Características y personalidad del gato Ragdoll

 

El Ragdoll, un gato grande de cuerpo alargado, se lleva bien con las personas y puede ser una mascota ideal para quienes viven en un piso.

 

El Ragdoll de un vistazo


The Ragdoll Cat Breed

La longitud del pelo puede variar entre semilargo y largo. Es suave y sedoso

Rango de peso:

Machos: (grandes) > 5 kg 

Hembras: (grandes) > 5 kg 

Color de ojos:

azul

Expectativas:

Esperanza de vida: 7 - 12 años

Necesidad de atención/Socialización: moderada

Tendencia a perder pelo: alta

Pelo:

Longitud: largo

Características: sedoso

Colores: frost (gris claro), azul, chocolate, seal (foca), rojo, lila, azul crema, crema

Patrón: bicolor, points (color más oscuro en los extremos), mitted (color más oscuro en los extremos y "guantes")

Poco alergénico: no

Necesidad de aseo general: moderada, alta

Reconocimiento de clubes:

Reconocimiento de asociaciones felinas:

CFA, ACFA , FIFe, TICA 

Frecuencia: Mas o menos frecuente

El Ragdoll es un gato grande de cuerpo alargado. Tiene huesos robustos, una cola larga y un pelaje afelpado.

Parece aún más grande de lo que es.

Aunque la cabeza es de tamaño medio, el pelo consigue que la cara parezca grande. Las orejas también son de tamaño medio y están colocadas en los laterales de la cabeza contribuyendo al aspecto triangular de la cara. Las patas son largas y fuertes. El mentón debe estar bien desarrollado, y los ojos ovalados deben ser azules.

El Ragdoll se presenta con distintos patrones de color. El cuerpo de un Ragdoll con un patrón colorpoint es claro, mientras que sus extremidades, máscara y orejas (los "points") son de un color más oscuro que contrasta con el del cuerpo. El Ragdoll bicolor también muestra points oscuros, aunque tendrá una V invertida en la frente, mientras que su estómago, las cuatro patas y la zona del cuello es blanca. Pese a que el Ragdoll mitted también tiene points, en este patrón los pies son blancos, al igual que el mentón.

La longitud del pelo puede variar entre semilargo y largo. Es suave, afelpado y sedoso.

Personalidad

El Ragdoll es un gato tranquilo pero cuando lo sujetas no se queda quieto. Es sereno y se lleva bien con todos los miembros de la familia. Los cambios de rutina no suelen alterarlo. Es un compañero ideal para quienes viven en un piso.

Convivencia

Los Ragdolls suelen tener una almohadilla de grasa en la parte baja del abdomen. Aunque esta almohadilla es aceptable en esta raza, no es una excusa para permitir que padezca sobrepeso ni para que no esté en forma. Es necesario controlar su alimentación de cerca.

Necesita realizar un ejercicio interactivo y contar con espacio para jugar a fin de mantenerse en forma. Su propietario debe pasar cierto tiempo cada día jugando con él.

A pesar de lo impresionante que es su pelo, es más fácil de cuidar de lo que parece. El pelo debe cepillarse a diario, pero no habrá que hacer nada más para que no se formen nudos ni enredos.

Historia

Pese que la leyenda sobre el origen de este gato es muy colorida y totalmente imposible, este hermoso gato es una de las razas más populares. Lo que puede certificarse es que la raza empezó en los años sesenta en California. Aunque el Ragdoll podría tranquilamente ser una mezcla de burmés, birmano y persa, el gato que se acreditó como Ragdoll original es un gato blanco llamado Josephine. Por ese motivo, también se los llaman "los hijos de Josephine".

La creadora del Ragdoll, Ann Baker, creía que Josephine era un gato tan tranquilo que se relajaba cuando lo sostenía. Esta característica es el origen del nombre (Ragdoll significa ‘muñeca de trapo’). Ann Baker registró el nombre, de manera que solo puede utilizarse para esta raza de gato.

Existen unas normas extremadamente estrictas para esta raza en lo referente a la distribución del color, y no están permitidos los cruces externos en su crianza. No obstante, se están introduciendo nuevos colores en esta raza, por lo que los Ragdolls actuales son aún más coloridos que los del pasado.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas