¿Cuáles son los signos de las alergias alimentarias?

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

Si tu perro tiene alergia alimentaria, notarás que le pica en distintas zonas del cuerpo y/o que tiene trastornos gastrointestinales, fundamentalmente diarrea crónica o gases; aunque también puede vomitar, rascarse las orejas o frotarse la cara.

El picor podría hacerte pensar que tiene pulgas y los problemas estomacales que ha comido algo en mal estado o que tiene una enfermedad más grave. Por eso es importante que acudas a tu veterinario para que confirme que, efectivamente, los signos de tu perro se deben a una alergia alimentaria.

Food allergy

La irritación cutánea, en concreto, es un signo clásico de las reacciones adversas al alimento. Las alergias alimentarias son difíciles de identificar, ya que sus síntomas son parecidos a los de otras enfermedades. Alimentar a tu perro con una dieta de eliminación como Hill’s Prescription Diet™ z/d™ ULTRA ayuda a identificar el origen del problema, para que tu veterinario pueda después recomendarte un alimento libre de alérgenos durante un determinado periodo de tiempo.

Descubre cómo minimizar las alergias alimentarias con el delicioso sabor de z/d en la web de los productos dermatológicos de Hill's.

Articulos relacionados

  • Vigilar el peso de tu cachorro

    ¿Sabías que un cachorro está obeso si supera en un 15% su peso ideal? Ese porcentaje se traduce, en el caso de un perro pequeño, como por ejemplo un Chihuahua, en unos 330g, pero en unos 7,5kg para un Rottweiler.
  • El embarazo en las perras

    Si no piensa dedicarse a la cría, es mejor esterilizar a su perra. Sin embargo, si ha tomado la gran decisión de permitir a su perra tener cachorros, participará en toda una aventura - he aquí algunos síntomas que indican el embarazo en las perras. Las ubres de su perra se hincharán y se harán más prominentes en los primeros 25-30 días del embarazo.
  • ¿Está en forma tu perro?  

    180680638 ¿Cómo puedes saber si tu perro tiene sobrepeso? Primero, tu veterinario pesará a tu perro en sus chequeos regulares. Entre chequeos, coloca las manos sobre un costado, ¿te cuesta sentir o incluso no sientes las costillas? Si es así, es probable que tenga sobrepeso.
  • ¿Una nariz seca significa un perro enfermo?

    Muchos dueños preocupados se preguntan si una nariz seca significa un perro enfermo, y la respuesta corta es no. Existen muchas razones por las que su perro puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su estado de salud.

Productos Relacionados