Juegos y Ejercicio

Descubre maneras interesantes de hacer que tu perro se mantenga activo con la ayuda de estos artículos.

0 Resultados ordenados por

Importancia
  • Importancia
  • Título

Convierte el ejercicio en tiempo de recreo 

Aunque parezca que su actividad preferida es tumbarse en el sofá a dormir la siesta, tu perro necesita hacer ejercicio frecuentemente para mantenerse sano... igual que tú. Afortunadamente, hay varias actividades de las que ambos podéis disfrutar, desde viajes a parques para perros hasta largos paseos matutinos en bicicleta, que combinados con una alimentación nutritiva y bien equilibrada para perros, pueden ayudarle a vivir toda una vida sana y feliz. 

La importancia del ejercicio

La falta de ejercicio puede provocar riesgos para la salud de tu estimado perro, como, por ejemplo, obesidad. Pero eso no es todo. Los perros que no hacen ejercicio con regularidad también pueden adoptar comportamientos destructivos, como ladrar, excavar o mordisquear. De hecho, muchos propietarios han afirmado que sus perros parecen comportarse mejor cuando reciben una dosis diaria de ejercicio. 

Juegos y juguetes

El ejercicio no tiene por qué ser una experiencia tediosa. Al igual que al bailar, caminar o montar en bicicleta, no hace falta un gimnasio para hacer deporte. Es más, a la mayoría de los perros no les interesa hacer pesas. Jugando con él, harás que el tiempo destinado a la actividad física le resulte divertido. Los juegos de ir a recoger la pelota y de tira y afloja siempre gustan, pero si quieres probar algo nuevo, construye una carrera de obstáculos o enséñale algún truco nuevo. Si no puedes salir al aire libre por el clima, prepárale un juego de búsqueda de premios. Simplemente tienes que esconder algunos tentempiés por la casa y él olfateará hasta encontrarlos. Los perros pueden también tomar su dosis de ejercicio con la ayuda de juguetes. Elige entre pelotas, juguetes de tira y afloja, de peluche o rellenos de premios.