Características y personalidad de la raza de perro Beagle

 

El Beagle, un perro alegre y cariñoso, prefiere la compañía. Esta raza puede adoptar comportamientos muy destructivos y ladrar en exceso si se dejan solos.

El Beagle de un vistazo


The Beagle Dog Breed

Los beagles son muy simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero no harán gran cosa si se encuentran con un intruso.

Tamaño:

Rango de peso:

Machos: 10 - 20 kg

Hembras: 10 - 20 kg

Altura a la cruz:

Machos: 38 cm

Hembras: 33 cm

Características:

Orejas caídas (de forma natural)

Expectativas:

Nivel de energía: medio

Esperanza de vida: 12 - 15

Tendencia a babear: baja. Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: alta

Tendencia a excavar: baja. Necesidad de atención/Socialización: alta

Criado para:

Caza de conejos, liebres

Pelo:

Longitud: corto

Características: liso

Colores: todos los colores reales de los sabuesos

Necesidad de aseo general: baja

Reconocimiento de clubes:

Real Sociedad Canina de España (RSCE): Perros Tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes

United Kennel Club (UKC): Scenthounds 

Frecuencia: común

Los beagles se presentan en dos tamaños distintos.

Algunos miden unos 30 cm o menos y pesan sobre los 10 kg; el segundo grupo de tamaño mide entre 30 y 40 cm y pesa entre 15 y 20 kg aproximadamente.

Los beagles son perros compactos y musculosos con un cráneo ligeramente abombado. Su mandíbula es más bien cuadrada y la trufa ancha. Las orejas son largas y colgantes. Su pecho es profundo, la espalda es recta y tienen una cola moderadamente larga implantada alta. El pelo suave y denso de esta raza suele ser negro, pardo y blanco.

Personalidad

Se suele considerar que los beagles se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Son perros alegres a los que les gusta el afecto. Prefieren la compañía. De hecho, si se los deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos. Según una guía para propietarios de perros, los beagles también encabezan la lista de ladridos excesivos y pueden ser difíciles de adiestrar en el control de esfínteres y en obediencia.

Convivencia

Los beagles son perros activos y curiosos. También son sabuesos, por lo que deambulan por naturaleza. Es necesario evitar que paseen de forma peligrosa confinándolos en un patio vallado o sujetos con una correa cuando salen de casa.

Los beagles también son perritos simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero probablemente no harán mucho más que agitar la cola si se encuentran con un intruso.

Su pelo corto es extraordinariamente fácil de cuidar y requiere un aseo mínimo y solo baños ocasionales. Una vez dejan de ser cachorros, algunos beagles parecen tener tendencia a padecer sobrepeso rápidamente, por lo que hay que vigilar su ingesta calórica. La esperanza de vida del beagle está en torno a los 12 años.

Historia

La raza beagle existe desde hace siglos y es una de las más conocidas del mundo. Según un historiador de razas, ya se escribía sobre los beagles en el siglo XV.

Descienden de los sabuesos utilizados en equipo por cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia. Para cacerías a caballo se utilizaba una variedad conocida como "beagles de bolsillo" porque medían menos de 25 cm y podían llevarse en el bolsillo de una chaqueta hasta el punto de inicio de la cacería. El beagle es más conocido como cazador de conejos, aunque esta raza también se ha utilizado para cazar animales tan diversos como chacales y jabalíes.

Aunque algunos beagles se siguen usando individualmente o en equipo para cazar,  pero la mayoría son actualmente mascotas de casa.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas