Consejos de ejercicio para mantener a tu perro feliz y en forma

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)

Los perros suelen ser criaturas activas de manera natural y el ejercicio es la manera perfecta de quemar todo ese exceso de energía. De hecho, el ejercicio es una parte vital de la salud de tu perro. Diferentes perros tendrán diferentes necesidades de ejercicio, y es conveniente que conozcas a tu mascota lo suficiente para saber cuál es la cantidad de ejercicio adecuada para ella. No siempre por ser un perro más grande necesita más ejercicio.

La edad juega un papel muy importante en las necesidades de ejercicio que tu perro necesita para mantener una salud óptima. Los cachorros no deberían sobre ejercitarse, pero debe empezarse con un poquito, a menudo, para acabar dando paseos más largos. Ejercitar a tu perro no se trata únicamente de hacer ejercicio físico y mantener su peso bajo control, también se trata de una estimulación mental. Un perro bien ejercitado será un perro más feliz, tanto en cuerpo como en mente.

Los perros están más satisfechos y tienen mejor comportamiento si practican ejercicio regularmente. Dar paseos con tu perro también puede ayudar a entrenar su obediencia. Puedes enseñarle a no perseguir a los coches o a las bicicletas.

El ejercicio regular es muy importante.

Resérvate un momento del día para practicar ejercicio con tu perro. Es importante planearlo ya que así será más fácil empezar que ir posponiéndolo poco a poco. Algunos perros tienen de manera natural demasiada energía y necesitan estar ocupados, o pueden llegar a aburrirse mostrando comportamientos negativos. Un alimento nutritivo, como los alimentos de Hill's, puede ayudar al no incluir aditivos, que pueden hacer que tu perro se vuelva más hiperactivo de lo que ya es. Para poder mejorar la salud de tu perro, es importante establecer una rutina, al igual que lo hacen los atletas. Una buena rutina, que incluya suficiente ejercicio, ayuda a mantener un buen estado de salud general y normaliza los niveles de energía.

Articulos relacionados

  • Aprender jugando

    Jugar con tu nuevo cachorro es divertido y estimulante. Pero también es una fase esencial de su adiestramiento. El juego hará que se cree un vínculo fuerte y duradero entre vosotros.
  • Jugar con tu perro

    El juego es una forma excelente de hacer ejercicio y, además de resultar divertido y estimulante, te permite interactuar con tu perro y reforzar el vínculo que os une. El juego es importante para todos los perros, pero especialmente para los que pasan mucho tiempo dentro de casa.
  • Cómo elegir el mejor juguete para tu perro

    Una de las mejores cosas de ser propietario de un perro es lo mucho que les gusta jugar, y elegir el mejor juguete para él es algo importante para vuestra relación. Bien sea esa pelota que no se cansa de atrapar al vuelo o la cuerda que no para de lanzar y morder, los juguetes forman parte de su bienestar.
  • ¿A tu Perro le Gusta Nadar? Actividades para Tu Mascota Amante del Agua

    Los perros y el agua van unidos, igual que un niño a un caramelo. Pocas cosas pueden producir más felicidad a un perro amante del agua que una excursión al río o a la playa.

Productos Relacionados