¿Qué edad debería tener tu cachorro?

¿Qué edad debería tener tu cachorro?

Si separamos a un cachorro de su madre y su camada demasiado pronto podría perderse algunas fases esenciales del desarrollo de su conducta y emociones. En términos generales, lo ideal es que lo adquieras cuando tenga entre siete y nueve semanas de vida. Pero no debes 'presentarlo en sociedad' hasta que no pasen siete días después de su segunda vacunación, cuando tenga aproximadamente unas 13 semanas. En esta etapa deberías presentarlo poco a poco a la gente y a otros perros, y también ayudarle a acostumbrarse al tráfico. Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro artículo sobre socialización.

Recuerda: Venga de donde venga tu cachorro, lo primero que debes hacer es visitar al veterinario para comprobar su estado de salud. Y además, adquirir un perro no es una mera compra, también tiene una carga emocional. Un poco de investigación y algo de sensatez serán buenas para que forméis un futuro juntos.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas

  • Perros de terapia para ayudar a las personas | Hill's Pet

    La terapia con animales existe desde hace muchos años; de hecho, en Inglaterra se remonta al siglo XVIII. En la actualidad su uso está mucho más establecido y en muchas situaciones se utilizan animales como caballos, gatos, conejos y, por supuesto, perros.
  • Los juguetes adecuados para perros | Hill's Pet

    A los perros les encanta jugar, tanto con sus dueños como solos. ¡El juego es una importante oportunidad de ejercitarse, disfrutar de estimulación mental y crear vínculos con Usted!