Cómo hacer que la «vuelta al cole» de tu perro también sea divertida

Publicado por
minutos de lectura

Aquí tienes unos estupendos consejos para que la transición de diversión veraniega a seriedad escolar sea más fácil tanto para ti como para tu familiar de cuatro patas. Puedes aplicar estos consejos a cualquier periodo de cambio, como un nuevo horario laboral, la presentación de un nuevo miembro de la familia o incluso las épocas vacacionales.

  • ¡Crea una rutina que funcione para todos y cíñete a ella! Tanto los perros como los niños valoran cierta predictibilidad en sus vidas diarias, por lo que asegurarse de que las rutinas de mañana y noche se mantengan esencialmente inalteradas será útil para todos. Los niños, sea cual sea su edad, pueden tener asignada una responsabilidad acorde a su edad, para que participen.
  • Comienza la rutina con calma. Puede ser difícil adaptarse a los cambios inmediatos, especialmente para los perros, tanto desde un punto de vista práctico (como la hora de ir al baño) como desde perspectivas menos tangibles (como los nervios porque un miembro de la familia «lleve demasiado tiempo fuera»). Siempre que comiences las rutinas de la época escolar pronto y poco a poco, ayudarás a que el «cambio» resulte menos abrupto para todos.
  • Un perro que participa es un perro feliz. ¡Llévate contigo a tu fiel amigo peludo siempre que puedas! Los perros solo quieren estar con sus familias, por lo que, si el comportamiento de tu perro es adecuado para estar en público, no hay motivo para dejarlo esperando en casa, siempre que de cachorro adiestraras a tu perro para «estar fuera». Los entrenamientos de fútbol, las salidas al parque después del colegio y otras actividades pueden ser aptas para perros, y le permitirán sentirse partícipe y estimulado. Preguntar con antelación si las instalaciones admiten perros te evitará sorpresas, y tener un juguete para morder y cuenco de agua portátil a mano te asegurará que las necesidades de tu cachorro estén satisfechas aunque el entrenamiento se alargue.
  • ¡Haz que tu casa sea más divertida para tu perro! De ser el mejor compañero de juegos durante todo el verano, los perros pasan a sentirse «olvidados» en casa (como puede que ellos lo vean) una vez empieza el año escolar. Haz que se divierta escondiendo por toda la casa premios o juguetes especiales reservados para cuando está solo. Guarda estos juguetes especiales en las demás ocasiones para que sigan siendo una novedad.
  • ¡Anima a los niños a jugar con el cachorro! Enseñar a tus hijos algunos juegos fáciles a los que jugar con tu perro (como el escondite, crear una carrera de obstáculos o lanzar objetos para que los vaya a buscar) es una forma estupenda de que participen y estén activos y de ayudar a aliviar el aburrimiento diurno de tu perro. Juega en cuanto llegues a casa, antes de empezar otras actividades, para que tu perro se sienta valorado.

Estas son solo algunas ideas para facilitarle a tu perro la transición de la vuelta al cole. ¡Usa tu imaginación, haz que participen los demás miembros de la familia —especialmente los niños, que probablemente tengan ideas muy ingeniosas— y crea una lista personalizada con nuevas formas de facilitar a tu perro la transición este año!

Haznos llegar tus ideas en Facebook e Instagram: ¡nos encantaría saber de ti!

Artículos relacionados

  • Cómo mantener a tu perro a salvo en Halloween

    Dogs running Hay pocas cosas en la vida más adorables que ver a tu perro disfrazado con cuernos y una capa roja en Halloween. Pero en este día también es necesario extremar la precaución.
  • Socialización

    Puppy, kitten and pet dieting, cat nutrition and dog nutrition information from Hill's Pet
  • Los beneficios de esterilizar a tu perro

    Dogs running La esterilización (también llamada castración) es una práctica frecuente en muchos lugares y muchos expertos la consideran una acción responsable por parte de aquellos propietarios que no tienen intención de hacer criar a sus perros.
  • Consejos para cada época del año

    Durante su primer año de vida, tu cachorro pasará por infinidad de experiencias. Algunas, la mayoría, serán placenteras, otras no tanto.

Productos relacionados