Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Las tradiciones de Halloween varían, pero es una noche de diversión en todas partes, especialmente para los niños. Para algunas personas, el constante sonido del timbre de la puerta puede ser insoportable, así que puedes imaginarte lo estresantes que resultan todas estas idas y venidas para tu gato. A continuación encontrarás algunos consejos para que todos los miembros de la familia (gatos incluidos) disfruten de un Halloween divertido y seguro.

Evita el estrés innecesario
Los gatos son animales de costumbres y no les gustan mucho los cambios en sus rutinas. Se sienten seguros en su territorio, rodeados de personas y cosas que les resulten familiares, además de horarios de comida estables.
Muchos gatos desaparecen si llega alguien que no conocen a casa, y muchos de ellos se estresan más con los niños que con los adultos. En Halloween, no solo sonará el timbre durante toda la noche, sino que muchos niños desconocidos harán ruido y posiblemente tus gatos puedan verlos. Los disfraces y las máscaras extrañas pueden resultar aterradoras para tu gato.
Mantén a tu gato en una zona de la casa lo más amplia posible que no tenga acceso a la puerta principal. De este modo, podrá elegir dónde quiere estar y esconderse si los ruidos le molestan.
Crear un espacio seguro y feliz
Es mejor mantener a los gatos dentro de casa en Halloween. Aunque tu gato esté acostumbrado a entrar y salir libremente, con tanta gente y los gritos de emoción de cientos de niños, tu gato podría asustarse, salir corriendo y perderse. Es preferible prevenir que curar.
Debes asegurarte de que tu gato tenga su alimento, agua y un lugar cómodo donde descansar, alejado del suelo, donde vayas a colocarlo por la noche. Aunque tu gato suela salir al exterior para hacer sus necesidades, debes proporcionarle un arenero. Puede ser reacio a salir al exterior durante un rato, incluso cuando el ruido haya cesado, así que es mejor darle la opción y no forzarlo a salir fuera. Los gatos son criaturas muy limpias, así que coloca el arenero lo más alejado que puedas de su comedero y su bebedero, preferiblemente en otra habitación.
Por último, mantén todas las golosinas alejadas de tu gato, sobre todo el chocolate, ya que es tóxico para los gatos.
Halloween y los disfraces para gatos
No debes disfrazar a tu gato en Halloween. Puede ser divertido para nosotros, pero es muy probable que estrese a tu gato. Aunque los signos no siempre son evidentes, el cuerpo de los gatos es especialmente sensible al estrés, así que disfrazarlos podría causarles una angustia innecesaria. Los disfraces no solo les impedirán hacer cosas normales para ellos como asearse, sino que además podrían causarles lesiones si intentan deshacerse del disfraz y se les atasca una patita o la cabeza.
Si sigues estos sencillos consejos, tu gato estará seguro, sano y a salvo de cualquier problema este Halloween.
Revisado por el Dr. Hein Meyer (doctor en Medicina Veterinaria, doctorado, diploma ECVIM-CA) y la Dra. Emma Milne (graduada en Ciencias Veterinarias, miembro del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido).