Picaduras de abejas y avispas

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Todos los perros son curiosos y les encanta correr y perseguir cosas… insectos incluidos! En la mayoría de los casos, las picaduras de abejas y avispas sólo le causarán a su perro dolores insignificantes e irritación.

HornetSin embargo, si le pican más de una vez o si le pican dentro de su boca y garganta, puede ser peligroso y requerirá la visita al veterinario. Lo que causa el dolor en una picadura no es la pequeña herida del pinchazo sino la pequeña cantidad de veneno que se inyecta.

¿Qué tipo de picadura?

El aguijón de una abeja es dentado y está diseñado para quedarse en la piel, matando a la abeja cuando se separa del cuerpo dejando en él el aguijón. Los aguijones de las avispas no son dentados pero causan más dolor y si se les provoca, estos insectos pueden picar varias veces. En la mayoría de los casos los perros reciben picaduras en sus hocicos después de investigar a un insecto con aguijón desde una distancia demasiado cercana.

Las picaduras en la sensible nariz de su perro son especialmente dolorosas. Algunos perros pueden incluso recibir picaduras en la lengua o dentro de su boca o garganta si intentan morder o cazar un insecto. Estas picaduras pueden ser peligrosas por la hinchazón que causan, que puede obstruir la garganta de su perro y bloquear las vías respiratorias.

Reacción ante una picadura

Una reacción grave puede ser causada por un gran número de picaduras o si el perro tiene una reacción alérgica a los componentes químicos de la picadura. Los síntomas de una reacción grave incluyen debilidad general, dificultad de respiración y una gran hinchazón que se extiende desde el lugar de la picadura. Tenga cuidado con la hinchazón alrededor del cuello, la garganta y la cabeza.

Si su perro tiene una reacción grave, debería llevarlo rápidamente al veterinario. Una simple picadura puede dejarse tranquilamente sin cuidados y de hecho no debería molestar al perro mucho tiempo. Si la picadura todavía está presente, intente quitarla rascándola con la uña o con un trocito rígido de cartulina. Evite usar pinzas para quitarla mientras no sea absolutamente necesario porque podrían exprimir más veneno del aguijón. Aplicar una mezcla diluida de agua y bicarbonato sódico al área afectada ayudará a reducir el dolor.

También puede envolver hielo o una bolsa de hielo en una toalla y aplicarla a la herida para bajar la hinchazón y calmar el dolor. Vigile a su perro después de que lo hayan picado para asegurarse de que no desarrolle una reacción alérgica. Si después de varios días la hinchazón todavía se mantiene, llame a su veterinario.

Articulos relacionados

  • Cómo mantener sano a tu cachorro

    Eres la persona más indicada para mantener a tu cachorro rebosante de salud y vitalidad.
  • Cómo cepillar a tu cachorro

    Dogs running Todos los cachorros deben ser cepillados a diario, y no solo para mejorar el estado de la piel y el pelo.
  • Detectar y eliminar las pulgas en los perros

    Dogs running Descubre las señales de alerta, los síntomas y los posibles tratamientos para las alergias estacionales de los perros y los picores provocados por garrapatas, pulgas y otros molestos parásitos.
  • Conocer al veterinario

    Cada cachorro debe someterse a un chequeo de salud a los seis meses por un veterinario para asegurarse de que esté sano. Conoce cuales son los puntos más importantes del cuidado de tu cachorro.

Productos Relacionados