Cómo averiguar la raza de tu perro

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

Algunos perros se pueden clasificar en una raza específica de un vistazo, mientras que otros perros de razas cruzadas nos hacen rompernos la cabeza para averiguarlo. Buscamos ciertas características para ayudarnos a identificar la raza, pero a pesar de ello, a veces seguimos preguntándonos "¿de qué raza es mi perro?"

¿Cómo puedes determinar la raza sin hacer un test de ADN?

Algunos rasgos y comportamientos pueden ayudarte a identificar la raza. Cuando observas a tu perro por primera vez, da igual que sea un cachorro o ya un adulto, presta especial atención a los siguientes detalles durante algunas semanas antes de tratar de determinar su raza:

  • Con qué frecuencia le gusta salir al exterior y durante cuánto tiempo está fuera en comparación con el tiempo que pasa dentro de casa.
  • Qué le hace empezar a ladrar.
  • Cuándo mueve la cola y cuándo eriza el pelo del lomo.
  • Qué tal se porta cuando está con otras personas o animales.
  • Cuando está en áreas cerradas ¿intenta escaparse?

A continuación, mira sus/s color/es - el color de sus ojos, pelo y cola puede ayudarte a saber qué raza o mezcla de razas posee. Usando la combinación de sus rasgos y su comportamiento, normalmente puedes reducir las razas posibles a menos de 5 posibilidades. Puedes intentar averiguar la raza de tu perro consultando la American Kennel Club o debatiendo los comportamientos y características que observas en tu perro con tu veterinario.

¿Es necesario el test de ADN?

A pesar de que hay diversos artículos sobre la fiabilidad del test de ADN para perros, según Fortune, es una opción para aquellos propietarios que realmente sean incapaces de saber qué perro tienen sólo mediante sus rasgos físicos y su comportamiento. Uno de los motivos por el que los propietarios sienten que necesitan saber la raza exacta, es que hay varios problemas de salud relacionados con la raza y tienen que ser revisados desde cachorros para un mejor tratamiento. Saber la raza, además, también puede ser útil para saber la mejor forma de entrenar y educar a tu perro. Algunos métodos de entrenamiento funcionan mejor en unas razas que en otras.

¿Qué pasa si nunca lo descubres?

Al final, tener varias ideas posibles sobre la genealogía de tu perro puede ayudarte a preveer qué tamaño alcanzará, cuánto ejercicio debería hacer o con qué tipo de trucos o entrenamiento especial se sentirá cómodo. En cualquier caso, es posible que nunca llegues a ser capaz de averiguar de qué raza es tu perro, ¡no pasa nada!

Una cosa que debes tener en mente es que, incluo en la misma raza (y dentro de la misma camada), los perros desarrollan personalidades diferentes y comportamientos que pueden no ser los típicos de su raza. El ambiente donde crece un perro puede influir en su comportamiento en gran medida - así que aunque conozcas su raza y trates de elegir las mejores prácticas para esa raza, puede que necesites probar cosas nuevas o incluso que necesites la ayuda de un entrenador profesional para corregir ciertos comportamientos de tu perro causados por su ambiente. En cualquier caso, hay algo que sí que se puede afirmar de todas las razas, todas ellas merecen tu cariño. Así que, aunque jamás seas capaz de descifrar los orígenes de su raza, sabes que ahora es tu familia, y ese es un linaje que puedes rastrear sin ninguna duda.

Biografia:

Chrissie Klinger

Chrissie Klinger

Chrissie Klinger disfruta compartiendo su hogar con sus mascotas, sus dos hijos y su marido. Chrissie disfruta pasando tiempo con todos los miembros de su familia cuando no está dando clase, escribiendo o actualizando su blog. Se esfuerza en escribir artículos que ayuden a los demás propietarios a a tener una vida más activa y satisfactoria con sus mascotas.

Articulos relacionados

  • Ansiedad por separación

    180680638 Dejar solo a tu perro, puede provocarle ansiedad por separación, normalmente provocada por una excesiva dependencia del dueño. Puede ser consecuencia de que el perro haya sido destetado demasiado pronto, abandonado o simplemente puede deberse al temperamento del perro. La mejor manera de tratar el problema es reducir la dependencia y la ansiedad que siente tu perro.
  • ¿Por qué comen hierba los perros?

    ¿Por qué insiste mi perro en comer hierba? Mientras nadie está del todo seguro de por qué los perros comen hierba, los especialistas en conducta de mascotas están bastante convencidos de que es una conducta canina normal y no hay nada de qué preocuparse.
  • Controlar a tu perrita cuando esté en celo

    180680638 Si no has esterilizado a tu perrita, entrará en celo por primera vez entre los 5 y los 8 meses. Muchos dueños de perritas optan por esterilizarlas antes de su primer celo.
  • Controlar a tu cachorro cerca de una hembra en celo

    180680638 Hacia los seis meses de edad, tu cachorro empezará a convertirse en adolescente. Esto supondrá cambios en la forma de su cuerpo, ya que el crecimiento se ralentiza y su cuerpo empieza a desarrollarse.

Productos Relacionados