir tener un gatito? La decisión de adoptar un gatito es un compromiso económico a largo plazo que comienza con la esterilización, la vacunación y la identificación, y continúa durante años con la alimentación, la arena y las revisiones periódicas en el veterinario. También debes tener en cuenta el coste de las enfermedades que podría desarrollar tu mascota en el futuro. Consulta este desglose de gastos habituales de Battersea Dogs & Cats Home, que recomienda contratar un seguro para mascotas que ayude a cubrir gastos inesperados.
  • ¿Qué tipo de gatito debería tener? Busca distintas razas antes de decantarte por alguna. Piensa en el tiempo que podrías pasar con tu gatito, el espacio del que dispones, las alergias que tienes y el estilo de vida que llevas.

Elegir el gatito indicado para tu familia

Las organizaciones de acogida de animales ven cómo cada año se devuelve un número importante de mascotas adoptadas porque sus nuevos dueños no previeron sus necesidades o ya no pueden satisfacerlas. Esta experiencia puede ser traumática tanto para el propietario como para el gatito, por lo que es crucial que te asegures de encontrar una mascota adecuada para ti y para tu familia. Si no estás seguro de qué tipo de gato es el adecuado para ti, pide consejo.

Los dueños que buscan el consejo y el apoyo de familiares, amigos o un veterinario antes de adoptar tienen más probabilidades de quedarse con sus gatitos y disfrutar de ese vínculo especial.

Dónde encontrar un gatito

Las protectoras de animales, organizaciones de rescate y sociedades humanitarias están repletas de gatos y gatitos sanos y cariñosos que anhelan encontrar un buen hogar. Busca protectoras de tu localidad que te ayuden a encontrar el gatito ideal.

Tu veterinario también te puede recomendar grupos de rescate locales. Debes estar preparado para aceptar cualquier solicitud de inspección del hogar, ya que muchos grupos quieren asegurarse de que los gatitos irán a un buen hogar. La página de Facebook de Hill's ofrece un directorio de protectoras, y puede indicarte las oportunidades de adopción de tu zona. Si quieres un gatito de raza pura, pide a tu veterinario que te recomiende un criadero local.

Consulta la lista de recursos que necesitará tu pequeño amigo peludo. Sea cual sea el gatito que decidas llevar a casa, recuerda que debes quererlo y cuidarlo como a un miembro más de la familia.

 

Artículos relacionados

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
    Buy Now »