Cuidado de la Salud

Descubre más información sobre la salud de tu amigo felino en nuestros artículos repletos de información, que encontrarás a continuación. 

0 Resultados ordenados por

Importancia
  • Importancia
  • Título

Consejos y Asesoramiento 

Traer a casa a un nuevo amigo cuadrúpedo es emocionante, pero como propietario, seguramente tienes muchas preguntas sobre la salud de tu gato. Resultaría útil que los gatos pudieran contarnos cómo se sienten. Pero no te preocupes, tenemos una biblioteca completa con consejos de salud felina para ayudarte a comprender esas sutiles señales. Empieza por ojear nuestros consejos de salud para gatos, que encontrarás a continuación, y te convertirás en el mejor propietario posible.  

Causas de Enfermedades 

Si tu gato está actuando de forma distinta y te preocupa su salud siempre es mejor consultárselo al veterinario. Aquí podrás leer artículos sobre varios de los problemas y enfermedades que afectan a los gatos, así como sus causas. Independientemente de sus aspectos genéticos, raza, edad, estilo de vida, estado mental, comportamiento o entorno, cuando notas un cambio en tu gato existen varias causas frecuentes a tener en cuenta. Infórmate sobre dichas causas para estar siempre preparado para cuidar correctamente a tu gato. 

Signos y Síntomas

Los problemas de salud se manifiestan de varias formas. Algunas de ellas son extremadamente evidentes y cursan con síntomas obvios, tales como un aumento de la micción, estrés o un aseo excesivo. Otros síntomas, sin embargo, no son tan fáciles de reconocer. Familiarízate con su personalidad y conoce cómo reacciona en ciertas situaciones. Los cambios de humor o de comportamiento también pueden indicar la aparición inminente de un problema de salud. 

MEDIDAS PreventivAs 

Son muchas las medidas preventivas que puedes tomar para evitar que tu gato enferme o se haga daño, desde una nutrición, aseo y actividad física adecuados hasta la prevención de parásitos y las revisiones con el veterinario. Descubre cómo proteger a tu gatito leyendo artículos sobre vacunas recomendadas, consejos de aseo, medicamentos antipulgas y antigarrapatas, etc.