Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Perros comiendo helado: ¡suena bien! A tu perro le encantan los premios, así que seguro que le encantará un poco de helado cuando hace calor. Pero, ¿es malo para ellos o pueden comer helado sin peligro? La verdad es que, por muy adorable que parezca compartir el postre con tu amigo peludo, lo mejor es mantenerlo lejos de cualquier helado. Estas son las dos razones principales por las que los helados pueden ser malos para los perros:
1. Los perros no digieren bien la leche
El ser humano no es la única especie sensible a los lácteos. Comer helado puede causar al perro dolor de estómago o algo peor, según lo sensible que sea.
Los helados pueden provocarle gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea o vómitos.
Recuerda que tu perro no puede expresarte sus preocupaciones, por lo que, aunque parezca estar bien por fuera, podría estar experimentando algunos problemas digestivos importantes por dentro. ¡Nadie quiere que su querida mascota sufra en silencio!
2. Hay demasiado azúcar en los helados
El azúcar también es malo para tu perro. El azúcar de los helados puede provocarle un aumento de peso, y el sobrepeso puede causarle otros problemas de salud. Puede que pienses que una cucharada no hace daño, pero piensa en cuántas calorías consume tu mascota al día. Lo que parece un pequeño premio para ti puede contener más del total de calorías diarias que necesita un perro.
3. Los helados pueden contener ingredientes tóxicos para los perros
Algunos helados incluyen xilitol, un edulcorante venenoso para los perros. Los helados también pueden contener ingredientes adicionales con xilitol, como la mantequilla de cacahuete y otros dulces.
El helado de chocolate y los aderezos de chocolate, como la salsa y las pepitas, presentan peligros adicionales, ya que el chocolate también puede ser tóxico para los perros. El helado de ron con pasas está prohibido porque las pasas también son venenosas para los perros.
Darle helado a tu perro conlleva demasiados riesgos para su salud, aunque solo sea un lametón.
Helados aptos para perros
¡No desesperes! Si te encantan los helados, también puedes compartir la alegría de comer uno con tu mascota.
Si te interesa preparar alternativas caseras, hay algunas opciones. El «helado» de plátano es una alternativa deliciosa y sencilla: basta con congelar los plátanos y licuarlos. También puedes añadir a la mezcla manzanas, calabaza o mantequilla de cacahuete apta para perros.Otra opción es congelar compota de manzana natural y puré de calabaza en moldes de silicona para obtener una delicia más parecida a un polo que a un helado. Si tienes poco tiempo, a los perros también les encantan los cubitos de hielo sin más; son premios estupendos sin calorías adicionales. Solo asegúrate de no pasarte para evitar que le dé dolor de cabeza por el helado.
Si prefieres comprar en la tienda, muchos supermercados venden helados aptos para mascotas en la sección de congelados. La mayoría de estos helados son tan seguros como los caseros, pero siempre es mejor leer las etiquetas. Algunos helados para perros contienen yogur, más fácil de tolerar en comparación con la leche o la nata, ya que contiene menos lactosa. Por lo general, lo más seguro es limitarse a premios sin lácteos. Aun así, consulta con tu veterinario antes de darle nada al perro.
¿Pueden comer helado los perros? No pueden comer lo mismo que tú, pero hay muchos premios helados aptos para mascotas con los que pueden disfrutar. Quizá la imagen de un perro comiendo helado parezca adorable, pero seguro que no quieres verlo enfermar por ese motivo. Aunque, mirándolo por el lado bueno, menos helado para él significa más helado para ti.
Información acerca de la colaboradora
Erin Ollila
Erin Ollila es una amante de los animales que cree en el poder de las palabras y en cómo un mensaje puede informar, e incluso transformar, al público objetivo. Sus publicaciones se pueden encontrar en internet y en la prensa, e incluyen entrevistas, ghostwriting, entradas de blog y no ficción creativa. Erin es una amante del SEO y de todo lo relacionado con las redes sociales. Se graduó en la Universidad de Fairfield con un máster en Bellas Artes (MFA, por sus siglas en inglés) con especialidad en Escritura Creativa. Contacta con ella en su Instagram @ErinOllila o descubre más información sobre ella en http://erinollila.com.
Revisado por el Dr. Hein Meyer, DVM, PhD, Dipl-ECVIM-CA
Artículos relacionados
-
¿Por qué son importantes los antioxidantes?
Los radicales libres se generan como subproductos del propio metabolismo del organismo o como resultado de factores externos, como la contaminación. Los alimentos Hill’s Science Plan contienen una combinación única de antioxidantes como vitaminas E y C, beta-carotenos y selenio, una fórmula antioxidante superior que ha demostrado clínicamente que ayuda a mantener la salud de su mascota,a reducir el riesgo de enfermedad y a reforzar la respuesta inmunitaria.