Nutrición y Alimentación

¿Están buscando la mejor nutrición canina? Comienza leyendo algunos de estos artículos. 

0 Resultados ordenados por

Importancia
  • Importancia
  • Título

Comida sana. Perro feliz. 

¿Alguna vez has estado buscando la mejor comida para cachorros? No es fácil escoger el alimento para perros adecuado cuando hay miles de marcas y de especialidades distintas entre las que elegir. Pero no te preocupes. Esto solo significa que cuidas muy bien de tu mascota. ¿Por qué? Porque darle de comer un alimento de gran calidad y perfectamente equilibrado es lo mejor que puedes hacer por tu mascota. Sigue leyendo para descubrir cómo seleccionar correctamente un alimento perfecto para lograr su bienestar. 

La mejor nutrición para perros   

Una de las medidas más importantes que puedes tomar por la salud de tu perro es proporcionarle la nutrición adecuadamente equilibrada que necesita. Debe tener un contenido equilibrado de proteína (de origen animal), grasas de calidad y micronutrientes como los ácidos grasos omega-3. También necesita más de 50 nutrientes clave: vitamina C, calcio y fósforo por poner algunos ejemplos. Ten en cuenta que si su comida no contiene todos los nutrientes esenciales que necesita, puede sufrir problemas de salud. 

Cambio de alimento según su etapa vital

No hay ningún alimento adecuado para todos los perros, porque cada una de nuestras mascotas tiene diversas necesidades nutricionales en función de su etapa vital. Hay comida para perros activos, comidas para perros de razas grandes y muchas comidas específicamente equilibradas para enfermedades como la artritis, las alergias cutáneas, el cuidado dental o el articular. Y si tienes un perro más mayor, hay alimentos que suelen contener menos minerales para propiciar una mejor salud renal. 

Alimentos que debes evitar

Los perros tiene requisitos nutricionales distintos a los nuestros, por lo que no es aconsejable darles de comer alimentos destinados para consumo humano. Dichos alimentos suelen tener demasiadas calorías y, a menudo, no contienen la nutrición equilibrada que necesitan. Hay también algunos alimentos que pueden hacerles enfermar y provocarles molestias estomacales. Es importante saber qué alimentos pueden resultar tóxicos para ellos. Hay muchos alimentos y artículos domésticos con los que hay que tener cuidado, pero aquí tienes algunos de los problemas que debes conocer: Por ejemplo, si tu perro encuentra ese pastel chocolate que acabas de sacar del horno, es recomendable acudir al veterinario, ya que el chocolate resulta tóxico para los perros. Lo mismo ocurre cuando come uvas, cebollas o ajo.