Adiestrar a dos cachorros: cómo lograrlo

Publicado por Kara Murphy
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Para la mayoría de propietarios, adoptar un solo perro ya es todo un desafío, por lo que los expertos no recomiendan adoptar dos cachorros a la vez. No obstante, si los has adoptado, puedes divertirte el doble con las técnicas de socialización y adiestramiento adecuadas.

¿Estás preparado para descubrir cómo adiestrar a dos perros a la vez? Descubre cómo aquí.

Adiestrar a dos cachorros: ¿qué puede salir mal?

No cabe duda de que adoptar dos cachorros a la vez es más complicado. No obstante, si los propietarios comprenden los desafíos y se anticipan a ellos, pueden adiestrar a ambos perros y desarrollar un vínculo para que sean grandes mascotas.

Además de los aspectos prácticos de adoptar dos cachorros (como cuánto costará la atención veterinaria o si dispondrás de suficiente espacio), criarlos plantea algunos desafíos específicos:

  • Es más probable que dos cachorros se vinculen entre sí que con su nueva familia humana.

  • Los cachorros que se adoptan a la vez pueden mostrarse tímidos o ansiosos cuando se les separa.

  • Cada cachorro aprenderá y se adiestrará a su propio ritmo.

Husky besando a otro que está sentado.

Estrategias de adiestramiento

Si has adoptado dos cachorros, puedes tomar medidas para evitar problemas de comportamiento y facilitar el adiestramiento conjunto. Muchas de estas sugerencias implican que los cachorros pasen tiempo separados:

  • Los perros deben dormir separados por la noche. El adiestramiento en jaulas contribuye a la seguridad y a evitar daños, y facilita el adiestramiento en casa y los viajes. Los cachorros deben estar en jaulas separadas. Tenlas cerca para poder oírlos por la noche si te necesitan.

  • Adiéstralos por separado. Las clases de adiestramiento para dos cachorros deben darse por separado. Si decides adiestrarlos en casa, céntrate en uno mientras el otro está con alguien de la familia en otra habitación o se entretiene con un juguete que le dispense su alimento. También puedes salir de casa y utilizar una correa larga y cómoda para que cada cachorro se acostumbre a observar el adiestramiento de su compañero.

  • Relaciónate y juega con ellos por separado. Esto favorece la independencia de los cachorros y permite que los más tímidos jueguen sin competir por tu atención. Puedes llevártelos por separado a hacer pequeños recados al aire libre, o visitar a un amigo si crees que su casa es un buen lugar para tus cachorros.

  • Sácalos de casa por separado. Presta toda tu atención a cada perro durante su propio paseo diario. Aunque se adiestren por separado, si siempre se pasea a los cachorros juntos, el más inseguro llegará a depender de la presencia del otro. Pasearlos por separado les permite olfatear y conocer a otros perros a su manera.

No estás tratando de separar a dos futuros mejores amigos. Solo le das a cada uno su espacio para que sea él mismo mientras se convierte en un adulto bien adaptado. A medida que conozcas su carácter y en qué destaca cada uno, podrás incorporar más actividades que te permitan adiestrarlos juntos. Asegúrate de darles atención y cariño a los dos para evitar enfrentamientos o peleas graves. El adiestramiento de dos cachorros solo requiere una mayor diligencia para garantizar que ambos reciban la misma atención.

La doble adopción

Antes de adoptar, siempre hay que tener en cuenta la dedicación y los costes que supone. Esto es aún más importante si te llevas dos cachorros a casa. Si decides adoptar dos perros, debes tratarlos como mascotas independientes, adiestrarlos correctamente y pasar tiempo con ellos junto con más personas y otros perros. Estas medidas te ayudarán a establecer un vínculo permanente con ellos y sentar una base que les permita disfrutar de una buena adaptación y una vida feliz como nuevos miembros de la familia.

Información acerca de la colaboradora

Kara Murphy

Kara Murphy

Kara Murphy es una escritora autónoma amante de los animales que vive en Erie, Pensilvania. Su querida mascota es una goldendoodle llamada Maddie.

 

Revisado por el Dr. Hein Meyer, DVM, PhD, Dipl-ECVIM-CA y la Dr. Aileen Pypers, BSc, BVSc, PGDip

Artículos relacionados

  • Algunas reglas básicas

    Al crecer tu cachorro, crecerá también su necesidad de autoafirmación. Frecuentemente los cachorros eligen las comidas como campo de batalla. Pero si claudicas ante él cometerás un error.
  • Adiestramiento de la conducta de tu cachorro

    Tu nuevo cachorro no viene con buen comportamiento de serie. Probablemente su criador le haya enseñado a hacer sus necesidades en el lugar correcto, pero educarle como tu mascota es responsabilidad tuya.
  • Adiestramiento temprano

    Todo el mundo quiere tener un cachorro que se comporte bien, esté feliz y sea sociable, pero sólo obtendrás de él aquello que le des. Por eso es muy importante empezar el adiestramiento pronto.
  • El líder de la manada, ¿tú o tu cachorro?

    Sigue estas sencillas reglas para enseñarle a tu cachorro que tu es el líder de la “manada” y asegurarte que tu cachorro crece y se convierte en un perro de buen comportamiento.

Productos relacionados