Cosas extrañas que hacen los gatos y por qué nos encantan

Published by
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

La mayoría de familias adoran a sus amigos felinos por las cosas extrañas que hacen. La imprevisibilidad del comportamiento divertido de los gatos anima cualquier hogar, pero lo que ves como una tontería y un entretenimiento es en realidad la escucha de sus instintos. Los gatos aceptan e integran a las personas en su rutina diaria, ganándoselas con un gesto curioso tras otro.

Estos son cinco rasgos únicos y a veces desconcertantes de los gatos que te enamoran.

1. Pegarse a ti

Una de las muestras de afecto más comunes y características de los gatos es acercarse a ti. En cuanto te metas en la cama o te acurruques en tu sillón favorito, aparecerán de la nada para pegarse a ti... o a las mantas.

Los gatitos lactantes se pegan a su madre para estimular el flujo de leche, y tienden a mantener este comportamiento en la edad adulta. Blue Cross afirma que es todo un halago, ya que significa que tu gato te ve como una figura que lo protege y reconforta. Otra teoría es que este gesto es la forma que tiene tu mascota de marcar su territorio con las glándulas sudoríparas de sus patas. Sea cual sea el motivo, esta puede ser una de las cosas más encantadoras que haga. Para los gatos, simboliza amor y cariño.

2. Agilidad

Uno de los hábitos divertidos que hacen que los vídeos de gatos se vuelvan virales es su capacidad de saltar y brincar sin esfuerzo a grandes alturas, con un increíble sentido del equilibrio. Incluso existen competiciones profesionales de agilidad que celebran la disposición de los gatos a pasar por el aro (literalmente) o deslizarse a través de los túneles.

Es importante no incitarles a realizar trucos que puedan provocarles una lesión. Al contrario de lo que se cree, no siempre caen sobre sus patas. No obstante, hay que admirar sus movimientos sigilosos. Ver a tu peludo subir y bajar las escaleras persiguiendo un juguete, o abalanzarse sobre algún alimento, es disfrutar de un espectáculo acrobático en primera fila.

3. Esconderse en espacios pequeños

¿Hay algo más bonito que ver los adorables ojos redonditos y brillantes de un gatito saliendo de una bolsa de papel o acurrucados en una diminuta caja de cartón tres veces menor que su tamaño? Los gatos tienen fama de buscar pequeños escondites, y este comportamiento adorable les sirve para sentirse más seguros. Buscan comodidad, protección y calor en lugares que a nosotros nos resultan extraños, como una caja de zapatos o incluso el lavabo del baño.

Este comportamiento también está relacionado con su capacidad para dormir en cualquier lugar y en todo momento, por lo que no debería sorprenderte encontrar a tu amigo felino acurrucado en el cesto de la ropa sucia o una estantería vacía. Pero cuidado: puede que no siempre lo veas escondido, por lo que debes saber dónde está para no hacerle daño sin querer o encerrarlo en un armario.

4. Correr de un extremo a otro de la casa

Quizás esto sea lo más extraño que hacen los gatos, y lo hacen con frecuencia. Si has vivido con un gato durante algún tiempo, lo habrás visto. Pueden estar sentados con total tranquilidad y de repente echar a correr por la habitación sin perseguir nada en concreto. O al menos eso crees.

Los gatos están increíblemente sintonizados con su entorno: ven y oyen cosas que las personas no oímos, como ese polvo que flota en el aire a diez metros de distancia. Te asusta un poco ver a tu gatito sentado en un rincón mirando algo invisible, pero ten por seguro que probablemente se esté fijando en algo importante.

5. Espiar

El espionaje es un comportamiento único y a veces desconcertante que destaca en los gatos. Si alguna vez te has despertado en mitad de la noche y te ha mirado fijamente, o crees que estás solo en la habitación y te das cuenta de que tu espeluznante gatito está detrás de ti, sabrás que los gatos son expertos en este comportamiento único (y algo inquietante).

A estos animales les gusta vigilar a los humanos. Como si patrullasen el vecindario, pasan horas asomados a la ventana observando las idas y venidas de todos. Incluso miran a través de las persianas o las cortinas abiertas para ver mejor. Los vecinos pensarán que los estás espiando.

Estas son solo algunas de las cosas raras que hacen los gatos para traer amor, diversión y bienestar a tu mundo.

Artículos relacionados

  • ¿La nariz seca significa que el gato está enfermo?

    Algunos dueños a menudo preguntan si la nariz seca significa que el gato está enfermo y la respuesta es que no. Hay muchas razones por las cuales su gato puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su salud.
  • Comprender el comportamiento de tu gato

    A los gatos se les da muy bien hacerte saber lo que quieren, ya sea verbalmente o con su cuerpo. No tardarás en comprender lo que tu gatito intenta decirte.
  • Acabar con malos hábitos

    Marcar territorio es natural para los gatos, es su manera de 'firmar' con olor e información sobre sí mismo.
  • Gatas en celo

    Las gatas en celo requieren una atención especial. Si su gata ya ha entrado en celo, entonces ya sabrá lo que significan sus maullidos y su constante demanda de atención. Si no puede aparearse, entonces el celo será un periodo frustrante e incómodo para ambos.

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
    Buy Now »