Consideraciones a la hora de elegir el tamaño de perro adecuado

Publicado por
minutos de lectura

Hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta para elegir el tamaño de perro adecuado para ti y tu familia. El tamaño del perro importa y no debe tomarse a la ligera, tanto para la comodidad de tu nuevo perro, como para la tuya y la del resto de tu familia. Debido a la existencia de varias preocupaciones, ten en cuenta estas cuestiones antes de llevar a tu nuevo amigo de cuatro patas a casa.

Casa y tamaño del patio

Como regla general, cuanto más grande es el perro, más espacio necesitarás para darle una vida cómoda, algo que tiene todo el sentido. Imagina estar confinado en un espacio en el que prácticamente no puedes moverse. Aunque algunas razas gigantes no son muy activas y no necesitan un patio inmenso, sí que necesitan suficiente espacio para moverse sin derribar muebles o chocarse con las paredes. Por ejemplo, un mastín es enorme, pero su necesidad de ejercicio es muy baja, de acuerdo con Vetstreet. Dicho esto, un perro pequeño que sea muy activo disfrutaría de un patio vallado, aunque solo necesite un mínimo espacio dentro de casa. Los residentes en ciudades con espacios más reducidos deberían considerar los perros pequeños, así como buscar parques locales para perros para ayudar a su pequeño amigo a gastar toda su energía.

Niños

El tamaño del perro que decidas añadir a tu familia dependerá bastante de tus hijos. Un perro demasiado grande podría dañar accidentalmente a tus hijos pequeños haciéndolos caer o, incluso, pisándolos. Por otra parte, los niños podrían hacer daño a las razas más pequeñas, ya que estas son más frágiles. Muchas de las razas más pequeñas no son, por lo general, una buena opción para los hogares con niños debido a sus temperamentos. Vetstreet expone que, por ejemplo, los chihuahuas no son adecuados para niños por lo general. Los perros grandes son más resistentes y, normalmente, más sociables con niños. Sin tener en cuenta el tamaño, todas las interacciones entre perros y niños deben ser supervisadas por un adulto.

Otras consideraciones

El tamaño de la casa y los niños son las consideraciones fundamentales a la hora de elegir el tamaño de perro adecuado, pero también hay otras cuestiones que tener en cuenta. Por lo general, cuanto más grande sea el perro, mayor el presupuesto en comida será. Puede no ser un factor decisivo, pero los costes pueden constituir un factor para propietarios con un presupuesto más reducido. La atención veterinaria suele ser también más costosa con perros de mayor tamaño porque necesitan dosis de medicamentos más altas para sus tratamientos.

Otra cosa para tener en cuenta es el tiempo de juego. En la mayoría de los casos, los perros más pequeños son capaces de mantenerse activos durante mucho más tiempo que sus homólogos de mayor tamaño. Aunque hay razas pequeñas muy activas, como pequeños perros pastores o terriers, su perro de mayor tamaño será el que le acompañe durante sus caminatas, carreras y salidas en bici. Los juguetes, accesorios para dormir y trasportines serán de diferentes tamaños, pero de precios similares. Sin embargo, pueden ocupar más espacio de tu apartamento o casa, lo que sí puede convertirse en un factor que influya en tu decisión de adoptar un tamaño de perro o raza específicos.

Lo creas o no, el tamaño de tu vehículo es un factor importante que tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño del perro que adoptes. Si intentas entrar un gran danés en un Mini Cooper, te darás cuenta rápido de que es imposible. Debes asegurarte de que tu perro se sentirá seguro y cómodo en sus viajes en coche, aunque solo sea para ir al veterinario.

Si buscas un perro con el que acurrucarte por las noches en tu cama, debes tener en cuenta cuánto espacio estás dispuesto a cederle. Pese a que un perro pequeño tiende a tomar más espacio de la cama del que deberían de acuerdo a su tamaño, no es comparable al que tomaría una raza de mayor tamaño. En este caso, quizá no necesites mantas que le abriguen porque tu amigo peludo te dará todo el calor que necesitarás.

No importa lo que decidas, llevar a casa el tamaño de perro adecuado es importante para garantizar la comodidad de todos en el nuevo entorno. Saber con antelación qué tamaño de perro será, adoptes un cachorro o un perro adulto, te permitirá preparar todos los accesorios correctos. El tamaño es una de las múltiples características que debes tener en cuenta antes de adoptar a tu amigo para toda la vida. Al final, por supuesto, lo que deseas es conseguir una vida feliz y saludable para ti y tu perro.

Información acerca de la colaboradora

Katie Finlay

Katie Finlay

Katie Finlay es una entrenadora de perros y escritora afincada en Los Ángeles, California. Ha trabajado con perros y sus dueños tanto en persona como a través de sus artículos desde hace más de seis años.

Artículos relacionados

Productos relacionados