¿A tu Perro le Gusta Nadar? Actividades para Tu Mascota Amante del Agua

Los perros y el agua van unidos, igual que un niño a un caramelo. Pocas cosas pueden producir más felicidad a un perro amante del agua que una excursión al río o a la playa. Independientemente de si vives cerca del agua o de si tienes piscina en el jardín, ten en cuenta estas actividades y juegos acuáticos para perros para tener a tu perro super contento (y fresquito) todo el verano.

En tu Jardín

Nada es más práctico y accesible que tu propio jardín. Es una gran oportunidad para que tu perro se divierta sin reglas ni restricciones. En los días de verano, en los que tu perro está aburrido, te damos una receta fácil: ¡añadir agua!

Sólo necesitas juguetes resistentes al agua para perros, una manguera (o aspersor), una piscina infantil, algunas toallas y tu imaginación.

Qué hay que Hacer

  • Jugar con los aspersores. Acopla el aspersor, portátil o de otro tipo, a una manguera en el jardín para que tu perro corretee feliz. ¡No te asustes si ataca al aspersor!
  • Mójale con la manguera. ¿No tienes aspersor? Puedes crear el mismo efecto con una boquilla de manguera que haga efecto spray, y rociar con ella a tu mascota, es una gran solución para soportar el calor.
  • Dale un baño. La hora del baño puede ser más divertida si lo conviertes en un juego. Usa el juguete favorito de tu perro para mantener su cabeza ocupada durante el baño.
  • Juega al pilla pilla acuático. Persigue a tu perro alrededor del patio con una pistola de agua. Mira a ver si puede coger el chorro de agua en el aire como si fuese un Frisbee®.
  • Jugar en una piscina infantil recubierta con un plástico duro resistente (o una piscina resistente para perros) llena de agua. Él será feliz entrando y saliendo saltando en el agua. Cuando esté cansado, seguirá siendo feliz quedándose tumbado mojado durante un rato.

En la Piscina

Los perros amantes del agua adoran las piscinas. Si no tienes una piscina en tu jardín, seguramente tengas una cerca de casa que permita mascotas. Muchas piscinas públicas no permiten perros, por ello asegúrate de las normas antes de ir. Ten en cuenta que el cloro de la piscina hace que el agua no sea apta para que el perro la beba, y también puede irritar su piel. Esto es por lo que tienes de darle agua fresca y sacarle en cuanto veas que bebe agua de la piscina.

Equípale con un chaleco salvavidas perruno, una rampa para que acceda a la piscina (si no hay escalones), un cuenco con agua fresca y limpia, una colchoneta y juguetes resistentes al agua.

Qué hay que Hacer

  • Nadar. Ellos lo hacen de forma natural, de ahí "" nadar a perrito"", aunque los cachorros, perros mayores y los inexpertos deben llevar chaleco salvavidas.
  • Bucear. A los nadadores expertos les encanta sumergirse en lo más profundo. Lánzale a la piscina y supervísale.
  • Jugar a coger algo.Tírale una pelota o un Frisbee® a la piscina y deja que vaya a por ello cuando caiga al agua.
  • Momento de relax. Cuando ya esté cansado, tu perro disfrutará con el simple hecho de flotar. Hay muchas marcas que fabrican colchonetas para perros que le permitirán que se relaje en el agua mientras tú tomas el sol.

En el Lago o Río

No es difícil encontrar un lugar tranquilo en la costa donde tu perro pueda jugar, pero no en todas las playas, áreas de baño y otros lugares de uso público se permiten mascotas, por lo que consulta las normas antes de ir. Una vez allí, mantente alejado del agua estancada- puede haber mosquitos y otros parásitos peligrosos - y protege a tu perro de peligros como serpientes, algas, y cristales rotos o metales punzantes que le puedan dañar. También, evita áreas con fuertes corrientes de agua como cascadas o ríos para evitar que le arrastre la corriente.

Adicionalmente, lleva un chaleco salvavidas para perros, un cuenco con agua limpia y fresca, juguetes resistentes al agua, una tabla y remos, instrumentos flotantes resistentes, un kit de primeros auxilios, y un arnés de seguridad con asa. ¡No te olvides de llevar las bolsitas para recoger sus desperdicios!

