Alimentos de Navidad que debes evitar dar a tu perro
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Las navidades son un momento para compartir, en el cual tu perro puede salir beneficiado recibiendo más premios de lo normal. No hay nada de malo en celebrar estos momentos con tu peludo amigo, pero es importante saber con qué le puedes premiar y con qué no. Hay muchos alimentos que pueden sentarle mal a tu perro, y es de imaginar que no quieras verle vomitando durante la cena de Nochebuena (o en cualquier otro momento). A continuación te vamos a mostrar qué alimentos debes evitar compartir con tu perro. ¡Esto no significa acabar con la diversión! Lee algunas de nuestras recetas caseras de premios para perros que puedes hacer especialmente para tu mejor amigo.
¿Qué alimentos debes evitar dar a tu perro durante las navidades?
La época de fiestas comienza a finales del otoño y se extiende durante gran parte del invierno, por lo que es difícil repasar cada receta para asegurarse que esta sea segura para tu perro (¡y que además le guste!). La ASPCA tiene una lista de alimentos de los que debes mantener alejado a tu perro. Aquí te mostramos algunos que suelen aparecer en las cenas de esta época.
Patas fuera de estos alimentos:
- Huesos
- Cebollas
- Ajo
- Uvas
- Alcohol
- Chocolate
- Café
- Nueces
- Levadura
- Grasa o residuos de la carne
- Nuez moscada
- Alimentos con xilitol
Dado que estos alimentos son muy comunes en la época navideña, es una buena idea estar al tanto de lo que puede pillar tu perro. A los perros les gusta olisquear qué hay alrededor de la mesa o de la encimera cuando no estás mirando. Además son especialistas en en mirar con ojos de pena a tus invitados o familiares, por lo que asegúrate que nadie le de comida sin tu permiso. Otro asunto a recordar es no dejar la basura a su alcance, ya que puede comer restos de comida que le puedan afectar.
Los perros son criaturas curiosas, y si te ven comiendo algo piensan que va a ser bueno para ellos también. Pero el saber qué alimentos pueden causarle daño no sólo va a ayudar a mantenerle a salvo, también puede ayudar a que no gane unos kilillos de más en navidades como nos pasa nosotros.
Pero si te encanta hacer regalos, aprovecha para darle sabrosos premios caseros a tu perro. Aún más divertido si utilizas moldes de formas graciosas. No obstante, lo mejor que le puedes dar a tu perro en estas fechas es cariño y atención. Por lo tanto, durante todo el caos de las fiestas, asegúrate de darle un poquito de atención... y bueno, está bien, un par de premios también. Shhh, no se lo diremos a nadie.
Biografía del autor
Erin Ollila
Erin Ollila es una entusiasta de las mascotas que cree en el poder de las palabras y cómo un mensaje puede informar, e incluso transformar la intención de la audiencia. Sus artículos pueden encontrarse tanto en internet como por escrito.