Comprender a tu gatito

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

Saber qué quiere tu gatito

Los gatos consiguen hacernos saber lo que quieren, ya sea por medio de sonidos o del lenguaje corporal. Así que no tardarás mucho en entender lo que tu gatito está tratando de decirte.

Maullidos

Conforme tu gatito vaya creciendo, oirás cada vez menos maullidos, pero aprenderás a comprender sus maullidos más adultos y más diferenciados. Los maullidos 'graves' suelen significar que se siente incómodo o infeliz por algún motivo. Los maullidos 'agudos' indican que se siente feliz y si maúlla repetidamente es porque quiere llamar tu atención por algún motivo. ¡Al final, llegarás a entenderlo cuando tu gatito intente decir: "déjame en el suelo", "dame de comer" o "quiéreme"!

Es interesante saber que en general los gatos no maúllan a otros gatos, casi siempre maúllan a los humanos. Así que escucha ¡porque te está hablando a ti!

Ronroneos

El ronroneo es un signo de satisfacción, aunque no siempre indica que se siente feliz. Por ejemplo, un gato que se siente enfermo o ansioso puede ronronear para reconfortarse. Aunque en la mayoría de los casos, si tu gatito ronronea y se restriega contra ti, es una señal de afecto o te está pidiendo algo, por ejemplo comida.

Bufidos y gruñidos

Cuando oigas esto, puedes estar seguro de que tu gatito está asustado. Bufa para parecer terrorífico y poder defenderse de alguna amenaza. Generalmente escucharás estos bufidos y gruñidos durante tensos encuentros con otros animales.

Restregándose contra ti

Cuando tu gatito frota su cara contra ti segrega feromonas. Son unas hormonas de satisfacción que se segregan desde sus mejillas. Es una buena señal, ya que significa que tu gatito se siente bien contigo y te demuestra que le gustas.

El rabo indica muchas cosas

El rabo de los gatos es un excelente indicador de sus sentimientos. Un gatito que se siente feliz llevará el rabo erguido, mientras que si está asustado lo ocultará entre las patas. Si un gato adulto lo mueve de lado a lado generalmente indica que está impaciente o irritado. Si este movimiento es muy rápido, puede indicar que está realmente nervioso; es una conducta claramente intimidatoria. El rabo tieso es una señal segura de excitación y curiosidad de tu gatito.

Las orejas erguidas indican interés por lo que hay a su alrededor. Erguidas y un poco inclinadas hacia delante quieren decir que tu gatito se siente relajado y amigable. Sin embargo, gachas y aplastadas contra la cabeza son un signo de agresividad, indican inequívocamente que está a punto de producirse una pelea.

Los 'amasados' de tu gatito

No es extraño ver a un gatito 'amasando' en el sitio donde va a tumbarse. Este es un acto placentero que le transporta a cuando mamaba de su madre y 'amasaba' la mama para que saliera más leche.

Los hábitos de tu gato: curiosear, curiosear...

Sin duda, los gatos son seres curiosos. ¿Has desplegado alguna vez un periódico sobre la mesa y has intentado leerlo cuando tu gato está cerca? Seguro que salta sobre la mesa y se coloca en medio, desafiándote a que le eches. No querrá cambiar su sitio por nada del mundo, nada de ponerlo sobre un cojín ni algo por el estilo. ¿Y sabes por qué? Pues porque allí, en ese preciso lugar, tiene toda tu atención.

Si se tumba de espaldas y encoge las patas, tu gato indica total sumisión y confianza en ti. También quiere captar tu atención. Y cuando salte sobre tu regazo y se apriete contento contra ti, no tendrás ya ninguna duda de lo que siente sobre su nuevo entorno.

Articulos relacionados

  • Orinar fuera de la bandeja

    Los gatos son unos animales extremadamente cuidadosos en lo que respecta a sus hábitos higiénicos y siempre utilizan la bandeja de arena o, si tienen acceso al exterior, la tierra del jardín para hacer sus necesidades.
  • Los cinco sentidos de tu gato. ¿Cómo funcionan?

    La naturaleza ha equipado a tu gato con poderes especiales refinados para poder perseguir, cazar y sobrevivir a lo largo de las generaciones. Hay cinco sentidos que definen a tu mascota como un gato y cada uno juega un papel importante en cómo perciben el mundo.
  • Conoce la Anatomía de tu gato

    Comprender el cuerpo de tu gato es esencial para darle la mejor atención. Tómate un minuto para mirar a tu gato de la cabeza a la cola y descubrir cómo funciona su cuerpo.
  • Por qué araña tu gatito

    Los gatos arañan para marcar territorio, aunque también lo hacen para mantenerse en forma. Al arañar no sólo deja marcas físicas, sino también olfativas, ya que al mismo tiempo segrega hormonas. Esto le ayuda a marcar su territorio y a sentirse a gusto con su entorno. No debes tratar de impedirle que arañe ya que es un acto instintivo y además es muy saludable.

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • Hill's™ Science Plan™ Kitten Tiernos bocaditos en salsa con Pescado azul

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Bolsitas de Tiernos Bocaditos en Salsa con Pescado está formulado para mantener sanos el sistema inmunitario y el tracto digestivo, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.