Divertidos premios para perros, congelados para los días calurosos de verano

Publicado por Chrissie Klinger  
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

A medida que empieza a hacer calor este verano, son muchos los dueños de mascotas que buscan maneras de mantener a sus perros fresquitos. ¿Por qué no elaborar premios congelados para divertirte con tu perrito este verano? Los premios congelados no solo te permiten experimentar en la cocina, sino que pueden ayudarte a evitar la deshidratación y entretener a tu perrito.

Maneras creativas de refrescarse

Una vez que reúnas unos cuantos ingredientes sanos para los premios y hagas sitio en el congelador, las posibilidades son casi infinitas. Para variar el tamaño y el diseño de tus premios congelados, invierte en unas cubiteras de silicona y unos moldes para polos. Ambos pueden rellenarse con una variedad de frutas, yogures, alimentos para perros machacados o mantequilla de cacahuete, que puedes mezclar con un poco de agua en la licuadora. Antes de probar una receta nueva, consúltalo siempre con el veterinario y procura que los premios que le des a tu perro no superen el 10% de su ingesta diaria de alimento.

Puedes congelar en cubitos de hielo los caldos de pollo, ternera o verduras, bajos en sodio y sin sal, para darle un premio divertido y escurridizo que podrá perseguir por el suelo. Incluso también puedes poner estos deliciosos cubitos de hielo en un poco de agua o en un alimento seco para animarle a que beba más.

Los plátanos machacados pueden mezclarse con un poquito de yogur y colocarse en una cubitera con la ayuda de una cuchara para obtener unos tentempiés de plátano congelados. Para más diversión aún, coloca el cubito de plátano dentro de un juguete relleno de premios y observa cómo tu mascota se entretiene mientras lame y mastica el juguete para obtener su premio refrescante.

Puppy playing with an ice cube

Polos de calabaza para perros

Uno de los favoritos en la lista de los mejores premios congelados veraniegos para perros son las delicias de calabaza. Una pequeña cucharada de esta verdura naranja le dará a tu perrito un poco de fibra deliciosa y vitaminas. El American Kennel Club (AKC) destaca que debes tener cuidado de elegir una calabaza enlatada simple, sin relleno de pastel endulzado o edulcorado. Las especias y los edulcorantes artificiales pueden ser tóxicos para tu perro.

Para confeccionar los premios, mezcla una lata de calabaza con unos 200 g de yogur natural griego sin azúcar, una cucharada de miel y un plátano machacado. Con una cuchara, vierte la mezcla en unos moldes de plástico o de silicona para cubitos y colócalos en el congelador durante más o menos una hora. Las calabazas contienen también mucha humedad, por lo que son una manera excelente de ayudar a que tu perro beba suficiente agua durante los calurosos meses del verano.

¿Se enfría demasiado rápido?

Cuando quieras refrescar a tu perro, hay unas cuantas cosas que tienes que tener en mente. El AKC recomienda darle únicamente pequeñas cantidades de agua después de que el perro haya empleado mucha energía para evitar que consuma demasiada agua a la vez, lo que en algunos casos puede hacer que la regurgite. En un día caluroso, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle un entorno fresco dentro de casa o a la sombra, para que pueda descansar y recuperarse del ejercicio.

Esta es la ocasión en la que los cubitos de hielo normales y corrientes pasan a ser el mejor premio para perros. Coloca unos cuantos cubitos de hielo en el cuenco de agua de tu perro. Una vez que hayan lamido los cubitos de hielo durante unos cuantos minutos, puedes rellenar el cuenco con agua limpia y fresca. Es mejor utilizar cubitos de hielo triturados, ya que los dentistas veterinarios consideran que los cubitos de hielo pueden provocar fracturas en los dientes de los perros al masticarlos.

La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals® (ASPCA®) enumera los cítricos, el edulcorante xilitol, el aguacate y los frutos secos como alimentos de consumo humano que no son buenos para las mascotas. Así que no utilices esos ingredientes para elaborar premios caseros veraniegos para tu perro. En la mayoría de los casos, no es probable que la mantequilla de cacahuete y los lácteos en pequeñas cantidades provoquen molestias digestivas. Sin embargo, si tu perro tiene problemas digestivos, asegúrate de que los ingredientes de tus premios veraniegos no irriten su sistema digestivo.

Cuando estés buscando posibles ingredientes para elaborar premios caseros para perros, consulta con tu veterinario para asegurarte de que dichos ingredientes no afectan a ninguno de los problemas de salud actuales de tu perro. Si no te convencen los premios caseros, los premios normales (o los alimentos enlatados para perros) congelados en cubiteras llenas de agua mantendrán a tu perro ocupado y fresquito mientras lame su delicioso manjar.

Si creas premios caninos congelados para el verano, comparte tus recetas e ideas favoritas con tus amigos, para que los demás cachorros de tu vecindario puedan mantenerse frescos durante todo el verano.

Author

Chrissie Klinger

ARTICULOS RELACIONADOS

  • Proteínas

    Dogs running A menudo se habla de las proteínas como la columna dorsal de las células, debido al papel estructural que desempeñan en todas las paredes celulares. Las proteínas son necesarias para todos los procesos de crecimiento y reparación tisular.
  • ¿Por qué son importantes los antioxidantes?

    Dogs running Los radicales libres se generan como subproductos del propio metabolismo del organismo o como resultado de factores externos, como la contaminación. Los alimentos Hill’s Science Plan contienen una combinación única de antioxidantes como vitaminas E y C, beta-carotenos y selenio, una fórmula antioxidante superior que ha demostrado clínicamente que ayuda a mantener la salud de su mascota,a reducir el riesgo de enfermedad y a reforzar la respuesta inmunitaria.
  • Vitaminas

    Dogs running Las vitaminas pueden dividirse en dos grupos principales dependiendo de si son solubles en grasa o en agua. Además, hay un grupo de sustancias similares a las vitaminas pero que no encajan exactamente en ninguna de sus categorías.
  • Algunas reglas básicas

    Al crecer tu cachorro, crecerá también su necesidad de autoafirmación. Frecuentemente los cachorros eligen las comidas como campo de batalla. Pero si claudicas ante él cometerás un error.

PRODUCTOS RELACIONADOS