Características y personalidad del gato himalayo

 

Un gato adorable, el Himalayo puede ser tanto una compañía tranquila como un enérgico compañero de juegos. Esta raza, generalmente, es amigable con todo el mundo.

 

El Himalayo de un vistazo
The Himalayan Cat Breed

Con su pelaje y estructura ósea maciza, el Himalayo puede parecer bastante grande.

Rango de peso:

Macho: grande: >5'4 kg.
Hembra: mediano: 3'6-5'4 kg.

Color de ojos:

Azul, verde, cobrizo

Expectativas:

Esperanza de vida: 8-11 años
Necesidades sociales/de atención: moderadas
Tendencia a mudar el pelo: alta

Pelaje:

Longitud: largo
Características: liso
Colores: chocolate, foca, lila, azul, negro, fuego, rojo, crema, carey, hielo, plateado, dorado, marrón, canela, beige
Hipoalergénico: No
Necesidades generales de aseo: altas

Reconocimiento de clubes:

Reconocimiento de asociaciones de gatos::
ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia: Común

El Himalayo normalmente es un gato de tamaño mediano aunque es mecizo y de huesos pesados. Con su pelo espeso puede aparentar un tamaño mayor.

El Himalayo es una raza de apariencia extraordinaria. El cuerpo es corto pero grueso, con patas anchas y cuello corto y robusto. Posee unos huesos pesados pero la cola es corta y las orejas pequeñas. La cabeza del Himalayo es redonda con con ojos grandes y redondos. Visto de perfil, la cara es plana con la nariz cambiando de dirección por lo que principalmente se ve es la piel coloreada de la nariz.

El pelaje del Himalayo es espeso y largo. Es muy fino pero debe ser lustroso y sedoso.

Personalidad:

El Himalayo es un gato plácido con estallidos de actividad de cachorro. Estará durmiendo al sol cuando repentinamente explote, corriendo y revolcándose por toda la casa.

El Himalayo se tenderá a tu lado, dormirá en tu cama e incluso se sentará en tu regazo cuando esté de humor. No le importan los cambios en la rutina y, generalmente, es amistoso con todo el mundo.

Convivencia:

El Himalayo debe tener una nutrición muy controlada para mantenerse en buena forma. A pesar de ser una raza que no es conocida por su alto nivel de ejercicio,se debe prestar atención tanto a su alimentación como al ejercicio.

El Himalayo necesita ejercicio para mantenerse en las mejores condiciones. Le gusta jugar con su dueño y con juguetes interactivos, perseguir pelotas y atacar ratones, pero tendrás que insistirle para que se ejercite de forma diaria.

El pelaje del Himalayo requiere cuidado diario. Debe ser peinado y cepillado para evitar los enredos. Además, se le debe limpiar la cara con cuidado ya que las lágrimas pueden dejar manchas en la cara.

Historia:

La idea de crear un gato persa con el patrón de un siamés había sido deseado por los criadores durante mucho tiempo. Trabajando tras este objetivo se produjeron en Estados Unidos, a principios de los años 30, gatos persas con los extremos coloreados, denominados Himalayos, gracias al esfuerzo de Marguerita Gorforth, Virginia Cobb, y el Dr. Clyde Keeler. En 1935, tras una visita de los criadores ingleses para ver al Himalayo, comenzó un programa de cría para producir estos gatos en Inglaterra. Este programa se tuvo que suspender durante la Segunda Guerra Mundial pero se reinició tras ella.

A mediados de los 50, el Himalayo fue aprobado como raza. El primer campeón de Estados Unidos fue Goforth's LaChiquita, que ganó su título con la American Cat Fanciers Association. En los 60, todos los registros de Estados Unidos habían aceptado al Himalayan para su reconocimiento en las exhibiciones.

Recientemente, algunos registros estadounidenses han incoporado al Himalayo dentro de la categoría Persa. En estos registros, esta raza está considerada como un Persa con extremos coloreados, pero a veces se le llama Persa-Himalayo o Himalayo-Persa así como Himalayo simplemente. En Inglaterra, el Himalayo siempre se ha conocido como Colorpoint de pelo largo.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas