¿Por qué comen hierba los perros?

Tu perro es un descendiente del lobo, un noble cazador y un carnívoro consagrado. Le das alimento de la mejor calidad posible, entonces ¿por qué insiste en comer hierba? Mientras nadie está del todo seguro de por qué los perros comen hierba, los especialistas en conducta de mascotas están bastante convencidos de que es una conducta canina normal y no hay nada de qué preocuparse.

Perros pastando

Algunos veterinarios sugieren que los perros comen hierba para compensar una deficiencia nutricional pero incluso los perros con dietas bien equilibradas comen hierba. Es posible que simplemente les guste el sabor. Es como una ensalada para ellos. Así que incluso si usted alimenta bien a su perro, ¡es posible que se le antoje un poco de verdura!

Comportamiento instintivo

El otro tipo de ingesta de hierba es cuando el perro come algunas hierbas y vomita después. Se considera que es un intento deliberado e instintivo de provocar el vómito después de que haya tragado algo que lo hace sentirse mal. Los perros que comen hierba para provocar el vómito normalmente tragan la hierba lo más rápido posible, casi sin masticarla.

Se cree que largos trozos de hierba sin masticar cosquillean sus gargantas causando el vómito. Si tu perro come hierba, vomita después y parece estar bien, probablemente ya haya solucionado lo que le estaba molestando. Si sigue teniendo arcadas y no consigue vomitar o sigue comiendo hierba y vomitando, debería llevarlo al veterinario.

¿Es seguro comerla?

En todos los casos de ingesta de hierba, controla cuidadosamente el tipo de hierba que consume tu perro. No deje que coma las plantas que hayan sido tratadas con pesticidas o fertilizantes. En la mayoría de productos para cuidado de césped estará indicado si son seguros o no para mascotas.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas

  • La psicología de tu cachorro | Hill's Pet

    Entender cómo funciona la mente de tu perro puede ayudarte a vivir en armonía con él. Si necesitas consejo para impedir que un pequeño problema se convierta en uno grande, debes acudir al veterinario.
  • Controlar a tu cachorro cerca de una hembra en celo | Hill's Pet

    Hacia los seis meses de edad, tu cachorro empezará a convertirse en adolescente. Esto supondrá cambios en la forma de su cuerpo, ya que el crecimiento se ralentiza y su cuerpo empieza a desarrollarse.
  • Controlar a tu perrita cuando esté en celo | Hill's Pet

    Si no has esterilizado a tu perrita, entrará en celo por primera vez entre los 5 y los 8 meses. Muchos dueños de perritas optan por esterilizarlas antes de su primer celo.
  • Perras en celo | Hill's Pet

    Las perras están "en celo" cuando entran en el periodo fértil de su ciclo reproductivo. El celo dura aproximadamente 3 semanas y una perra suele entrar en celo cada 6 - 8 meses.
  • Ansiedad por separación | Hill's Pet

    Dejar solo a tu perro, puede provocarle ansiedad por separación, normalmente provocada por una excesiva dependencia del dueño. Puede ser consecuencia de que el perro haya sido destetado demasiado pronto, abandonado o simplemente puede deberse al temperamento del perro. La mejor manera de tratar el problema es reducir la dependencia y la ansiedad que siente tu perro.
  • ¿Por qué ladra tu cachorro? | Hill's Pet

    Ladrar es un aspecto completamente natural de la conducta de un perro, y, por supuesto, tu cachorro también lo hará cuando crezca. Te enseñamos pequeños trucos para controlar los ladridos de tu perro.