Qué hay que Hacer

  • Jugar al rescate. A la raza Retriever les encantan los juegos de ir a buscar, que consiste en tirar su juguete favorito y que vaya a buscarlo.
  • Paddlesurf. Las aguas tranquilas de un lago son perfectas para practicar este deporte Hawaiano, que consiste en navegar de pie en una tabla de surf con un remo. Muchas tablas están diseñadas para que vayan dos personas a la vez.Man and Boston terrier sitting on a blue paddle board in the middle of a lake.
  • Saltar en la dársena. Éste es uno de los juegos acuáticos más populares, y por una buena razón. Si a tu perro le encanta nadar, le encantará este juego de coger carrerilla y saltar al agua.
  • Navegar. Ya sea en un bote con remos o canoa, una lancha, velero o una barca hinchable, a tu mascota le encantará ir a alta mar- dónde él pueda bucear, nadar y zambullirse tan contento. Asegúrate de equiparle de forma adecuada y segura con un arnés para agarrarle rápido en el caso de que se caiga al agua. También, vigílale mientras el barco está en marcha. Sobre todo con niños pequeños, la seguridad a bordo les mantendrá a salvo.
  • Rescatar. Enseña a tu mascota una maniobra de rescate mientras tú te ralajas y flotas en el agua. Ata una cuerda fuerte a su chaleco o arnés y deja que practique tirando de ti.
  • Flotar. No eres el único al que le encanta flotar en el río una mañana perezosa. Coge el elemento flotante de tu perro para que te haga compañía mientras vas a la deriva.

En la Playa

Un día en la playa puede ser tan divertido para los perros amantes del agua como relajante para ti. Revisa las reglas antes de planear tu viaje. El agua salada no es saludable para tu perro si la ingiere, como no lo es para ti, por lo que lleva gran cantidad de agua fresca y limpia para ambos- y limpia los restos de sal y arena de su pelo antes de llegar a casa. Protegerse del sol es recomendable no solo para ti, por lo que busca un sitio con sombra o lleva una sombrilla que le proteja del sol durante un rato. Hay protectores solares seguros para perros. Ésto puede ser importante especialmente para perros de colores claros en los que se les quema la piel aunque tenga pelo.

Beagle puppy running on the beach.

Proporciona agua fresca y limpia y alimento húmedo, protector solar canino para la nariz y orejas, sombrilla, esterilla para el perro, toallas de sobra, chaleco salvavidas, y juguetes resistentes al agua. Si tienes pensado pasar todo el día en la playa, asegúrate de llevar comida y premios para tu perro, así no alteras su rutina diaria. Un día en la playa le dará más apetito.

Qué hay que Hacer

  • Sumergirse en las olas. Deja que tu perro se sumerja en las olas. Asegúrate de que lleva la ropa de seguridad- hasta los nadadores más expertos tienen que estar protegidos de las olas grandes. Es una buena idea quedarse cerca de él y quedarse en las zonas poco profundas. No dejes que se aleje mucho de la orilla así evitas que le arrastren las olas grandes.
  • Pasear por la playa. A tu perro le encantará explorar la orilla, y además resulta ser un gran ejercicio para gastar energía durante el paseo.
  • Correr libremente. Si la playa lo permite y si él obedece cuando le llamas, déjale que corra y coja unas olas y se bañe en las piscinas naturales.
  • Surfear. Si tu perro es un nadador experto, llévale contigo en la tabla a coger una olas. Si es su primera vez, tienes que ir despacio para que aprenda como equilibrarse en alta mar- y ¡no olvides su salvavidas perruno!

Con tantas opciones, los perros amantes del agua estarán entretenidos todo el verano. E indudablemente disfrutaréis tanto tú como tu familia.

Image source: Flickr

Biografía del autor

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus

 

Jean Marie Bauhaus es una propietaria y bloguera de mascotas de Tulsa, Oklahoma, donde escribe bajo la supervisión de una panda de pequeños peludos.

 

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas

  • Aprender jugando | Hill's Pet

    Jugar con tu nuevo cachorro es divertido y estimulante. Pero también es una fase esencial de su adiestramiento. El juego hará que se cree un vínculo fuerte y duradero entre vosotros.
  • Jugar con tu perro | Hill's Pet

    El juego es una forma excelente de hacer ejercicio y, además de resultar divertido y estimulante, te permite interactuar con tu perro y reforzar el vínculo que os une. El juego es importante para todos los perros, pero especialmente para los que pasan mucho tiempo dentro de casa.
  • Cómo elegir el mejor juguete para tu perro | Hill's Pet

    Una de las mejores cosas de ser propietario de un perro es lo mucho que les gusta jugar, y elegir el mejor juguete para él es algo importante para vuestra relación. Bien sea esa pelota que no se cansa de atrapar al vuelo o la cuerda que no para de lanzar y morder, los juguetes forman parte de su bienestar.