La alimentación de tu cachorro

 

El primer año de vida de tu cachorro es el más importante.

 

También lo es su primer alimento.

Durante los primeros días debes darle a tu cachorro el mismo alimento que estaba comiendo anteriormente. Esto le ayudará a acostumbrarse a su nueva vida. Si decides cambiarle el alimento, debes hacerlo de manera gradual. Mézclale el alimento antiguo con el nuevo y ve subiendo poco a poco la cantidad del nuevo hasta que el cambio sea completo. Esta operación durará más o menos una semana. Haz clic aquí para obtener más información sobre la transición a un nuevo alimento.

Elige bien

El alimento para cachorros puede ser seco o húmedo. El que elijas dependerá tanto de tus preferencias personales como de las de tu cachorro. Pero debes asegurarte de que le aporta todo lo que necesita para desarrollarse hasta su máximo potencial. Busca alimentos 'completos'. Es decir, que no sea necesario darle suplementos alimenticios ni comida adicional.Como sucede con tu propia alimentación, existen distintas calidades en los alimentos para perros, así que debes leer atentamente el envase para tener claro qué beneficios que reportará a tu cachorro. Algunos contienen vitaminas muy beneficiosas para la salud, antioxidantes para proteger el sistema inmune y minerales para mejorar la salud urinaria. Es importante que te asegures de que no contiene sal en exceso, ya que podría ser perjudicial para sus riñones. Si tienes cualquier duda al respecto consulta a tu veterinario.Sea cual sea el alimento que elijas, necesitarás un par de recipientes que no se puedan volcar; uno para la comida y otro para el agua. No es mala idea colocarlos sobre una alfombrilla para proteger el suelo.

¿Seco o húmedo?

El alimento seco se compone de pequeñas croquetas. Es fácil de servir y se conserva bien. Además, como se compra en envases grandes, es bastante económico. El alimento húmedo se comercializa en latas o bolsitas. Un buen alimento húmedo también aportará a tu cachorro todos los nutrientes que necesita. No es tan económico como el seco, pero a mucha gente le gusta mezclar ambos para dar a su perro una alimentación más variada.

Alimentos para cachorros Hill's

Los alimentos para cachorros de Hill's están especialmente formulados para que tu cachorro ingiera todos los nutrientes que necesita. Tienen el correcto equilibrio de vitaminas y minerales para que se desarrolle hasta su máximo potencial. También contienen DHA natural, imprescindible para el óptimo desarrollo del cerebro y la visión. Haz clic aquí para más información sobre los alimentos Hill´s para cachorros.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas

  • Las necesidades nutricionales de los perros difieren de las nuestras | Hill's Pet

    ¿Por qué insiste mi perro en comer hierba? Mientras nadie está del todo seguro de por qué los perros comen hierba, los especialistas en conducta de mascotas están bastante convencidos de que es una conducta canina normal y no hay nada de qué preocuparse.
  • ¿Cómo y cuándo alimentar a tu cachorro? | Hill's Pet

    Es importante alimentar a tu cachorro con la cantidad correcta de alimento y a los intervalos adecuados. Tu cachorro necesitará la cantidad de nutrientes correcta para poder crecer y convertirse en un adulto sano.
  • Algunas reglas básicas | Hill's Pet

    Al crecer tu cachorro, crecerá también su necesidad de autoafirmación. Frecuentemente los cachorros eligen las comidas como campo de batalla. Pero si claudicas ante él cometerás un error.
  • Los riesgos de un consumo de sal excesivo | Hill's Pet

    La sal es un importante componente de la dieta de su perro y juega un papel clave en su bienestar. La sal (o cloruro sódico) mantiene los líquidos corporales y es necesaria para el funcionamiento se distintos órganos y del sistema nervioso.
  • ¿Es venenoso el chocolate para los perros? | Hill's Pet

    ¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.
  • Los premios son importantes | Hill's Pet

    Si tienes perro o te estás planteando seriamente tener uno, es probable que hayas leído y oído multitud de consejos sobre adiestramiento canino, tanto a través de libros, como de revistas o programas de televisión.