¿Los malos hábitos de tu perro te revuelven el estómago?

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Los perros son carroñeros curiosos por naturaleza. Olfatean y comen muchas cosas que no deberían, como alimentos en mal estado, cadáveres en descomposición, los snacks que desechamos e incluso, con frecuencia, heces de otros animales.

No es de extrañar que estos malos hábitos provoquen problemas digestivos. Los vómitos y la diarrea son los más habituales. Aunque los vómitos o los excrementos acuosos o sanguinolentos son alarmantes para las mascotas y para sus propietarios, estos signos suelen desaparecer con relativa rapidez. Si a tu perro le gusta rebuscar en los contenedores de basura u olfatear el suelo en busca de algo que comer, puede que tengas que tomar medidas, ya que este podría ser el desencadenante de todo tipo de trastornos digestivos. Utilizar un bozal o trabajar en el cambio puede suponer una gran diferencia.

Ofrecerle alimentos de buena calidad, seguir una rutina y controlar la cantidad de alimento que se le proporciona puede ayudar a conservar la salud del sistema gastrointestinal.

Los trastornos digestivos de algunos perros se convierten en un problema a largo plazo. Esto puede deberse a diversas causas, como una intolerancia alimentaria, una enfermedad intestinal inflamatoria o alguna otra enfermedad, como un problema hepático, que también provoca trastornos digestivos. Para controlar el sistema digestivo de los perros que sufren este tipo de problemas, se les puede proporcionar un alimento Hill’s Prescription Diet especialmente formulado para su estado. Pide a tu veterinario que te recomiende el alimento más adecuado para tratar el trastorno digestivo o el problema subyacente de tu mascota.

Artículos relacionados

  • Conocer al veterinario

    Cada cachorro debe someterse a un chequeo de salud a los seis meses por un veterinario para asegurarse de que esté sano. Conoce cuales son los puntos más importantes del cuidado de tu cachorro.
  • Volar con tu perro

    Dogs running Lo principal para poder volar con tu perro es la preparación. Asegúrate de conocer la legislación del país de destino relativa a la cuarentena de los animales de compañía.
  • Perros con miedo a los truenos

    Dogs running El miedo a los truenos es una fobia común en los perros. Normalmente se manifiesta porque se esconde, gime, ladra, rasca o incluso se orina. Nadie sabe a ciencia cierta por qué a los perros les asustan los truenos.
  • Llevar a tu perro al veterinario

    Los viajes al veterinario pueden ser un desafío para los dueños de perros. Lee estos consejos para tener una mejor visita veterinaria a tu perro, incluido el transporte del perro con un trasportín.

Productos relacionados