Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
A los propietarios de mascotas les encanta mimar a sus perros dándoles premios. A nosotros nos gustan los premios y la buena comida, por lo que queremos compartirlos con nuestras mascotas. Nos da verdadero placer verles disfrutar de algo que les hemos dado. El problema es que lo que a nosotros nos parece un pequeño capricho puede equivaler a una hamburguesa doble con queso para un perro.
Lamentablemente, los perros con obesidad son cada vez más frecuentes: en Europa, alrededor del 40% de los perros tienen sobrepeso u obesidad. Muchos alimentos para el consumo humano también pueden ser peligrosos para los perros, sobre todo durante las fiestas, cuando hay tentaciones por todas partes. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte durante el periodo navideño:
Sé un propietario atento
Quizá la medida preventiva más importante de todas sea tu cariño y tu atención. Esto significa que tendrás que estar alerta, prestando atención también a lo que los niños puedan estar dando de comer al perro. Recuérdales que, además de que no necesitan las calorías, el chocolate, las pasas, las cebollas y otros alimentos para humanos son peligrosos para los perros.
Sin embargo, ¿quién vigila a los vigilantes? Asegúrate de que estás en sintonía con los demás propietarios o visitantes a la hora de alimentar a tu mascota, así como de que no duplicas los premios. Solo puedes adoptar medidas en respuesta a lo que detectas, así que no pierdas de vista a los alimentadores pícaros de la casa.
Haz que sus patas se muevan
Un consejo increíblemente eficaz es mantenerse activo. Con todas las fiestas de la oficina, las reuniones familiares, las actuaciones escolares y el frío de esta época del año, es fácil terminar acortando un poco los paseos o evitar las zonas embarradas en las que tu perro puede estar sin correa. ¡Resiste esta tentación! Mantenerte activo y seguir con tus hábitos positivos habituales os ayudará a ambos a quemar unas cuantas calorías de más. La lluvia trae consigo nuevos olores que descubrir para tu curioso amigo, y sus patas llenas de barro son fáciles de lavar. Después de todo, esto podría marcar la diferencia entre el aumento de peso invernal y el éxito de los propósitos de Año Nuevo.
Recuento de calorías
No te asustes, contar calorías es muy sencillo. Si tu perro consume su cantidad diaria de calorías en las comidas, otra ronda de calorías en snacks y premios se traduce en una ingesta excesiva.
Los premios nunca deben suponer más del 10% de las calorías diarias de tu perro, así que intenta reducirlas al mínimo. Mide la cantidad correcta de croquetas diarias en función del tamaño, la edad y el estilo de vida de tu mascota, según las instrucciones del envase (ajústate al extremo inferior del intervalo si tu perro necesita perder peso), pero procura no dárselas todas de una vez. En su lugar, divídelas en cuatro raciones: desayuno, comida y cena, y el resto dáselas individualmente como premios, ¡para que esté feliz todo el día!
¡Dale amor, no calorías! Cuando tu perro te pida un poco de tu capricho navideño, dale más atención y afecto en su lugar, o juega con él. Rascarle detrás de las orejas es para él una forma de decirle que le quieres, lo que es mucho mejor que cualquier snack.
Revisado por el Dr. Hein Meyer (doctor en Medicina Veterinaria, doctorado, diploma ECVIM-CA) y la Dra. Emma Milne (graduada en Ciencias Veterinarias, miembro del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido)
Artículos relacionados
-
Ansiedad por separación
Dejar solo a tu perro, puede provocarle ansiedad por separación, normalmente provocada por una excesiva dependencia del dueño. Puede ser consecuencia de que el perro haya sido destetado demasiado pronto, abandonado o simplemente puede deberse al temperamento del perro. La mejor manera de tratar el problema es reducir la dependencia y la ansiedad que siente tu perro.