¿La nariz seca significa que el gato está enfermo?
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Algunos dueños a menudo preguntan si la nariz seca significa que el gato está enfermo y la respuesta es que no. Hay muchas razones por las cuales tu gato puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su salud. Por ejemplo, la nariz seca puede simplemente ser el resultado de que tu gato haya estado expuesto al sol, haya estado en una habitación con poca circulación de aire o tumbado al lado de un radiador o fuego.
De hecho, la nariz de tu gato puede pasar de seca a húmeda varias veces durante el día. Sin embargo, hay algunas cosas que su nariz puede indicarle sobre su salud. Si la nariz de tu gato está agrietada y en ella hay costras o llagas abiertas, es posible que su gato tenga un problema cutáneo por lo que debería llevarlo al veterinario para comprobarlo.
Si sabes que tu gato está enfermo, su nariz puede estar seca debido a la deshidratación. Otra cosa a la que deberías prestar atención al examinar la nariz de tu gato es la secreción nasal. Si hay secreción, la mucosidad debe ser clara. Si la mucosidad que aparece tiene burbujas, es espesa, amarilla, verde o incluso negra, deberías llevar a tu gato al veterinario para que lo examine.