Por qué araña tu gatito

Published by
Minutos de Lectura (Tiempo que toma leer el artículo)
Start your cat with healthy scratching habits

Garras afiladas

Al crecer tu gatito, también crecerán (¡claro está!) sus garras. Y para mantenerlas cuidadas, tu gato arañará todo lo que pueda. Los gatos arañan para marcar territorio, aunque también lo hacen para mantenerse en forma. Al arañar no sólo deja marcas físicas, sino también olfativas, ya que al mismo tiempo segrega hormonas. Esto le ayuda a marcar su territorio y a sentirse a gusto con su entorno. No debes tratar de impedirle que arañe ya que es un acto instintivo y además es muy saludable. Pero evidentemente querrás asegurarte de que no te destroce los muebles. La mejor manera de evitar esto último es comprarle un poste para rascar, los que tienen una superficie rugosa, como cuerda o corteza, parecen ser sus preferidos. Pon el rascador en su habitación preferida y enséñale a usarlo arañándolo tú mismo, imitando sus acciones. Si quieres hacerlo irresistible, prueba a frotarlo con un poco de hierba gatera.

Como a los gatos les crecen las uñas continuamente, deberías cortárselas aproximadamente cada dos meses. Tu veterinario estará encantado de hacerlo por ti o puede recomendarte el tipo de tijeras más adecuado si decides hacerlo en casa. Simplemente asegúrate de preguntar cuál es la forma más segura de hacerlo

Articulos relacionados

  • Orinar fuera de la bandeja

    Los gatos son unos animales extremadamente cuidadosos en lo que respecta a sus hábitos higiénicos y siempre utilizan la bandeja de arena o, si tienen acceso al exterior, la tierra del jardín para hacer sus necesidades.
  • Los cinco sentidos de tu gato. ¿Cómo funcionan?

    La naturaleza ha equipado a tu gato con poderes especiales refinados para poder perseguir, cazar y sobrevivir a lo largo de las generaciones. Hay cinco sentidos que definen a tu mascota como un gato y cada uno juega un papel importante en cómo perciben el mundo.
  • Conoce la Anatomía de tu gato

    Comprender el cuerpo de tu gato es esencial para darle la mejor atención. Tómate un minuto para mirar a tu gato de la cabeza a la cola y descubrir cómo funciona su cuerpo.
  • Comprender a tu gatito

    Los gatos consiguen hacernos saber lo que quieren, ya sea por medio de sonidos o del lenguaje corporal. Así que no tardarás mucho en entender lo que tu gatito está tratando de decirte.

Productos Relacionados