¿La nariz seca significa que el gato está enfermo?

Publicado por
minutos de lectura

Algunos dueños a menudo preguntan si la nariz seca significa que el gato está enfermo y la respuesta es que no. Hay muchas razones por las cuales tu gato puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su salud. Por ejemplo, la nariz seca puede simplemente ser el resultado de que tu gato haya estado expuesto al sol, haya estado en una habitación con poca circulación de aire o tumbado al lado de un radiador o fuego.

De hecho, la nariz de tu gato puede pasar de seca a húmeda varias veces durante el día. Sin embargo, hay algunas cosas que su nariz puede indicarle sobre su salud. Si la nariz de tu gato está agrietada y en ella hay costras o llagas abiertas, es posible que su gato tenga un problema cutáneo por lo que debería llevarlo al veterinario para comprobarlo.

Si sabes que tu gato está enfermo, su nariz puede estar seca debido a la deshidratación. Otra cosa a la que deberías prestar atención al examinar la nariz de tu gato es la secreción nasal. Si hay secreción, la mucosidad debe ser clara. Si la mucosidad que aparece tiene burbujas, es espesa, amarilla, verde o incluso negra, deberías llevar a tu gato al veterinario para que lo examine.

Articulos relacionados

  • ¿Ven los gatos en la oscuridad?

    Puppy, kitten and pet dieting, cat nutrition and dog nutrition information from Hill's Pet
  • Cómo manejar los problemas digestivos de tu mascota

    Muchas mascotas tienen problemas digestivos de vez en cuando. Aunque no resulta agradable leer los detalles de estos trastornos, es importante que sepas qu&eacute te puedes encontrar.
  • Por qué los gatos no quieren utilizar la bandeja de arena

    Si tu gato ha cambiado sus hábitos de ir al lavabo y no quiere utilizar la bandeja, probablemente haya una razón obvia para ello. Incluso si ahora ha empezado a hacer sus necesidades en algún otro lugar de la casa.
  • ¿Su gato está engordando?

    Muchas enfermedades aparecen con más frecuencia en gatos con sobrepeso. Desgraciadamente, estos gatos también tienden a estar menos cómodos y contentos. Algunos de los problemas más comunes que aparecen en gatos con sobrepeso son: Diabetes, Artritis, Problemas cutáneos, Problemas del tracto urinario, Problemas cardíacos o Mayor riesgo de cancer

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.